Preparando grabación casera

javitoker
#1 por javitoker el 07/12/2008
Hola a todos. Bueno, el caso es que soy un MC y estaba pensando en pillarme algunas cosillas para grabación ya que se acercan las navidades, y grabar en mi casa... El caso es que he estado mirando micros y tarjetas de sonido USB. Y tengo varias preguntas: ¿se puede conectar una tarjeta de sonido USB a cualquier ordenador? (es que el mío es un poco viejo, tiene como 6 años). Y, respecto a las tarjetas de sonido y a los micros, he estado buscando una tarjeta y un micro, cuyos precios no sobrepasen los 120 € (el precio de cada uno, me refiero). He mirado en tarjetas la Line 6 POD Studio UX1 y la Line 6 Toneport UX1, ¿cuál de ellas me recomendáis? Y agradecería si podríais recomendarme alguna más, siempre que no sobrepase los 120 o 130 €. Y, en cuanto a micros, he visto el Behringer B1, el Behringer B2 Pro y el Studio Projects B1, ¿cuál me recomendáis? Y digo lo mismo de antes, si me pudieráis recomendar alguno más os lo agradecería. Bueno, gracias de antemano y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
CeRGaR
#2 por CeRGaR el 07/12/2008
Uoooolas!!!!!

En lo que respecta a micros siempre comentan que en relación calidad precio gana por goleada el SE Electronics 2200a, tambien comentan que el Studio Projects C1 suena muy bien, del B1 de Studio Projects tambien dicen que es bastante majo, pero quizá el C1 y el 2200 suenen mejor, al menos creo recordar que el 2200 hace unos años costaba un pico más.

En lo que respecta a tarjetas, no conozco mucho, tengo un colega que gasta una Alesis como esta:

https://www.thomann.de/es/alesis_io2.htm

es USB y mi colega consigue resultados muy aparentes.

En plan FireWire de lo poco que conozco tiene buena fama esta:

https://www.thomann.de/es/mackie_onyx_satellite.htm

Respecto a ordenador y tal, el mio de casa debe tener esa edad y la putada es que los Usb son 1.1 o algo así en vez de los actuales que son más rápidos y FireWire no se siquiera si tendrá de eso, toy pez en informática.

En lo que respecta al micro te recomiendo que ahorres y en la tarjeta me imagino que cualquiera de las dos que te puse antes den buenos resultados.

Saludetes!!!!
Subir
javitoker
#3 por javitoker el 07/12/2008
Muchas gracias, CeRGaR, lo tendré en cuenta.
¿Y hay alguien que me pudiera explicar lo de los USB's 1.1 y los actuales?
Subir
mowocco
#4 por mowocco el 09/12/2008
Hola
Yo te diria que antes de nada miraras cuanta RAM tiene tu ordenador, por que si te vas a gastar la pasta y tu ordenador no te aguanta mas de 5 pistas estas listo.
Piensa que el corazon de tu proyecto es el ordenador, que es la herramienta mas importante.
Yo te diria que si puedes hacer una inversion mayor en la tarjeta, saldras ganando a la larga.
Si te metes en compra-venta hay tarjetas como la Firebox de presonus o la M-audio 410 que por 200€ estan muy bien para empezar y poder continuar en un futuro.
En cuanto al micro, depende.
Si vas a grabar en tu cuarto, pillate un Shure SM58 (100€), que te va a dar el mismo resultado que uno de condensador malo y te ahorra captar ruidos externos.
Saludos
Subir
RezaSupra
#5 por RezaSupra el 09/12/2008
mirate esto:
https://www.thomann.de/es/prod_cbundle_2 ... &art=45450
ya na má te hace falta un nota que sepa rapea y unas bases..
suerte en tu busqueda.
Subir
mvina
#6 por mvina el 10/12/2008
Buena tarjeta la M-Audio Mobile pre, estable como una roca y no te dará problemas si tu USB es 1.1.

La diferencia entre el USB 1.1 y el actual (2.0) es la velocidad de transfercia, el 1.1 admite menos pistas simultaneas, pero no te preocupes, con tu presupuesto no podrás comprar una tarjeta de más de 2 pistas ;-) simultaneas en grabación.

Yo tengo la Mobile pre desde hace varios años y cero problemas. He grabado mucho con ella y siempre muy contento, buena calidad para lo que cuesta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo