Pregunta sobre teclados

kyoto
#1 por kyoto el 08/01/2007
Hola!

Me gustaría hacerles una pregunta. Yo toco los sintes en mi grupo, pero a veces me gustaría aplicarle algún efectillo a los sonidos del sinte. Ya sé que se podría hacer editando el sonido, pero el problema es que necesito distintas variantes del mismo timbre para distintas canciones. Mi pregunta es la siguiente ¿Exite algún módulo de efectos o algún procesador en el que yo pueda conectar mis sintes y aplicarle cuando convenga algún efecto como reverbs, chorus, rotatives, delays y cosas simples para luego mandarle todo al técnico?

Gracias de antemano por sus respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Dennis83
#2 por Dennis83 el 08/01/2007
El korg kaos pad 3, creo que te valdria ya que es facil y rápido de manejar,

Saludos
Subir
Neosynth
#3 por Neosynth el 08/01/2007
El korg kaos pad 3, o cualquier unidad de efectos el cual tenga el motoncito bypass o que quite el efecto y deje pasar la señal sin dicho efecto.


Cuando quieras que no suene el efecto que has elejido le das a Bypass y listo, que seleccionas un delay sueltas el bypass ( y vamonos que nos vamos ).

Un saludo Neosynth!! 8)
Subir
kyoto
#4 por kyoto el 08/01/2007
Y qué tipo de entradas tiene esa unidad. Le podría conectar 2 sintes?
Conocen alguno un poco más económico que me pueda valer?

Gracias otra vez
Subir
ufocenter
#5 por ufocenter el 09/01/2007
El kaos pad 3 es para Dj's y en directo me han dicho que sopla un poco, sobre todo con sintes. Yo me iría mejor a un Virtulizazer de Behringer, a un Alesis Midiverb o algo así. El problema es que si tienes varios sintes, como no utilices una mesa para regular cuanto efecto quieres en cada uno, te va a ser difícil conectarlos. En principio solo puedes conectar 1 en estéreo, ya que si los conectas en mono los rotative no sirven para nada y perderías mucho de los presets de tu sinte.

Un saludo!

PS: Piensa en una mesa con efectos
Subir
Mikolópez
#6 por Mikolópez el 03/06/2009
Rescato el hilo para preguntar..


¿Alguno de vosotros se ha planteado un módulo de efectos o una pedalera de efectos para vuestros teclados?

Gracias! :wink:
Subir
LeonGTR
#7 por LeonGTR el 03/06/2009
Amigo que sintes tienes? no te has planteado la posibilidad de editar diferentes programas con el mismo sonido y diferentes efectos? Sintes actuales como Triton, M3, Motif, MO6-8, Fantom etc etc tienen excelentes procesadores de efectos y veo un poco dificil que no pudieras lograr con los procesadores internos del sinte los sonidos que necesites.
Saludos.
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 03/06/2009
Así lo hago, gracias.

Sólo lo comentaba por la posibilidad de tener un pedalera en teclados con módulos de efectos algo cortos, no hablaba de sintes obviamente. Un Nord Electro clásico o un P80 son bastante parcos en efectos y son máquinas de directo. ¿No molaría un pedal de Wah o un overdrive o un delay cojonudo, o un looper un octavador...?

Es solo una elucubración mía... :|
Subir
LeonGTR
#9 por LeonGTR el 05/06/2009
Ah bueno es que esos sintes son mas pobres en cuanto a efectos, pues mira la verdad es que para lograr el sonido que uno desea no hay limitaciones (solo lo es la cuestion economica), no hay nada prohibido y si tu logras un sonido que te gusta y te caracteriza usando pedaleras en tus teclados, pues no veo la razon para no hacerlo, a menos claro que hubiera otros factores como zumbidos, hisses, ruidos de fondo molestos, interferencias etc etc etc.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo