Presentacion para grupo de rock en vivo?

ponchomortus
#1 por ponchomortus el 29/01/2007
hola

me pidieron ayuda unos amigos de un grupo de rock (deja vu) para que les hisiera una intro para sus presentaciones en vivo (tocan los fines de semana en bares, entre covers y propias).. yo accedi, tengo el software para hacerlo pero no tengo mucha idea de como hacerlo, o que ponerle..

yo se que gente asidua (expertos oviamente) a este foro ha echo skeches para radio, anuncios.. cosas por el estilo..

¿podrian darme algunos tips sobre que dialogo poner, sobre que musica de fondo, sonidos, efectos de vos, efectos auditivos, duracion, etc.?

gracias, saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
job667
#2 por job667 el 29/01/2007
un intro no necesariamente tiene q llevar voz o presentacion...

te recomiendo averiguar el tema con el que van a comenzar y de acuerdo a eso vas jugando con el tempo y tonalidad...

yo siempre uso ambientes etereos in crescendo por ahi a veces agrego loops, para luego entrar la banda con contundencia

para hacerla mas interesante puedes recurrir a discursos manipulados, voces, ruidos, etc... pero como te digo depende de la onda de la banda y sobretodo del tema con el q abren...
Subir
robertolo
#3 por robertolo el 30/01/2007
estoy con job667, lo primero es ver que rollo lleva la banda, y siempre queda muy bien hacer algo con pads lentos atmosféricos y efectos tipo trueno y tal. otra idea es entrar con un loop de bateria y bajo a tiempo con el primer tema aunque con una ecualización tipo teléfono y con un flanger por ejemplo, algo parecido a la intro de "Battle for Britain (The Letter)" del Reality Tour de David Bowie (un grande por cierto)
Saludos
Subir
sachaDPM
#4 por sachaDPM el 30/01/2007
yo recomiendo sonidos atmosféricos algo entre lo psicodélico y lo surrealista... que se cree cierto halo d misterio con un bajo d fondo y una bateria manipulada (respecto al sonido, ya me entiendes)
y meter guitarrazos de cuando en cuando y cada vez mas frecuentes hasta que empiece la cancion y queda bien discursos o voces distorsionadas de por medio.

todo esto siempre y cuando entren con una cancion cañera
Subir
Xelmorro
#5 por Xelmorro el 30/01/2007
todo depende de qué estilo toque el grupo... pero estaria bien atmosferas, muy ambiental, no se..quizas con mucho reverb... y puedes poner voz, o no ponerla.

el consejo que te doy es que escuches intros de otros grupos y te hagas una idea.

saludos
Subir
ponchomortus
#6 por ponchomortus el 31/01/2007
por ejemplo, la tirada es hacer la presentacion de un grupo de rock-pop (covers).. no se, lo que se me viene a la mente es comenzar haciendo una base musical, un colage comenzando con el intro de alguna cansion conocida, por ejemplo "welcome to the jungle" o "dance of eternity" e ir mezclando otras cansiones del estilo..

luego sobre la mezcla ir agregando efectos de sonido como explosiones, jets flangereados, disparos, etc.

y ya sobre eso, agregar una voz editada que simplemente diga el nombre del grupo y "bienvenidos".. (ya que esta intro/presentacion sera puesto en diferentes bares)

luego que la banda ahi comienze con una cansion algo movida de rock..

mas o menos tengo una idea?. o de plano estoy perdido?
Subir
robertolo
#7 por robertolo el 31/01/2007
es una idea, yo creo que no vas mal encaminado.Igual decir algo en inglés que no se porque pero siempre nos suena mejor,no se "welcome to the show" pero muy distorsionado. Juer es que aquí todos quien más quien menos podría opinar, como han dicho antes fíjate en otros artistas y pilla ideas.

Chao
Subir
ponchomortus
#8 por ponchomortus el 01/02/2007
en ingles?, si verdad! creo que suena mejor..

creo que con toda su ayuda ya puedo hacer algo, y que onda Juer que otras ideas me puedes dar?
Subir
ganzua
#9 por ganzua el 01/02/2007
ponchomortus @ 29 Ene 2007 - 04:23 PM escribió:
¿podrian darme algunos tips sobre que dialogo poner


"Ladies and gentleman, last but not least, back from the grave, the [aquí el nombre del grupo]!!!!!!!!!!" y cuando acabe la actuación pon un "Elvis ha abandonado el edificio" o algo asi para que quede claro que no hay bis.
Subir
ponchomortus
#10 por ponchomortus el 01/02/2007
jajaja.. excelente!.. "BACK FROM THE GRAVE..."

pero algo asi mas serio?
Subir
ponchomortus
#11 por ponchomortus el 08/02/2007
que tal!

asi es como quedo la presentacion, haber que les parece:

Presentacion de DEJA VU

por favor diganme que les parecio y en que puedo mejorarla
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo