Preparar mi equipo para directo.

squall_24
#1 por squall_24 el 29/01/2009
Hola estoy remodelando mi equipo para directo y necesito consejo.
Actualmente poseo un Korg Tr y un Yamaha S03 y quiero ampliarlo para los directos con un portatil (dell xps 3gb de ram) con multiples Vst, un miditech de 4 octavas (con interfaz usb)conectado al portatil.
(Asta aqui lo tengo ya todo comprado)


Le quiero añadir ademas otro controlador mas de 8 octavas(interfaz usb tambien tendra) al portatil.Mi idea seria manejar todos los vst con el programa Forte y hacerme los tracklist para ir cambiando automaticamentelos sonidos segun la canción.

El portatil le pondre Wxp ya que ahora tiene el vista, y es un poco inestable con algunos plugins, y un driver Asio4all,-
Mi pregunta es la siguiente para sacar un buen sonido con poca latencia me haria falta alguna tarjeta de sonido usb?(especificar cual), seria mejor comprar una interfaz midi-usb en vez de conectar los 2 controladores con sus entradas usb?(en caso de necesitar especificar cual).

¿ Habria alguna posibilidad de conectar los dos controladores el korg tr y el yamaha S03 todos entre si y k el Forte maneje los sonidos de los 4 teclados?.

Y mi ultima pregunta ¿la salida de sonido final del portatil la sacaria por la salida de auriculares estandar o es recomendable hacerlo de otra forma?

Muchas Gracias espero respuesta.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
squall_24
#2 por squall_24 el 31/01/2009
Nadie que me pueda hechar una maneja?
Subir
santc
#3 por santc el 31/01/2009
Mi pregunta es la siguiente para sacar un buen sonido con poca latencia me haria falta alguna tarjeta de sonido usb?(especificar cual), seria mejor comprar una interfaz midi-usb en vez de conectar los 2 controladores con sus entradas usb?(en caso de necesitar especificar cual).

Personalmente creo que con una tarjeta de sonido externa vas a ganar mas en calidad de sonido que en latencia, pero considera que en una situacion en vivo con las P.A.s que uno encuentra en los locales, la mezcla que se haga de la banda...etc....no se si valga tanto la pena invertir en una tarjeta externa......hay gente que va por la vida de lo mas feliz con los asio4all + la tarjeta de audio integrada...creo que lo mas indicado es que pruebes bien con la tarjeta que trae tu notebook y comprobar que te satisface tanto su funcionamiento como su calidad de sonido.

Sobre lo de coneectar tus controladores via USB o via una interfas midi-usb, no deberias tener ningun problema en hacerlo de ambas formas, solo te recomiendo que cada controlador vaya a un puerto USB exclusivo para cada unidad y en lo posible no uses de estos hubs que te sacan 2 o 4 puertos USB de uno, ahi puede que tengas algun problema.

¿ Habria alguna posibilidad de conectar los dos controladores el korg tr y el yamaha S03 todos entre si y k el Forte maneje los sonidos de los 4 teclados?.

Yo no uso Forte y tampoco lo conosco mucho, pero debes averiguar si es que puedes programar y transmitir via midi cambios de programas hacia tus teclados con ese software.
Yo hace muchos años lo hice con mi Ibook y Cubase VST 5 y funcionaba de maravillas, de hacho aparte de cambiar los sonidos de mis teclados, tambien cambiaba los presets de un Line 6 POD 2.0 que usaba el guitarrista con el cual tocaba.
Entonces con esto te quiero decir que si se puede hacer lo que dices, ahora debes averiguar tu si con forte es posible hacerlo.

Y mi ultima pregunta ¿la salida de sonido final del portatil la sacaria por la salida de auriculares estandar o es recomendable hacerlo de otra forma?

Yo te recomendaria que en lo posible conectes todo "tanto los teclados como tu notebook..." a algun mixer y desde el conectarse al P.A. del local o tu propio amplificador si es que utilizas uno, mas que nada por proteccion ya que he sabido de casos de gente que conecta directamente sus equipos al amplificador o a alguna caja directa del local en donde se toca y por diversas razones despues sus equipos han presentado problemas electricos.....piensa que uno no tiene como saber la calidad de la instalacion electrica de cada local al cual uno va a tocar, por eso ahi es mejor tomar precauciones uno.
Behringer tiene alternativas muy buenas y bastante economicas, desde este mixer de 4 entradas mono:

http://www.behringer.com/EN/Products/MX400.aspx

....a este que es en formato de rack, stereo, con envios de aux y 16 canales de entrada:

http://www.behringer.com/EN/Products/RX1602.aspx

..sobre la salida que deberias usar, seria la de auriculares, no se si tu notebook trae alguna otra ademas de esa, pero en general por la que dices seria la correcta.

Lo que si te aconsejo, es que pruebes bien tu sistema, en especial lo de la coneccion de tu notebook por audio en algun ensayo que tengas o alguna situacion parecida a la que te enfrentarias, mas que nada para que compruebes si es que se le induce algun ruido a la tarjeta de sonido del mismo ordenador...te lo digo por que me ha tocado mas de alguna vez toparme con notebooks que incluso por fonos, puedes oir el ruido electrico que por ej. hace el disco duro....si te ocurre esto, ahi ya necesitarias una tarjeta de sonido externa.

Espero que lo que te digo te sea de ayuda....suerte!!!!!!!
Subir
squall_24
#4 por squall_24 el 31/01/2009
Muchas Gracias por la respuesta!

En cuanto a lo de la salida de audio, tengo un altavoz monitor con 8 entradas y una mini mesa (incluida en el altavoz) y hay conecto todos los teclados (y ahora el pc) y luego del monitor(que trae inyector) sale una salida estereo a la mesa principal donde se conecta todos los demas, por lo que el problema que has dicho creo que esta solucionado con la configuración que tengo.

Probar y probar en cuanto pueda y ya os dire la SNR de mi tarjeta que tal esta....
Subir
santc
#5 por santc el 01/02/2009
OJO......"Probar y probar en cuanto pueda y ya os dire la SNR de mi tarjeta que tal esta...."

Lo que tienes que probar NO ES la Signal Noise Ratio ya que eso lo averiguas leyendo las especificaciones de tu tarjeta....osea para lo que tu necesitas no te sirve mucho.

Tienes que analizar si es que se filtra o induce a tu tarjeta de audio algun tipo de interferencia electrica provocada por alguna unidad del mismo notebook "por lo general lo que da mas problemas en esto es el disco duro.... como que se escucha su funcionamiento cuando lee"

En ese sentido, te aconsejo que a la hora de tocar en vivo, no tengas habilitado wifi o algun dispositivo que creas que te pueda dar algun problema.

Suerte!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo