Pregunta tonta

albruipere
#1 por albruipere el 30/11/2011
Los mp3 o los wav con el tiempo pierden calidad de sonido? o es eso o estoy cada dia mas sordo XD
en serio hace años que guardo musica mp3, wav etc... pues ya hace tiempo que cuando los pongo para oir temas de antes me suenan raros, apagados, sin realce, y se que antes no sonaban asi por eso me extraña.
del oido puedo estar mal pero no es eso... los temas de ahora me suenan bien pero los que tenia suenan mal, no se si es que pierde calidad al pasar de hd a dvd y vuelta a hd en teoria al ser un formato digital no tendria que perder pero pierde y mucho, la targeta de sonido es la de siempre en fin.... cuando digo de antes es de 5 años atras no mas.

suena todo con mas graves,pierde agudos y gana en medios,paranoias? jajajaja
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Keimax
#2 por Keimax el 30/11/2011
Los archivos mp3 o wav NO piereden calidad con el tiempo, ya que estos archivos están formados por información digital (es decir solamente ceros y unos) que son procesados por algún software que los convierte en sonido, por lo tanto un archivo mp3 o wav pudiera tener 30 años y sonar igual que la primera vez (a diferencia de algún formato análogo como el disco de vinilo o cinta de cassette, los cuales van sufriendo desgaste con el uso).
Subir
albruipere
#3 por albruipere el 30/11/2011
es lo que pensaba yo que no perdían, pues nada sera paranoias mías, pero de verdad me molesta. gracias!
Subir
Diegoms
#4 por Diegoms el 30/11/2011
Puede ser que los altavoces se te hallan deteriorado o simplemente te estes quedando sordo :desdentado: lo digo de broma pero en verdad a mucha gente le pasa asi que miratelo...
Subir
Imnotiko™
#5 por Imnotiko™ el 30/11/2011
No, no pierden calidad, es sólo que si dejamos de escuchar algunos temas de hace tiempo, y acostumbramos el oído al sonido mas nuevo y con mejor muestreo, "viciamos el oído" a lo de ahora y lo que antes sonaba bien, se nos enrarece...
Ahora, de hace unos años a esta parte...en la producción, hay algo llamado "guerra del volúmen", que consiste en dar potencia a la música, a veces de forma desproporcionada, subiendo sus rms y abriendo mucho los estéreos (en lineas generales)...por eso lo de antes te suena mas bajo y enrarecido, pero no porque pierdan calidad, sino por que simplemente los medios y formas de trabajo han cambiado...
Subir
1
Keimax
#6 por Keimax el 30/11/2011
Diegoms escribió:
asi que miratelo


Perdón, ¿de qué estamos hablando?
Subir
albruipere
#7 por albruipere el 30/11/2011
#5
yo en esa época que tenia esta música guardada hacia radio y ningún problema sonaba bien, se mezclaba bien etc...
ahora las oigo rarisimas, y como dices... como todo junto sin que se abran al stereo, también le echo la culpa al estilo musical de echo ayer mismo me puse a escuchar producciones y la verdad es que también note algo parecido al darle a oír temas de mi estilo favorito y que de algún modo sigue siendo pero ya no tanto la verdad, cuando puse música techno house o house me sonaba de PM, cuando puse mi estilo digamos anterior trance progresivo y updating, de nuevo note mala calidad en prodccuines nuevas en beatport ,supongo que si nos acostumbramos a una calidad y luego escuchas otra te pasa eso pero también siempre me ha parecido que las producciones Trance no suenan entre comillas bien, no se si es por un cumulo de sonidos, atmósferas, melodías etc... que si no se ecualizan correctamente cuesta que suene todo a la vez perfecto,es lo que me parece últimamente.alguna opinion sobre esto ultimo?
Subir
Miguel A.F.
#8 por Miguel A.F. el 30/11/2011
albruipere escribió:
siempre me ha parecido que las producciones Trance no suenan entre comillas bien


Es verdad, amí me pasa lo mismo con el trance...nunca me han sonado bien los temas, y eso que me los bajaba legales, y ni ahún pasandolos a cd de música lograba escucharlos bien, incluso los vinilos de trance hay algunos que suenan fatal, yo he llegado a pensar que el trance al ser un estilo tan, digamos, atmosférico, se sobreponen muchas melodias, bajos y bombos a la vez...y eso alomejor satura el oido....
Subir
Jota Queno
#9 por Jota Queno el 30/11/2011
Buenas, yo opino como inmotiko #5 , las producciones han avanzado y la técnica también lo que no quita que quizás los temas que citas de trance no estén correctamente mezclados y masterizados lo que hace que suenen mal, a mí me pasa con temas actuales; hablo ahora del indie rock que incluso de un grupo a otro se nota muchísimo esa calidad de mezcla de batería, guitarras, voz... en este estilo también interviene la grabación en estudio... y en otros grupos suena todo más limpio, yo ya intento no volverme loco ecualizando y en paz...

un saludo!
Subir
Imnotiko™
#10 por Imnotiko™ el 30/11/2011
Yo pienso que simplemente es el resultado de malas mezclas y una mala compresión y masterización, pues son procesos muy delicados y muchos los hacen sin contar con medios suficientes (por su cuenta y no en un buen estudio) para ahorrar costos...

Éso, acentuado por el tema del que os hablo "guerra de volúmen" y aperturas muy exageradas de los campos estéreo y la aplicación de efectos que muchos meten en sus producciones, reduce considerablemente la calidad del producto final y suele hacer que se pierda mucha nitidez.
Subir
albruipere
#11 por albruipere el 30/11/2011
pues esta claro, ademas me cabrea por que de verdad el trance es el esil que mas me dice pero hay que reconocer que no suenan bien muchas producciones, pueden tener muy buenas ideas pero la mezcla final es de poca calidad, yo creo que incluso con buen estudio para masterizarlo no se aprecia en depende que temas todo loq ue se supone que el productor a intentado mostrar, y sobre el vinilo exactamente piesno lo mismo,al plancharlo pierde mas aun,por poner un ejemplo el vinilo William Orbit Barbers adaggio for strings con el remix de ferry Corsten, el corte clasico
suena bien el de atb mas o menos y el de ferry costen suena fatal,en cd ya no suena tan mal... así que llego a esa conclusión tanto efecto y detalles para que luego se pierdan por el camino. en fin...
Subir
Rasungod
#12 por Rasungod el 01/12/2011
No sé a que productores de trance y progresivo seguís pero para mí es de los estilos que mejor suenan ya que (si el tema está bien hecho) aúnan pads, fx, atmósferas varias, melodías, etc. y todo en su sitio.

Mirad a ver si éste tío suena mal:


O éste, que lo tengo en vinilo y no me canso de escucharlo:



Saludos!!!
Subir
Miguel A.F.
#13 por Miguel A.F. el 01/12/2011
albruipere escribió:
el vinilo exactamente piesno lo mismo,al plancharlo pierde mas aun,


Es cierto, Los vinilos de Tiesto en general suenan fatal, sin embargo los de Oakenfold suenan de maravilla. Incluso tengo vinilos con el estéreo capado, y en la versión cd si que se escucha en estéreo...por eso ya dejé de comprar vinilo por internet.
Subir
albruipere
#14 por albruipere el 01/12/2011
Rasungod escribió:
No sé a que productores de trance y progresivo seguís pero para mí es de los estilos que mejor suenan ya que (si el tema está bien hecho) aúnan pads, fx, atmósferas varias, melodías, etc. y todo en su sitio.


depende los bpms contra mas, mas churro suena, si hablamos de trance mas elegante como indicas , ya es dependiendo del maestro :) si es bueno suena de Pm ej:

Airwave
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo