Presentacion y dudas de novato.

bola8
#1 por bola8 el 04/10/2005
Hola a todos soy Hache:
Tengo un grupo punk-rock y ahora estamos empezando a grabar los temas para preparalos mas a fondo para cuando vayamos al estudio.

Grabo con un Yamaha MD-8, las guitarras las paso a traves de un previo de grabacion a valvulas H&K y los bajos, con una caja de inyección. Behringer ULTRA-G GI100. Además de esto tambien utilizo un secuenciador para programar algunas baterias, y si las grabo en el local. Utilizo un juego de micros para bateria T-Bone(de batalla).

Y bueno hasta aqui mi presentacion, ahora tocan mis problemas.

Mis principales problemas a la hora de grabar son los sonidos de las guitarras he grabado tanto directo con el ampli (Jcm 2000) y micros shure (he probado tanto el 57 como el 58) y aunque consiga una ecualización en el cabezal que me guste, luego en la mesa no suena ni parecido, y con el previo directamente a la mesa, no consigo un sonido que me convenza, o demasiado gordo y emborronao, o sin fuerza ni distorsion. Que puedo hacer?

Y mi otro problemas son las voces, no consigo que suenen empastadas, he probado a doblarlas, panearlas meterle eco, y no me acaban de convencer...

Alguna idea por donde salir????

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Q
#2 por Q el 05/10/2005
Aunque la ecualización del cabezal te guste, quítale bajos. O redúceselos después a la pista grabada. Emborronan mucho la grabación. Ten en cuenta, además, que en la mezcla el bajo conseguirá más presencia. Si el local donde grabas no está acondicionado acústicamente, no grabes con el ampli demasiado fuerte (lo justo para que tenga el sonido que te gusta). Pon el micro bastante cerca del cono (a unos 10 cm.), más o menos centrado pero apuntando hacia un lado (vamos, que no esté perfectamente alineado con el eje del altavoz). Una vez grabada, prueba a quitarle a la toma los medios(a los 1000Hz.), a ver que te parece. El sonido será más cañero.
Yo no conectaría el previo directamente a la mesa.
¿Con qué micro grabas las voces? Los dinámicos tienen sus limitaciones.
Subir
bola8
#3 por bola8 el 05/10/2005
lo que pasa con el ampli es que es a valvulas y aunque es de 100w pero lo tengo puesto a 50w hasta que suena calentito hay que darle un poco de cera. Probaré eso aunque ahora que estoy currando solo en casa meto el previo. Bueno no meto directamente el previo, lo paso por la DI con una emulacion de un 4x12.
He grabado con 57 y 58 y con unos Tbone que aunque no son iguales dan un buen resultado parecido al del 58...(salvando las distancias claro)
Subir
Q
#4 por Q el 06/10/2005
De los micros que nombras, se supone que el más adecuado para guitarras eléctricas es el SM57. Uno de condensador a la vez que el 57 no iría mal, pues captan con más fidelidad. El 57 lo colocas como ya te comenté, y el de condensador lo pones por detrás del ampli. Grabas las dos pistas de golpe y luego juegas con ellas al mezclar.
Y lo del volumen del ampli lo entiendo. Yo tengo una a válvulas de 50w y suena altísimo en una habitación. Y si se baja demasiado no saca el sonido que toca. Se trata de apurar al máximo. Si hay demasiados watios en un recinto pequeño, el sonido se apelotona, y la reverb es tremenda. Por eso la grabación suena "sucia".
Subir
bola8
#5 por bola8 el 06/10/2005
es que la verdad con el ampli estoy empezando a pensar en grabar con un Fender Champion que tengo que me gusta la distorsion y el sonido y que es mas 'manejable' acusticamente.
Ademas claro el local ...es un local y te puedes imaginar como está, no es que se puedan hacer muchas historias.
Pero el micro por detras??? asi tal cual? mmmm lo probaré aunque tengo un jcm200 con una pantalla jcm900 4x12 y está tapado vamos que no sale sonido en principio de ahi.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo