Pregunto por mejora ...

bufoperiglenis
#1 por bufoperiglenis el 27/01/2008
Hola gente como estan?

A ver quien me puede aconsejar.
Estoy pensando en ir mejorando el hardware de mi humilde PC. Y ando buscando los implementos: discos duros sata, tarjeta madre, etc.

A ver que me pueden recomendar.

Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alex Dilaluna
#2 por Alex Dilaluna el 27/01/2008
Hola tio si nos dices de que hardware dispones ahora mismo, presupuesto que dispones a desembolsar, creo que será mas facil ayudarte.
Un saludo :shock:
Subir
bufoperiglenis
#3 por bufoperiglenis el 02/02/2008
Bueno, buen punto.

Bueno lo mio es una PC P4 con XP, una Audigy con tarjeta madre matsonic :oops: :oops:, 512 MB de Ram, una tarjeta de video de 128 MB, algo la verdad muy sencillo.

Deseo irla mejorando a largo plazo asi que, el precio todavia no es el problema. Pero la calidad de lo que busco para mi si lo es. Eventualmente, podria gastar en buenos componentes no me importaria la cantidad.

Saludos.
Subir
massowar
#4 por massowar el 02/02/2008
Umm... si lo que quieres es hacerte un ordenador desde cero vale. Pero si lo que quieres es ir cambiandole las piezas poco a poco al tuyo, va a ser que no... Principalmente por la placa base (tarjeta madre) la que te compres va a hacer que todas tus cosas que tienes ahora se queden obsoletas, y por otra parte si te compras ram o demas tu placa base no las soporta...

Si dices que con el dinero no tienes problemas pues, todo es empezar con una buena placa base y un buen procesador. Lo primero es elegir entre procesador intel o AMD, yo soy mas de intel y creo que dentro del mundo del sonido está mas extendido, creo que es una eleccion un poco por gustos porque no nos afecta mucho. Las placas base mejores en mi opinion son ASUS y Gygabite, estos cuentan con muchisimos modelos, pero lo mas aconsejable es que al menos lleve un puerto de PCI-express (si tiene mas mejor, por caprichos posteriores) que al menos soporte 4 gigas de ram Ddr2.

Luego viene la eleccion de las memorias ram, aqui no controlo mucho por eso uso Kingston que son las mas populares y creo que de las mejores, aqui cuantos mas gigas mejor, nunca son suficientes jejeje pero vamos como minimo 2

La tarjeta de video tampoco tiene que ser de muy buena, aunque ahora mismo por precios que rondan los 180 euros hay cosas que estan muy bien.

Luego queda elegir el disco duro que cuanto mas grande mejor.

Y ya a estos sumale un combo grabador/lector, una buena fuente de alimentación para que no se ande jodiendo y apagandose todo, una buena refrigeración para el procesador y una bonita caja donde meter todo esto que tambien se ventile muy bien. Para mi otra caracterisitica es el silencio del ordenador, aunque supongo que tu lo querras para un estudio donde ya tienes todo insonorizado y eso.

Bueno para cualquier duda sigue preguntando

Salu2
Subir
obione
#5 por obione el 02/02/2008
Como te dicen, la gráfica no importa y no tiene sentido cambiar la placa a ese procesador tan chungo (así es P4 que no core 2 duo) pero sí te serviría un disco SATA. Eso de que cuanto más grande mejor es válido hasta 500GB, en adelante se consiguen poniendo varios platos y cuantos más platos más posibilidad de fallo. Además no abarata el precio/mega el comprar 750GB o 1TB. Sin duda una muy buena compra es un Seagate 7200.11 500GB 32MB de caché.

De RAM puede que vayas demasiado justo pero no creo que merezca la pena comprar DDR si piensas actualizar la máquina en un tiempo, la DDR2 es notablemente superior y está más barata. No es como el disco que lo aprovecharás en otra plataforma.

En el subforo Windows se ha hablado bastante sobre PC en los hilos "Qué PC comprar" y "Compra en PCBox".
Subir
chango2
#6 por chango2 el 02/02/2008
Como buena via para saber si te sirve un tiempo mas, fíjate en las especificaciones mínimas del soft que usarás, tu ordenador debe superarlas con algún margen. Creo que se puede grabar decentemente una o dos pistas por vez sin cargarlas de efectos.
Subir
massowar
#7 por massowar el 02/02/2008
Sigo diciendo que para actualizar ese ordenador tienes que renovarlo totalmente, a esa placa me parece que noo se le puede meter Ddr2
Subir
Alex Dilaluna
#8 por Alex Dilaluna el 03/02/2008
Hola Como aquí te dicen los compis la placa tuya no soporta DDR2, si mal no me equivoco la tuya ira DDR333, como mucho DDR400, pero en realidad has una pequeña inversión y cambia de máquina vas a sacar mucho mas provecho el comprar una maquina nueva que comprar componentes para actulizar la tuya encima que por ejemplo, un modulo de memoria DDR333 conseguirlo ya es dificil y no lo consigues por menos de 30 Euros, y te estoy hablando de modulos de 512 o como mucho de 1 giga, una burrada, en fin mi concejo montate un bichito mas o menos decente e intenta vender tu ordenador le sacas unos 150 a 200 seguro.
Subir
bufoperiglenis
#9 por bufoperiglenis el 05/02/2008
Gracias a todos, por las sugerencias. Las tomare en cuenta de ahora en adelante. Sigamos opinando porque a mi me gusta estar informado para tomar una correcta decision.

Saludos.
Subir
bufoperiglenis
#10 por bufoperiglenis el 15/03/2008
Bueno a ver si continuamos con este hilo.

Me gustaria saber de momento por unos buenos fabricantes y de prestgio para empezar a notas, y ver que voy requiriendo.

Saludos.
Subir
obione
#11 por obione el 15/03/2008
Pásate por el hilo Qué PC comprar en subforo Windows (míratelo bien). Si tienes dudas intenta especificar presupuesto y dónde lo vas a comprar si puedes.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo