Prensa española manipuladora

teniente_powell
#361 por teniente_powell el 19/10/2019
Bad Suite escribió:
si los políticos de nuestro país fuesen responsables
No serían políticos sino médicos. Como decía aquel, si mi tía tuviera barba, sería mi tío.

Bad Suite, que tenemos elecciones en el horizonte más cercano. Un mal movimiento y te quedas sin 30 diputados. Y no te engañes.... la culpa es enteramente nuestra, que somos zopencos en su grado máximo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
VillaPablejo
#362 por VillaPablejo el 19/10/2019
#358 No tengo repulsa a ninguna lengua. Tú con esa costumbre de prejuicios y competitividad.
Considera también al castellano como otra lengua materna y eleva el valor de tu capacidad multilingüe.
Cataluña, como dije, era un ejemplo y todos valoramos lo bueno.
Subir
Carmelopec
#363 por Carmelopec el 19/10/2019
Bad Suite escribió:
importants obres literàries...


Obres literàires importants, ¡collons ja!


Acabem amb la hipèrbaton, l'excusa dels literats febles i ocasionals
Subir
dario
#364 por dario el 19/10/2019
CREAti escribió:
Considera también al castellano como otra lengua materna y eleva el valor de tu capacidad multilingüe.

No te enteras corazón, no de trata de considerar nada.

"La lengua materna es la primera lengua que aprende una persona en su vida. También se le llama lengua nativa, lengua natal o L1. Es la lengua o idioma que aprende una persona en sus primeros años de vida y que normalmente se convierte en su instrumento natural de pensamiento y comunicación. Se le diferencia de segunda lengua o L2."

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Lengua_materna

Vamos, que puedes ser español y tener el suajili como lengua materna
Subir
VillaPablejo
#365 por VillaPablejo el 19/10/2019
#364 Sí me entero, se puede tener el castellano como segunda materna. Que soy creativo.

Haced lo que querais luego están las consecuencias.


Y ya están.


Son 100 años de jaleo para seguir igual...Espero equivocarme.


También espero que en canarias no reaparezca el germen separatista, no quiero ver a mis nietos hablar el "Vasco Guanche".


Por si no lo sabían en la conquista los únicos que podian entenderse con los aborígenes eran los que hablaban vasco, porque resulta que ese idioma tienen una raiz común y procede del norte de áfrica. Esto hecho de que el vasco era útil para comunicarse con los aborígenes está documentado por escritos de la época. Y ese idioma se podrá restaurar seguro.

Ahora me tirarán de las orejas personas que tienen otra teoría. Pues vale, lo que queráis. El vasco debe seguir siendo mítico y misterioso.
https://www.canarias7.es/hemeroteca/antonio_arnaiz_los_guanches_canarios_hablaban_euskera-PXCSN280528
Subir
Teo Tormo
#366 por Teo Tormo el 19/10/2019
#365 La teoría que emparenta el origen del euskera con el bereber fue descartada hace tiempo. Lo tienes bastante bien documentado en wikipedia.
Subir
Teo Tormo
#367 por Teo Tormo el 19/10/2019
Y mientras todos miramos a Cataluña, el periodista Cake Minuesa es detenido por colarse en la basílica del valle de los caidos e intentar poner algo para grabar. Me troncho.
Subir
dario
#368 por dario el 19/10/2019
CREAti escribió:
Sí me entero, se puede tener el castellano como segunda materna. Que soy creativo.

Haced lo que querais luego están las consecuencias. Y ya están.

¿Qué relación tiene una cosa con la otra?

El caso, amiguito, es que existen españoles cuya lengua materna no es el castellano. Y eso no significa necesariamente más que eso.
Subir
teniente_powell
#369 por teniente_powell el 19/10/2019
CREAti escribió:
También espero que en canarias no reaparezca el germen separatista, no quiero ver a mis nietos hablar el "Vasco Guanche".
No sé si tienes edad para haberlo vivido, pero en mi infancia en Las Palmas el MPAIAC de Cubillo nos tuvo a los canarios en un puño.
Subir
VillaPablejo
#370 por VillaPablejo el 19/10/2019
#366 Fue descartada por los que la descartaron hace tiempo.

https://www.periodistadigital.com/ciencia/educacion/20130404/resuelto-misterio-estudio-confirma-euskera-lengua-africana-noticia-689401864649/

Y a esto se le suman estudios de ADN que lo vuelven a corroborar.

No veo a esta teoría derrumbada.
Subir
VillaPablejo
#371 por VillaPablejo el 19/10/2019
#366 A los vascuences no les gusta nada esa teoría.

#369 Se disolvió en 1979 yo era muy chico.
Subir
Teo Tormo
#372 por Teo Tormo el 19/10/2019
#371 Lo del dogón no es una teoría ampliamente aceptada para nada, el titular por cierto muy tendencioso. Otros diarios fueron más comedidos con un "podría". En líneas generales, no hay absolutamente ninguna teoría con base realmente sólida que confirme el origen de la lengua y que acepten de forma unánime todos los lingüistas.
Subir
Bad Suite
#373 por Bad Suite el 19/10/2019
#363

Jaja Sabía que me corregirías Carmelo :birras: En serio, tu facilidad para aprender catalán sigue envuelta en un aura de misticismo que me inquieta...

Para colmo, escuchases mi catalán sueño infectado de barbarismos, fijo que te daría un ataque de gota :mrgreen:

Es lo que tiene vivir en territorio fronterizo... me separan los mismos km. del Teniente que de la Colau :juas: ...

#368
En un mundo ideal este tipo de cuestiones no necesarìan ser debatidas y podríamos centrarnos en asuntos más productivos... :smile:
Subir
Carmelopec
#374 por Carmelopec el 19/10/2019
Bad Suite escribió:
En serio, tu facilidad para aprender catalán

Hombre, teniendo en cuenta que me paso la vida en Cataluña desde hace décadas y que en mi caso, (por las lenguas que hablo) tendría cojones que no lo hablara un poco.
La pena es que me falta un montón de vocabulario y que cometo unos errores del ojete.
Pero en italia voy corrigiendo al que se descuida.

Una pena todo esto también para las lenguas, el catalán no necesitaba la política de inmersión fanática, cuando yo empecé a escucharlo en Salou ya estaba bastante vivo, otras lenguas no gozaban de esa salud ni permisividad en pleno franquismo.
Subir
Carmelopec
#375 por Carmelopec el 19/10/2019
Fu Man Chú, plesident escribió:
Salou


Que salgas, y el otro también.
Subir
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas