Pregunta sobre, serato, final, torq

djjapy
#1 por djjapy el 16/11/2007
Pues veo que admiten varios formatos, como wav o mp3...pero cuando tu descargas digitalmente, en que formato se descarga?????

en mp3 es suficiente calidad para pinchar por ahi????

es mas que nada para saber al memoria que necesito de portatil

asias 8)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
vestax005
#2 por vestax005 el 16/11/2007
Independientemente del formato, para el serato, con un ordenador con 512 de ram va muy bien, y con uno con 256 tambien. Serato ocupa solo 30 megas de tu ram.

saludos
Subir
djjapy
#3 por djjapy el 16/11/2007
mi idea es tor-q....pero me refiero mas que nada para el disco duro......

si se necesita realmente wav. pues ocupa un monton si es k al descargar digitalmente se descarga asi, k no lo se

a ver si alguien lo sabe, spongo k sera asi, aunk no pienso dsecargar todo, solo parte
Subir
Paco Melero
#4 por Paco Melero el 16/11/2007
Yo tampoco tengo respuesta a tu pregunta por que no estoy muy puesto en estos dispositivos, pero si es que te recomiendan que lo lleves en .wav, puedes cojerte un disco duro externo que por cuatro duros tienes uno


un saludete!
Subir
DjBuenavida
#5 por DjBuenavida el 17/11/2007
Yo no te recomendaría utilizar un disco duro externo junto a un software timecode; si fuese un superdiscoduroexterno a al menos 7k rpm, puerto firewire, y un portátil muy potente y perfectamente "moddeado" para ejecutar única y exclusivamente ese software..., kizás me lo pensaba... pero en principio no :)
Usar temas en wav, es recomendable desde el punto de vista de la cálidad, pero no desde el del espacio del disco duro, el cual no conviene tener casi lleno (y digo yo que kerras tener una gran cantidad de temas para elegir no?).
En formato mp3 a 320 kbs es la mejor solución ya que tiene niveles de calidad diría inapreciables respecto al wav (o yo tengo un ladrillo x oreja) y te cabrán miles de archivos en tu disco duro.
Subir
Sotek
#6 por Sotek el 17/11/2007
Yo te aconsejo también 320kbps, porque entre 320 y wav yo no noto la diferencia, supongo que necesitarías un buen equipo de PA para poder notarla.
Tampoco te fies de algunos mp3's a 320 que veas por el emule porque puede ser gente que lo ha ripeado en su casa y le ha puesto 320 en la calidad pero si el proceso del ripeo ha sido con una tarjeta cutre o se satura el tema o peor aún que tenga un pitch inestable ya ni te digo el desastre.
Subir
xescu
#7 por xescu el 17/11/2007
supongo que si pregunta la calidad sera para descargar las canciones de forma legal... no a traves d p2p.

yo tambien te recomendaria mp3 para uso casero
Subir
DJMotavirust
#8 por DJMotavirust el 17/11/2007
xescu escribió:
supongo que si pregunta la calidad sera para descargar las canciones de forma legal... no a traves d p2p.

yo tambien te recomendaria mp3 para uso casero


Ya estamos con lo mismo de siempre.
Por favor no sembremos más incertidumbre, que el tema ya está muy trillado.

Descargar canciones de P2P es siempre legal, lo que puede llegar a ser ilegal, es el uso que le des a ellas.
Así que especifica que, si las vas a usar para pinchar en garitos, entonces si que será ilegal usar las descargadas de P2P, pero para usarlas en casa o en fiestas con amigos, no.

Saludos.
Subir
djjapy
#9 por djjapy el 18/11/2007
bueno, creo k la mejor eleccion sera mp3 a 320....ahi si me habeis solucionado....lo del disco duro externo, bueno, no es pa tirar de el en directo, pero pro ejemplo tu vieja musica que vas almacenando, k es buena pero pones menos, pues lo puedes guardar ahi y cualquier dia resucitarla al disco duro del portatil y tener d todo....ya que un se pilla es chisme este ya lo suyo es tocar muxos palos d estilo...

en cuanto a la legalidad...pues habra un poco d todo, pero por el principio lo k ponga dond pinxe pues no me importa gastarme un par d € para que tenga una buena calidad

asias gente :wink:
Subir
elMartin
#10 por elMartin el 20/11/2007
Mi castellano es terrible, no me mateis.

Yo uso los mp4 (AAC) a 256k variable, no puedo explicar exactamente porque, pero estoy convencido que tienen una calidad de sonido mejor. Siempre piense que en las frequencias altas, los mp3 suenan mal. No tengo la prueba, pero pienso que es la verdad.

Uso Torq, que no reconozco FLAC. Uno de mis amigos me dice que FLAC es lo mejor, pero no se...

Martín
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo