Preguntas sobre el Imac

Tsode
#1 por Tsode el 29/09/2009
1. Bueno pues eso, que ya me he decidido a comprarme un Mac, mi idea es comprarme un IMac de 20" (me basta con ese tamaño), pero con 4Gb de ram. El caso es que ahora he visto lo de los procesadores intel i7 y me ha surgido la duda again.

2. Por otro lado no quiero empeorar en calidad de sonido, por esto pregunto: Tengo la sound Blaster Audigy 2, si no le compro una tarjeta de sonido externa cuando me compre el Mac y uso la que viene por defecto en el IMac
¿es mejor la que viene con el Imac que la Audigy 2 o estaré empeorando en calidad de sonido?.

Y si debo comprarme la tarjeta de sonido externa via firewire para mantener o mejorar la calidad que tenia ¿cual es la mas buena, bonita y barata?.

3. Por otra parte. El Imac viene con un puerto firewire. Si comprara una tarjeta externa tengo un problema ocuparia ese puerto con ella, pero ¿como conectaria mi capturadora de video moviebox analog de pinnacle que va por firewire? ¿existen ladrones de firewire?

Ayuda, por favor
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
fransgrafica
#2 por fransgrafica el 29/09/2009
2) todo depende, pero un Mbox mini (por USB) con el PTools 8 LE, NO es mala opcion y es +/- economico

3) si te pillas el Mbox mini por USB, esta libre el puerto FW 800 del IMAC

cuidado, el Imac viene con un puerto FW800, hace falta un adaptador de FW 800 a 400
Subir
Tsode
#3 por Tsode el 30/09/2009
Me han aconsejado el M-Audio Fast Track USB, ¿Que os parece?
Subir
Tsode
#4 por Tsode el 30/09/2009
Estoy viendo tambien la Tascam US-122 L. El caso es que no me puedo gastar mas de 150 euros y dentro de ese precio ¿cual es la mejor tarjeta externa?
Subir
quiquemartin
#5 por quiquemartin el 30/09/2009
Yo pondría una tarjeta firewire antes que una usb. Aunque ahora han sacado una RME por USB, cualquiera sabe...
Subir
Tsode
#6 por Tsode el 30/09/2009
claro pero si existieran ladrones de firewire tal vez, pero como creo que no hay pues me viene mejor una USB, ya que el Imac tiene 3 puertos y uno firewire. Por eso pregunto cual es la mejor por menos de 150 euros ya que segun he leido en el foro la fast track no es muy recomendable.
Subir
quiquemartin
#7 por quiquemartin el 30/09/2009
Si tienes 3 puertos usb y 1 se lo das a la tarjeta, otro para la impresora, otro para alguna ilok, otro para... te faltan seguro.
Yo no he tenido muy buena experiencia con tarjetas m-audio usb, concretamente la ozone. Has pensado las saffire de focusrite?
Subir
Tsode
#8 por Tsode el 30/09/2009
De esas he mirado y la mas barata vale 189 euros y como te digo no puedo gastarme mas de 150. Por eso os he comentado lo de la tascam, ¿que os parece esta?

http://www.billpunterav.com/tascam-us122-p-4203.html
Subir
quiquemartin
#9 por quiquemartin el 30/09/2009
Pues me parece que aquí está más barata:

https://www.thomann.de/es/tascam_us122_l ... 7f78b54088
Subir
JoseBase
#10 por JoseBase el 30/09/2009
Hola!
Te hablo como usuario de iMac y Tascam US 122-L...Te vas a volver loco.
He decidido desinstalarla porque no la reconocia bien, me tocaba estar conectando y desconectando la tarjeta cada vez hasta que la reconocia, por el precio esta bien, pero si no tienes prisa, ahorra un poquito y te piyas algo mejor.La gota que colmó el vaso fue un error que me producia en el monitor de actividad, el famoso "user event agent" - (No responde), y hasta q descubri que era culpa de la tarjeta me cabreaba mas y mas.
Otra cosa te digo, si estas pensando comprar un iMac, y no tienes excesiva prisa, se rumorea que salen en octubre los nuevos modelos, hasta ahora es un rumor, pero vale la pena esperar un poquito.
Espero haberte ayudado.

Saludossss
Subir
Tsode
#11 por Tsode el 01/10/2009
Gracias JoseBase, Si, me he enterado de los rumores, que normalmente suelen ser ciertos. Me voy a esperar a que salgan los nuevos Imac y me pillare uno. Aun así, si me dices que la Tascam es mala al igual que la Fast Track de M-Audio, ¿no sabeis de alguna mejor que esas por esos precios?
Subir
JoseBase
#12 por JoseBase el 01/10/2009
La verdad que eso es cuestion de mirar...La que tiene todas las papeletas de ser mi proxima tarjeta es la duet de apogee, pero la one (tambien de apogee) esta mas barata, y hace la funcion...Sino, mirate alguna "Tc Electronics" baratilla...Sube un poco el liston y piyate una buena.Seguramente te ahorres algo con los nuevos imac, asi que podras destinar mas pasta a la interface.
Si es FireWire mejor.
Saludos!!
Subir
Singa
#13 por Singa el 02/10/2009
Yo he trabajado con mac y con la tarjeta m-audio audiophile fireware... y no me ha dado ningun problema. Es bastante economica y funciona muy bien. Al menos a mi me iba genial.

Por mi parte te recomiendo fireware para la tarjeta de sonido.
Subir
Singa
#14 por Singa el 02/10/2009
Se me olvidaba, te dejo el enlace de la tarjeta de sonido por si le quieres echar un vistazo.

http://www.m-audio.com/products/es_la/F ... phile.html
Subir
Tsode
#15 por Tsode el 02/10/2009
Eso espero, que salgan mas baratos, asi podre hacer lo que me has dicho. Lo del Firewire, pues no se, porque el único puerto que tiene el Imac ya lo tengo pillado con la capturadora de video.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo