Preguntas sobre ecualizadores.

rideon1895
#1 por rideon1895 el 28/06/2011
Hola que tal, tengo un Clavinova CVP 403. Y en el cuadro de controles me da para modificar la ecualización de la voz pero no sé qué parámetros tendría que poner, a ver si me podéis ayudar. Tengo para modificar los valores EQ LOW, EQ MID Y EQ HIGH, y dentro de cada uno para modificar una opción de KHZ y otra de DB. Por ejemplo, en EQ LOW tengo, 2 KHZ y 2 db. A ver si me podéis ayudar.

Saludos y gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
audiosurgeon
#2 por audiosurgeon el 29/06/2011
hola

pues básicamente casi cualquier sonido tiene componentes frecuenciales tanto en la banda de bajos, medios y altos....y por eso se llama ecualizador...porque sirve para lograr un balance tonal entre frecuencias. La parte de los khz te permite escoger y trabajar sobre una frecuencia (o rango de frecuencias específicas) y la parte de los db's te permite atenuar o resaltar esa frecuencia que escogiste.....no te puedo dar unos valores especificos como si fuera una receta de cocina....se trata de que tu mismo encuentres el sonido que te complazca.

saludos.
Subir
rideon1895
#3 por rideon1895 el 29/06/2011
Gracias por la respuesta. Si los decibelios son para dar más o menos volumen a una frecuencia en concreto, digamos que se escuchen más los agudos si los subo en EQ HIGH, ¿a qué hace alusión los KHZ y qué implica en el sonido?
Subir
audiosurgeon
#4 por audiosurgeon el 29/06/2011
los khz hacen alusión a la frecuencia....como sabrás el sonido es básicamente vibración que se transmite a través de un medio (la atmósfera en este caso) estás vibraciones se miden en Hz (herzios, un KHZ son 1000 hz)...cuanto mas alta la frecuencia (mayor cantidad de Hz) mas agudo es el sonido...y cuanto menor es la frecuencia...mas grave el sonido. Es decir, por poner un ejemplo si trabajas sobre 20hz estarás trabajando en una frecuencia sumamente baja (grave).

saludos.
Subir
rideon1895
#5 por rideon1895 el 29/06/2011
Osea, que si por ejemplo, pongo el EQ LOW en 20 KHZ y 5 db, digamos que al poner tan alto los KHZ, captará muchos más graves de mi voz que si por ejemplo lo pongo a 5khz. Perdona que la pregunta pueda sonar estúpida, es que no entiendo apenas de esto.
Subir
audiosurgeon
#6 por audiosurgeon el 29/06/2011
exacto....
Subir
rideon1895
#7 por rideon1895 el 29/06/2011
Gracias :) Supongo que lo modificaré según mi voz, que es más bien grave. No sé si quiero que suene muy grave o que capte menos graves y más agudos, jeje. Haré pruebas. Gracias de nuevo.
Subir
rideon1895
#8 por rideon1895 el 29/06/2011
Una pregunta más ¿Para evitar la nasalidad qué márgenes tendría que evitar en los KHZ? Porque he buscado en el foro y veo informaciones contradictorias. En la información de la web sobre ecualización pone esto:

Voz: Cuerpo en 100-150 Hz (hombre), cuerpo en 200-250 (mujer), sonido nasal en 500-1000 Hz, presencia en 5 kHz, y sonido de 's' arriba de 6 kHz.

Pero eso parámetros ¿dónde se ponen, en el EQ LOW, MID o en el HIGH?
Subir
audiosurgeon
#9 por audiosurgeon el 29/06/2011
si bien hay multitud de tablas de ecualización...son referentes genéricos...ya que el sonido de un instrumento depende de multiples factores -no todas las guitarras son iguales, no todos los bombos son iguales etc- (materiales, afinación, programación (en caso de electrónicos etc....) y si hablamos de la voz humana, el número de factores aumenta....si buscas lo suficientemente te darás cuenta que así como hay posts que dan estas tablas..hay otros que dicen que no es bueno fiarse de las tablas...ya que son demasiado generales, sirven mas para darte una idea de en que parte del espectro frecuencial buscar....guíate por tus oidos....hasta cierto punto lo que estás haciendo es "rediseñar tu voz" atenuando lo que no te gusta y resaltando las fortalezas....así que es posible que no tengas que tocar los altos, o hacer retoques en los medios o por el contrario no tocarlos....etc...no sé que tipo de ecualizador trngas, pero lo mejor es que hagas un barrido frecuencial para que conozcas tu propia voz...y de ese modo sepas donde hacer los retoques...he visto varios posts por aqui que explican como realizar un barrido...pero te repito, esto depende del tipo de ecualizador del que dispongas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo