Preguntas ! grabación ya .. ¿? Micros y previos ¿?

javicervera
#1 por javicervera el 16/04/2011
Pues me dispongo a grabar desde mañana, en los proximos 3 dias las baterias de unos cuantos temas. No, soy técnico, ni tengo estudio ni na de na, solo que he conseguido recopilar algo de material y me gusta el tema y voy a ver que tal sale.

Entonces... tengo dos opciones diferentes de previo y no se que me conviene mas...

La tarjeta de sonido que voy a usar es una Motu Ultralite, que tiene 8 entradas pero solo 2 con previo. Luego ademas tengo un previo Presonus Blue Tube dual Path (osease 2 previos) y luego tengo una tarjeta Mbox con otros dos previos Focusrite. Y a parte de esto pues tengo una mesa que es la Yamaha 01v en la que tambien tengo previos todos iguales.

Mi primera duda es: ¿Uso mejor todos los previos iguales de la mesa, o mejor usar las de la Presonus y la Mbox mas los dos de la Motu? ¿Cuales van a trabajar mejor? que combinacion seria mas adecuada??

Supongo que estaria bien decir tambien los micros de los que dispongo y asi me indicais como combinarlos con los previos...

Pues tengo
un akg414 xbl,
tres shure 57,
un akg D112,
un akg c1000,
un beringer B2pro ,
un AudioTechnica AT4040 y
un Senheiser E608.

Y con esto tengo que grabar una bateria formada por Caja, bombo, tom de 12, goliat de 14 HiHat, Ride y dos crash.

Mi intencion era usar seguro los tres 57 para caja, tom y goliat y el d112 para bombo. Luego kizas el senheiser E608 probarlo en la caja en lugar de un 57 que kizas mola! Y con el B2 y el c1000 hacer ride y Hihat (respectivamente) y con el 414 y el audiotechnica hacer overheads stereo.

Veis alguna otra combinación mejor con estos mismos micros?? Alguna opción de combinación también mejor con los previos??

COMO LO VEIS?? Hay que decir que se busca un sonido seco pero... aterciopelao... (no se como decirlo..), con pegada, claridad, cercano...
Mañana me pegaré el dia puniendo y moviendo micros y probando... Si alguien tiene alguna idea y la kiere kompartir... ESTARÉ ENCANTAO!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
MusicFanatik
#2 por MusicFanatik el 16/04/2011
Prueba el 414 en el bombo pero fuera no dentro con pad -20 suena redondo y gordo, tambien puedes probar el 57 en el bombo.
Tambien puedes no poner nada en el ride ni en el high hat, solo los overheads.
O hacer un Glyn Johns con 3 micros, 414, audiotechnica 4040 y 57. O con 4 metiendo el 414 en el bombo y utilizando otro condensador como lateral para acompaniar al 4040.
por si no la conocias:
http://www.google.co.uk/images?um=1&hl=en&client=safari&rls=en&biw=1267&bih=623&tbm=isch&sa=1&q=Glyn+Johns+drum+technique&aq=f&aqi=&aql=&oq=
Subir
Conrad
#3 por Conrad el 16/04/2011
No se que estilo toca el batería ni como toca él pero yo propongo:

3 shures como has dicho, pero el de la caja que sea apuntando a la gordonera, y el 608 en la caja a poder ser bien pegado. (recuerda las fases)

Bombo 112 dentro del bombo, cercano al parche y a 45º aprox de inclinación ( que no toque el parche para nada ).

el charles usaria el c1000 en vez del B2.

AT4040 COMO OH enfocando al crash "del charles" y el 414 apuntando a los otros platos. (mira bien k se haga buena esterofonia)

no usaria un microfono BEHRINGER nunca para grabar asi que... depende de ti. En caso de usarlo yo lo usaria mas como OH central un poco mas lejos de los OH L y R.
------------------------

lo bueno que tiene la yamaha es que tiene salida ADAT con lo que, con un cable optico podrias sacar hasta 8 canales sin tener que pasar por ningún cabel analogico yo la usaria para los microfonos DINAMICOS. los 2 OH los pasaria por la presonus y el OH central por la motu.
Subir
javicervera
#4 por javicervera el 18/04/2011
Ey!! Pues muchas gracias a los dos!!

Hoy he acabado de grbar las baterias y.. Bueno, a ver que koño ha kedao, creo que será trabajable al menos...

A Masse Muchas gracias por hablarme del Glyn Johns!! Lo habia oido hacia tiempo pero no lo habia probado nunca, de hecho aun no lo he probao, pero mañana mismo lo vay a probar!!! Para estos temas no he tenido cojones de usarlo porque... me ha dao miedo tener solo tres micros para luego currar... en fin, Mañana Glyn Johns a tope!!!!

A Suker gracias también!! He pasado los micros dinamicos por los previos de la yamaha o1v y el resto por los del presonus y los de la motu!! Genial tambien!!!! Ah, y finalmente kité tambien el Beringer! Estuve probandolos todos uno a uno, moviendolos por diferentes sitios y si, al final el b2 se ha ido fuera!!

Probé tambien el senheiser E608 en la caja y estuve mirando sitios pero nada, no me convencia... no se, kizas me cansé de probar pero... acabé tirando de 57. Molaba pero me pillaba demasiado armonico. Ademas, la pinza que trae es una puta mierda y no se dejaba colocar con definicion..

En fin, MUCHAS GRACIAS POR VUESTRA ATENCIÖN!!!

Mañana probaré el Glyn Johns y ademas me pegaré un buen rato probando bombos con el d112!! En este finde no he tenido tiempo de probar mucho con el bombo y creo que no he sacado muy buen partido a ese micro! Asi pues mañana me keda tiempo para experimentar posiciones con el!!! Camasutra con el 112!! jej

Salut y gracias!!!
Subir
javicervera
#5 por javicervera el 18/04/2011
Igual pruebo con el 414 dentro del bombo como me decias pero.... eske no es mio y... me da miedo someterlo a esa presion... ¿?

Gracias de nuevo!
Subir
MusicFanatik
#6 por MusicFanatik el 19/04/2011
Dentro no, pero fuera si, con pad de -20 queda gordisimo!

Si tienes miedo puede intentar ponerlo a una distancia e ir acercandolo.
Subir
Eduardoc
#7 por Eduardoc el 21/04/2011
A ver si esto te puede servir de guía:

https://www.hispasonic.com/tutoriales/uso-microfonos-bateria/1734

Saludos
Subir
javicervera
#8 por javicervera el 27/04/2011
Que currazo de ejemplo de micros en bateria!! Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo