Preguntas inteligentes

Dark Smile
#16 por Dark Smile el 07/02/2011
No pretendía ser tocapelotas con el tema de la ortografía (bueno, sólo un poco), ya que da la casualidad que además estoy muy de acuerdo con la reflexión de mikolopez, pero además añadiría que no sólo hay que hacer preguntas inteligentes, sino que además hay que escribirlas correctamente. Jamás ayudaré a alguien que pregunta "no se como gravar guitarras ayuda por fabor". Si ni siquiera has hecho el esfuerzo en aprender las cuatro putas reglas de ortografía de tu idioma, yo no voy a perder mi tiempo por ti. En cualquier caso, el post de mikolopez está bastante bien escrito.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Salomòn
#17 por Salomòn el 07/02/2011
Yo por ejemplo intento indicar la direccion correcta..se que la educacion (en cuanto a ortografia) la damos por sentada en muchos sitios..pero hay personas que no tuvieron acceso a ella en sus lugares de origen...
No soy yo un maestro en segun que cosas y escribiendo a veces me tira mi acento andaluz....
Pero aunque estoy de acuerdo en lo de las preguntas inteligentes aun lo estoy mas en lo de ver el fondo de la pregunta. A escribir se aprende imitando a la gente con la que nos posteamos...
Asi que tambien es un incentivo para el que pregunta.
Si me he molestado en leerla..(hasta con sus "fartas" de ortografia) a lo mejor no me importa contestarla si se que el fin es noble..
Y no es otro que el conocimiento.
Subir
Dark Smile
#18 por Dark Smile el 07/02/2011
#17
Pues no comparto ese punto de vista. La socorrida excusa de no haber tenido acceso a la cultura mientras escribes en internet es totalmente absurda ya que a través de internet puedes dominar perfectamente cualquier idioma que te propongas, y no digamos darle un poco de brillo al idioma propio. Además la enseñanza secundaria en España es obligatoria desde hace mucho tiempo, y la mayoría de las faltas las comenten precisamente los que más oportunidades tuvieron. Y mucho menos vas a aprender a escribir "imitando a la gente con la que posteamos" sino más bien todo lo contrario.
Subir
obijuan
#19 por obijuan el 07/02/2011
#15 jajajaaa, buenísimo el GIF.

A mi me ha llamado la atención esta frase:

"De todos modos, si obtuviste tus conocimientos técnicos en una tómbola, la educación incrementará tus posibilidades de recibir una respuesta útil."
Subir
Salomòn
#20 por Salomòn el 07/02/2011
Ambos campos se dan la mano en mi opinion..
Puedes mejorar como musico a traves de preguntas mal escritas..pero que pueden encerrar un comienzo...
Eso te puede conducir a ser mejor persona...o a querer ser mejor.
Veras,yo no escribo bien..pero logro hacerme entender..por que gracias a la practica aparecera el Maestro.
Y no es facil adquirir la practica...
Veran,yo lo que creo,por lo de la cultura hacker,que alli un error de sintxis pueda ser interpretado como una falta grave,pues ellos programan codigos(o eso creo)..y un codigo mal escrito no va.
Pero aqui en musica si alguien escribe con alguna falta tampoco es el fin del mundo hombre.

DarkSmile escribió:
"no se como gravar guitarras ayuda por fabor". Si ni siquiera has hecho el esfuerzo en aprender las cuatro putas reglas de ortografía de tu idioma, yo no voy a perder mi tiempo por ti

Tu tiempo es indicarle el camino una vez,y poco a poco tratar de mejorarlo tambien como se comunica contigo...
si hay interes habra comunicacion...
Pero dale una oportunidad hombre...sueltale algo del tema y a ver como evoluciona..si aun asi no va,pues bueno..otro "sumidero de tiempo"..pero un segundo se tiene para cualquiera..escriba como escriva.
seamos personas.:)

Pd.Y que conste que respeto tu opcion de ignorarlo.
Subir
Mikolópez
#21 por Mikolópez el 08/02/2011
Vaya la que se ha liado por una tilde... Perdonadme que viviendo en extranjero "me se" olvida mi propia lengua y la verdad es que tengo que ir hacia atrás borrando tildes donde sólo hay acentos. Pero vamos, que no es para desviar el hilo porque se me pase uno.

Salomon escribió:
Si me he molestado en leerla..(hasta con sus "fartas" de ortografia) a lo mejor no me importa contestarla si se que el fin es noble..
Y no es otro que el conocimiento.


El fin tuyo puede, pero creo que el que pregunta a locas lo último que busca es ilustración precisamente. Yo también pensaba como tú, pero ya son muchas las respuestas dadas sin un gracias, o peor aún, desconformes por la solución aportada porque no es un click o dos y pasa por mirar la ayuda o trabajar un poquito.

En fin, que la paciencia tiene un límite y a eso venía el hilo.
Subir
Salomòn
#22 por Salomòn el 08/02/2011
Pues tranquilo amigo..vuelve a armarte de paciencia....
Te necesitamos por aqui.
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#23 por Los Hilos de la Marioneta el 08/02/2011
los iguales se buscan.

si abro un post y pone: " no se grabar guitarra, ayuda", y tu lo lees. dos opciones: pasas de el porque tu nivel de usuario es muchisimo mayor y se lo dejas a otro, o entras y explicas algo que para ti es 2+2.

Es un fallo muy comun ir de semidios, explicando a analfabetos musicales( y con analfabetos musicales quiero decir, personas que en comparacion contigo mismo estan muy por debajo) como se hace para grabar una guitarra. pero la respuesta generalemnte es desmedida y les suele sonar a chino: logico, ellos necesitan sencillamente que les hagas la suma. 2+2=4. y no, 2+2= "comprate un previo de tropecientos canales, una tarjeta de sonido con phanton "tal", te aconsejo logic que no se cuelga y los vts corren de lujo... y mirate waves y guitar rig, que te van a molar."

que???? no se enteran. logico. no has adaptado tus conociemientos a los de el. y ademas te picas, porque preguntan? es mas: exiges que se formen para preguntar... y añades, que en el peor de los casos ya esta google para responder.

responde a quien pueda entenderte, es mas: responde en hilos que esten a tu nivel de conocimiento aproximadamente.

conclusión: que se cierren todos los foros, todo está en google, no hace falta preguntar, ni educadamente ni con tildes. todo esta en google.

vaya par de cojones peludos teneis... a lo lejos y con esta luz... parecen tildes.


saludos
Subir
Mikolópez
#24 por Mikolópez el 08/02/2011
Hay muchas respuestas que no están en google, otras tantas que ni en los manuales oficiales. Y los foros están para ayudarse mutuamente, eso está claro. Pero yo no hablo de no responder a quien no sabe, si no de no responder al que no quiere saber.

La idea es que los que acuden al foro sin agotar sus propios recursos (y no hablo de ir a estudiar a la Sorbona si no de darle a F1) o que ni siquiera buscan en el propio foro donde ya se han resuelto dudas similares no aportan nada al foro. Si una vez que lanzas la pregunta tonta y te dan una respuesta 100 veces dada y ni siquiera comentas tu propia experiencia con el asunto ¿de qué vale pasar por el foro? ¿Dónde está el necesario feedback que hace que la comunidad crezca?

Yo he dado respuestas a "Sibelius no suena", aportando casi un diagrama de flujo sobre lo que puede estar pasando, desde altavoces apagados a un mal enrutamiento del software. Reacción del usuario: nula. Aporte al foro: nulo. El tiempo dedicado a leer y responder lo ya 100 veces respondido: perdido.

Ante ese panorama, la opción es hacer caso omiso del que no se esfuerza. Muchas veces yo tardo un segundo en encontrar los links de la respuesta. ¿Por qué iba a tardar más el que tiene la duda?

Otra cosa es que el perfil de estos tipos (de muchos) es que tienen el programa crackeado sin soporte oficial ni los menus de ayuda del propio programa. La verdad es que estos usuarios hacen flaco favor a los demás usuarios registrados, aunque esto es tema a parte...
Subir
zoolansky
#25 por zoolansky el 08/02/2011
Totalmente de acuerdo; antes de aprender por qué "Sibelius no suena" hay que aprender cómo funciona un foro, o antes aún, cómo funciona Internet, o incluso antes que eso, cómo apañarse en la vida, además de cómo comunicarse con el prójimo.
Subir
Max
#26 por Max el 08/02/2011
...el link de mikolopez debería ser chincheta de lectura obligada antes de postear.

...brutal, espectacular y sobre todo educacional.

...lo dicho, debería ser chincheta de referencia en todos los foros de hispasonic.

=D>



8)
Subir
Mikolópez
zoolansky
#28 por zoolansky el 08/02/2011
Has dicho "un par" y has puesto "cuatro"... :mrgreen:

Hay alguno de esos ejemplos que no tiene desperdicio... Aunque al menos, en todos te dan las gracias.
Subir
Mikolópez
#29 por Mikolópez el 08/02/2011
#28 Es que he puesto los simpáticos! ;-)
Subir
Los Hilos de la Marioneta
#30 por Los Hilos de la Marioneta el 08/02/2011
hola.

una vez leido los enlaces y sobre todo el post nº24, entiendo tu postura. es necesario el feedback para que el usuario que pregunta diga que tal le fue, si no, el hilo no sirve para futuros lectores.

Tal vez, un mecanismo para detectar quien quiere aprender de quien no sea una primera respuesta corta tipo: "¿has probado a apagar y encender el router? si ni siquiera responde a eso, tema zanjado: no perder el tiempo en el usuario "tal".

me retracto, en parte, de mi post anterior.
un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo