Pregunta a técnicos..

Jamsyuk
#1 por Jamsyuk el 03/03/2011
Muy buenas. La duda que tengo es la siguiente:

En el estudio del grupo tenemos un equipito básico para grabar. La microfonía es bastante buena (112, 421, sm57, sm 58, Oktava mk 012, mk 105...) y el resto, pues decentillo (intefaz m-audio profire 2626 con 8 entradas y salidas analógicas).. La cuestión es: estaba pensando en adquirir algo de equipo un poco mejorado para el directo, es decir, un par de previos de decentes a buenos para la voz principal (necesita dos micros) un ligero grupete de compresores para voz principal y coros.. etc. La cuestión es que tenemos un mackbook pro 13" con Waves Mercury y he pensado que gastar pasta en el equipo analógico que tenia en mente, pues igual es un poco tontería, no? Ahora necesito que vosotros que conocéis el mundillo mejor que yo y estais acostumbrados a sonorizar en salas y escenarios, me guieis en esto:

-Es una gilipollez, y un coñazo, que como técnico me traigas toso eso, porque luego me da problemas para sacarte sonido, y además se va a perder mucha calidad

-Por el contrario, me parece cojonudo, y no solo va a funcionar bien, sino que además, por el momento puedes ir tirando y ahorrando para equipo analógico.

Que pensais? Tengo bastantes dudas, porque aún estamos grabando, y no he tenido la oportunidad de sacar el material a directo. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Dani
#2 por Dani el 03/03/2011
#1 un pc con una buena tarjeta y el soft adecuado puede hacer lo mismo que lo analogico, aunque no puedes llegar a conseguir tanta calidad como con algunos analogicos y algunas funciones de los efectos y demas en el pc a veces no son iguales que en analogico pero funciona bien.
de todas formas si te puedes permitir analogico de cierta calidad yo iria a por analogico
Subir
carmanyol
#3 por carmanyol el 04/03/2011
en directo tienes dos opciones.

opción A; No teneis técnico propio. Pues yo haria un rider bien hecho y que sea razonable y que alguno del grupo se curre la preproducción del concierto enviando el rider y confirmando que vuestras necessidades queden cubiertas. Yo no le llevaria a un técnico que no conozco material mio para que lo utilize con el suyo (a no ser que su equipo sea marca fisher price)

Opción B; la banda tiene técnico. Aqui es el técnico quien se curra el rider y la preproducción, y si teneis previos o dinamica que es mejor que la que os den en el contrarider , será el quien avise a la empresa que sonoriza que traerá equipo extra , que le dejen X canales libres... , vamos lo de siempre


saludos
Subir
achico
#4 por achico el 04/03/2011
Estoy con carmanyol. Si teneis vuestro propio tecnico, es muy uena idea, de lo contrario........
Subir
superguille80
#5 por superguille80 el 04/03/2011
Si no he entendido mal, lo que quieres saber es si está bien eso de ir a un bolo con un ordenador cargado de plugins... Yo no lo haría, si usas muchos corres el riesgo de que el ordenador se cuelgue, además de la latencia que tiene, que el técnico pueda meter la mano y liarla (por lo que el ordenador tendriais que controlarlo vosotros)...

En el caso de que el material que lleves sea analógico (comp, previos...) puede estar bien, pero siempre que los controleis vosotros y al técnico le deis la salida para que la pinche directamente en la mesa (si lo controla él, sus gustos pueden ser diferentes a vuestra idea y que el sonido no se parezca en nada a lo que buscais) lo que no quiere decir que no suene bien. Si teneis técnico, pues perfecto.
Subir
elraton
#6 por elraton el 05/03/2011
Totalmente deacuerdo con superguille80,Sobre todo por lo de la "LATENCIA" en el proceso de los plug-ins.

Para mi POCO entender,seria un fracaso.(sin animos de tirar por tierra nada de nada claro esta)Pero no he visto ahun jamas,ningun tecnico en el control de P.A con un ordenata k no sea para analizar con SMAARTLIVE,fuera de eso poco mas....

Coincido con k la manipulacion de los cacharros analogicos k lleveis lo hagais vosotros,por eso de k para gusto los colores...

salute...
Subir
achico
#7 por achico el 06/03/2011
Ahi no estoy de acuerdo. Ya hay gente usando plugins de waves en los directos usando su simple portatil y tarjeta de sonido. Una buena tarjeta tiene entre 2 y 7 ms de retardo, algo practicamente inapreciable, y menos si lo que se usan son reverbs y fx, ya que simplemente descontando este tiempo del pre-dly ya quedaria compensado. Es una opcion muy buena y barata.
Subir
Jamsyuk
#8 por Jamsyuk el 06/03/2011
Gracias por las respuestas!! La verdad es que sí que me parecía una opción buena y "barata" y buena. Esta tarde lo provamos en un ensayo a ver que tal. Creo que va a estar aceptablemente bien, mejor que ir solo con un paquete de sm58´s y depender del equipo de la sala.. Sobre la latencia, no creo que tenga demasiada, ya que esa tarjeta, nos está moviendo en el estudio, cerca de 20 pistas con 2-3 plugins en todas ellas (waves, softube, etc..) y aquí en principio el proyecto va a ir vacío (solo AD/DA sin grabar) y solo 4 pistas (2 voz principal, y 2 coros) y mi portátil tiene mejores características que el imac del estudio. Bueno, veremos que tal. Gracias de nuevo!

un saludo!
Subir
elraton
#9 por elraton el 06/03/2011
Comenta tu experiencia porfavor...me da mucha curiosidad conocer tus resultados

SALU2
Subir
Jamsyuk
#10 por Jamsyuk el 08/03/2011
Hola! Pues funcionar, funciona, pero solo hemos probado un par de cosillas (reverbs y delays) y algo de la eq del logic. De todas formas, el próximo día vamos a intentar con más plugins, y que coma recursos a saco, para ver que tal. Tengo que probar que no me salga el recuadro de error de Logic. Lo malo, estoy acostumbrado a los previos de la mesa, y estos de m-audio, se me hacen muy raros. Dicen que no son malos, pero me suenan demasiado limpios. Sosos incluso. Aunque eso, de cara a uso con los waves seguramente sea algo mejor. un saludo!!
Subir
distante
#11 por distante el 09/03/2011
Jamsyuk escribió:
Dicen que no son malos, pero me suenan demasiado limpios
Para muchos esto es justamente lo que hacen "buenos" unos previos.

Me uno al hilo para saber como van las cosas, nunca he usado el portátil más que para enviar secuencias o usar algun instrumento virtual.
Subir
Aqueronte
#12 por Aqueronte el 09/03/2011
A mi me parece muy marciano llevarle al técnico que te sonorice un portátil con plugins para que los use él desde la mesa de P.A.

Vamos, a mi me viene una banda y me dicen que me dejan su portátil para eso y les digo que ni hablar, que si me quieren dar alguna señal procesada guay, pero que yo no curro con su material, básicamente porque ni lo conozco ni me fío de su estabilidad.

Cualquier empresa de sonido decente hoy en día lleva sus procesadores de dinámica y fx, ya sea hardware o mesa digital. E incluso yo alguna vez he usado mi portátil para procesar alguna cosa con alguna banda de las que suelo sonorizar habitualmente. Pero de ahí a que una banda que no conozco de nada me traiga un portátil que no conozco con plugins/secuenciador que puedo conocer o no, ya lo veo otra historia.
Subir
cetopi Baneado
#13 por cetopi el 11/03/2011
yo ya he visto bastantes veces que llegue el técnico de fuera y meta el ordenador junto a la mesa. Pero obviamente es con técnico propio que sabe que está haciendo, con que, y una de las cosas que tiene que hacer es asegurarse de que la cosa sea estable y segura, saber lo que está haciendo y lo que puede pasar, vaya.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo