Preguntas inteligentes

Mikolópez
#1 por Mikolópez el 06/02/2011
Hace un rato y encontrándome en "enlace libre" dí con un manual para hacer preguntas inteligentes en los foros de hackers.

Cada vez participo menos en los foros, y se debía principalmente a la gente que mostraba un nulo esfuerzo a través de las vías "naturales" por las que se resuelve un problema. Las dudas estaban lanzadas a tuntún y no sólo no conocían la terminología propia del programa si no que encima ni siquiera la de aquella materia para la que el programa es soporte, en nuestro caso la música: "la rayita encima de la nota" (en vez de signo de articulación, o tenuto), "el nivel de velocidad" (en vez de control de tempo), etc.

Tengo la sensación de que al final termino ayudando a resolver dudas que un mínimo de esfuerzo propio habría resuelto. Y después de de toparme este artículo que establece algunas normas para foros de informática, y con ideas que constan en realidad en no pocas listas de normas en todos los foros en los que participo, no se me ocurre más que compartirlo. En parte por desahogarme, en parte por empezar una auténtica dieta de no responder a preguntas tontas, sobre todo cuando la respuesta va a ser: "Busca en google".

Eso era...

P.D.: Aquí el la url del link de arriba, por si a algún "despistado" se le pasa: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Dark Smile
#2 por Dark Smile el 07/02/2011
El hilo empezaba bien, hasta que pusiste "dí" con tilde.
Subir
paquitom
#3 por paquitom el 07/02/2011
pues siento decirte que dí se puede acentuar para distinguirlo del di referente a decir.

http://www.arcocomunicaciones.com/fdle/monosil.html
Subir
gar_ink
#4 por gar_ink el 07/02/2011
#3

¿cómo dices?
Subir
paquitom
#5 por paquitom el 07/02/2011
No he dicho nada, lo confundi con el de/dé
Subir
gar_ink
#6 por gar_ink el 07/02/2011
No pasa nada; todos nos equivocamos a veces.

Un saludo. :birras:
Subir
vagar
#7 por vagar el 07/02/2011
Es un texto clásico de E. S. Raymond, uno de los gurús del software libre. Yo lo he mencionado alguna vez aquí en hispasonic.

En mi opinión, a nadie le deberían dejar contratar una conexión a internet si no aprueba un examen sobre su contenido. Debería ser parte del temario del carnet de internauta, junto con algunas nociones de seguridad y control de la información privada.

El comentario sobre la ortografía no es especialmente afortunado, es un error leve y son ganas de meter el dedo en el ojo. Creo que tiene razón, me parece que "di" no es uno de los casos de tilde diacrítica contemplados por la RAE. Pero no invalida para nada un post constructivo y pertinente.
Subir
gar_ink
#8 por gar_ink el 07/02/2011
De hecho, es habitual el error de acentuar di cuando es imperativo. Mucha gente la acentúa para diferenciarlo del presente de indicativo, haciendo un mal uso de la tilde diacrítica.

Según la norma, la tilde diacrítica se utiliza para distinguir palabras de diferentes categorías gramaticales y en este caso son diferentes formas de un verbo.
Subir
Wayfarer
#9 por Wayfarer el 07/02/2011
Genial el artículo. Me quedo con esta frase:

Alguien escribió:
Nunca asumas que tienes derecho a una respuesta. No lo tienes. Te ganarás una respuesta, si te la ganas haciendo una pregunta sustancial, interesante y que haga pensar— una que contribuya implícitamente a la experiencia de la comunidad antes que solicitar de manera pasiva conocimiento de los demás.


Brutal. Y lo mejor es que vale para cualquier pregunta en cualquier foro.

Salvo, quizá, Yahoo! Respuestas X-D

-- Wayfarer

P.D. Respecto a la tilde en 'di', el Panhispánico no dice nada: http://buscon.rae.es/dpdI/SrvltGUIBusDPD?lema=tilde2
Subir
Salomòn
#10 por Salomòn el 07/02/2011
Interesantisima su reflexion mikolopez.
Y es en el ezfuerzo propio en donde encontramos la verdadera satisfaccion.
Y el unico camino para llegar a la comprension.Pero el camino esta falto de señales a veces y uno da con falsos Maestros. Y eso enturbia el conocimiento.
Yo soy de los de preguntar pocas veces las dudas tecnicas..pero soy de los que agradecen la sencillez en las respuestas.
Y sobre todo objetividad y ganas de querer enseñar.Por que a veces el ego nos juega malas pasadas.
Pero en fin,al final siempre el caracter bueno del hombre termina apareciendo...y ,aunque uno este cansado a veces de dar las mismas respuestas,siempre termina ayudando.
No pierda la Fe hombre..que muchos le hacen caso :)
Subir
Salomòn
#11 por Salomòn el 07/02/2011
Y gracias por el link... :)
Subir
BruceWayne
#12 por BruceWayne el 07/02/2011
Deberían convertir ese artículo en sticky sobre todo en el foro de FL Studio.
Subir
MoveYourBody
#13 por MoveYourBody el 07/02/2011
Perdonarme chicos, me he equivocado de clase.... Pensaba que era un foro de musica; por cierto este movil no me deja poner tildes....asi que no perdais el tiempo criticandolas.
Subir
zoolansky
#14 por zoolansky el 07/02/2011
MoveYourBody escribió:
Pensaba que era un foro de musica


Es un foro de música que aspira a que su comunidad de usuarios tenga una inteligencia muy por encima de la media establecida por los seguidores habituales de Belén Esteban y Gran Hermano.
Subir
Sisu
#15 por Sisu el 07/02/2011
este link es mitiquisimo, yo lo tengo a marcados para tenerlo siempre a mano, sera que nol o he usado veces, tanto para preguntar como para quien lo necesita:)

igual que este gif:

853aaaef4994760c29314a395429a-2776209.gif

quando soy yo el primero en que se me escapan las faltas de ortografia, :campeon: cosa que intento evitar, pero se me escapan
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo