Pregunta sobre PC normal con problemas

kaervek
#1 por kaervek el 19/03/2007
Hola.

El P de mi esposa está muy muy raro, quiciera consultar acá si tengo alguna opción para arreglarlo. Se trata de un problema con la reproducción de multimedias. Cualquier archivo de audio o de video que corremos allí salta con relativa frecuencia, como si tuviera "hipo". Ya le he hecho todos los estudios de spyware y todos los wares y en principio he corregido cualquier problema por ése lado aunque no tengo seguridad de ello.

No sé a ciencia cierta si tenga que ver, pero curiosamente dejó de detectar las red inalámbrica preferida... reconoce dos o tres del vecindario pero la nuestra nisiquiera figura en la lista de las detectadas. Si no tiene que ver ¿alquien me da una mano para solucionar estos dos problemitas?

gracias a todos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Baloo Madrid
#2 por Baloo Madrid el 19/03/2007
Hola!

Creo que tendras que darnos mas pistas:

-Con cuántos y cuales Reproductores de Audio video has probado.

-Si pinchas la salida de auriculares de tu targeta con unos cascos, que oyes?

-Te pasa con mp3, o con cualquier fichero de audio?

En cuanto nos cuentes algio mas creo q diremos con certeza donde3 tienes el problema
Subir
kaervek
#3 por kaervek el 19/03/2007
Hola, muchas gracias.

Reproductores son windows media player y VLC.

Con los auriculares pasa igual, pero yo no tengo tarjeta adicional de audio, utilizo la que viene por defecto en el laptop (del inspiron).

Me sucede con todo, desde mp3 hasta archivos de video y DVDs.

Muchas gracias Bigmontain1, espero tu respuesta.

Saludos.
Subir
kaervek
#4 por kaervek el 20/03/2007
up! (este foro va muy rápido)
Subir
Nachenko
#5 por Nachenko el 20/03/2007
Es un portátil, ¿no?

Pon un vídeo en marcha. Pon el ratón justo encima del icono de la batería / corriente eléctrica, abajo a la derecha. Debería decirte cuánta batería le queda o si está enchufado a la red eléctrica.

Pero además, si es como los Acer Aspire, debería darle el hipo.

Y en ese caso, al igual que en los Acer, el problema es el control de energía.
Subir
monarca
#6 por monarca el 20/03/2007
a mi me pasaba algo parecido con la inhalambrica en casa y era por la señal. lo solucione levantando el portatil unos 20 cm y la cpu del pc de escritorio (que esta en otro cuarto) lo puse sobre una silla y separado de la pared. no es coña pero de tener señal muy baja o no detectar la red pase a tener señal excelente o muy buena. si directamente no la detecta prueba de reinstalar la red...
Subir
narf1
#7 por narf1 el 20/03/2007
Yo creo que se estan juntando churros con merinas sin ninguna logica.
Una cosa es que no detectes la red inalambrica de tu casa cuando las del vencindario si, en ese caso habri que comprobar si el router está realmente emitiendo, ubicacion, tipo de paredes y cantidad que atraviesa, etc.Y otra cosa distinta es que la reproduccion de los archivos multimedia no sea fluida(salvo que se trate de la reproduccion de archivos multimedia online, que en ese caso el problema es nada mas ni nada menos, que un ancho de banda insuficiente para mantener el flujo de datos; la unica solucion es intentar aumentar el buffer de recepcion del reproductor para compensar el bajo ancho de banda).
Tendrias que especificar un poco mas que tipo de ordenador es(CPU, memoria, etc), pero asi a bote pronto parece que es debido a una falta de recursos.O el procesador no es lo suficientemente potente para la reproduccion de archivos multimedia(digase peliculas DIVX, etc), o la cantidad de memoria RAM es escasa con el consiguiente acceso al disco duro, que si ademas no es muy rapido, pues agrava el problema, o es un cumulo de las anteriores.
Tambien deberias especificar si eso le ha ocurrido siempre o es un comportamiento que se ha producido de repente.
No se, deberias especificar un poco mas para poder acotar el problema, porque la descripcion del problema ha sido un poco generica.
Un saludo
Subir
kaervek
#8 por kaervek el 20/03/2007
OK.

Se trata de un laptop dell inspiron pentium 4 con windows xp. 512 en ram.

Sobre la red. Lo tengo a medio metro a la misma altura y aún así no lo reconoce pero antes de eso funcionó perfecto durante un mes. Tengo otro laptop que si recibe la seña l y está en otra habitación. Por esto no creo que sea un problema de configuración de router.

En cuanto a la reproducción de media es de archivos, no online. Es un problem atambién reciente y no entiendo por qué de un momento a otro surge esto.

Si necesitan alguna información adicional estoy presto a escribirla.

Muchas gracias.
Subir
narf1
#9 por narf1 el 20/03/2007
Pues es muy raro en ambos casos.
En el caso de que no detecte la red, es raro, si es capaz de detectar otras redes y si mediante otrom portatil puedes acceder a la red WIFI.YO intentaria eliminar la conexion actual de esa red, y volver a lanzar el asistente de configuracion de red, pero vamos, por decir algo asi a bote pronto.
¿Cuando vas a ver redes inalambricas disponible no te sale?
Y con respecto a lo de la reproduccion de los archivos multimedia, pues tambien es bastante raro, porque con ese equipo no deberias de tener esos problemas de saltos.Lo unico que se me ocurre es que tengas varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo y que eso provoque en algun momento una perdida de rendimiento, pero vamos, un pentium 4 es capaz de reproducir mp3 sin despeinarse, asi que es muy raro.
La verdad es que habria que estar in situ para poder determinar que es lo que está ocurriendo, porque a priori no deberias de tener problemas.
Si no has cambiado nada de la configuracion, no deberias de tener problemas, pero vamos, ya sabemos como se las gasta windows cuando lleva tiempo sin formatearse :roll:
Un saludo.
Subir
MJUAREZH36
#10 por MJUAREZH36 el 20/03/2007
Yo haría lo que se ha convertido en la premisa de los PC's.

formatearía.

Y no es de risa, pero eso de andarle jugando para saber si es x o y o z, pues no me gust amucho.
Prefiero pasar una tarde formateando que hacerle al medium para saber que le aqueja.
Subir
kaervek
#11 por kaervek el 21/03/2007
En cuanto a la reproducción de archivos:

¿será posible que sea alguna mala configuración de codecs?

¿Originalmente estarían bien pero luego puede que se hallan mareado con algún mal manejo del computador?

Quiciera no llegar a tener que formatear.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo