Presentación y primer equipo.

FNoise
#1 por FNoise el 02/11/2005
Hola, llevo tiempo andando por aquí y aun no me había registrado.

Un poco de info: tengo un proyecto de darkambient/industrial, Foetal Noise, hace un año terminé una maqueta que ha tenido buenas críticas en internet pero ninguna o alguna sin trascendencia en los sellos :D
La maqueta la grabé con un equipo cutre cutre, sound blaster y reason.
He decidido tomarme esto más en serio y como tengo tiempo pero no mucho dinero, mi trabajo me lo pertmite (maestro con jornada continua) pues he estado mirando y tengo varias opciones: (No quiero empezar con nada que sea muy caro)

Tengo:
-Reason 2.5
-Cubase SX.
-Teclado maestro de 37 sin controladores, ekeys37. Necesito controlar!
-PC PIV a 1.3 y 1g de ram.
-Portatil Acer Celeron a 1.3 y 512 de RAM.

Necesito: Se aceptan más ideas, comentarios y consejos!

-Tarjeta de sonido: M-Audio Mobile Pre / Terratec Phase 26 ¿?¿?
-Mesa: Yamaha MG8-2FX / Soundcraft Compact 4 / Alto L-8 ¿?¿?
-Teclado master: M-Audio Radium49 (decidido)
-Monitores: Behringer B2030A / Roland ED MA 20D / M-Audio Studiophile DX4 ¿?¿?
-Micro: Sennheiser E845S / Shure SM58 ¿?¿?

Como instrumentos que utilizaría tengo una guitarra eléctrica para que os deis una idea a la hora de elegir tarjeta. ¿Para la guitarra necesito una caja de inyección?

Nada más, un saludo y gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Origami
#2 por Origami el 02/11/2005
vaya vaya, maestro como yo (bueno, yo de secundaria) y con el Horse Rotorvator de Coil como avatar??? bienvenido pues!!!

otros te darán ideas, yo te doy la bienvenida!
Subir
BLS
#3 por BLS el 02/11/2005
Bienvenido!

Ya había leido alguna critica a tus temas http://www.ladefuncion.com/coment/comen ... foetal.htm

donde podemos escuchar algo?
Subir
FNoise
#4 por FNoise el 02/11/2005
Buscaré algún sitio para subir algunos temas, pero tendrá que ser a partir del viernes que en el curro no puedo.
Subir
FNoise
#5 por FNoise el 04/11/2005
A las tarjetas añado la TerraTec DMX 6fire 24/96, por recomendación, pero no la encuentro en tiendas on-line.

¿Alguna ayuda?
:?:
Subir
Origami
#6 por Origami el 05/11/2005
la dmx es la tarjeta q yo uso. creo (pero no estoy 100% seguro) q ya no se fabrica...pero a lo mejor me equivoco.
Subir
FNoise
#7 por FNoise el 06/11/2005
Pues la he encontrado en internet en una tienda para "gamers". 199€

Me aconsejais la compra??? Y qué pensais del resto del equipo??
Subir
Origami
#8 por Origami el 07/11/2005
pues mira yo te cuento mis experiencias tras 2 años de usarla:

el sonido es bueno, tiene entrada de línea y previo para micros dinámicos, con lo cual es enchufarlo directamente y a grabar.

El módulo frontal q tiene es super cómodo, ya q lo tienes todo ahí delante; grabo a latencias bajas, aunque debo admitir q a latencias superbajas me da algunos chasquidos al grabar voz.

saludos
Subir
Origami
#9 por Origami el 07/11/2005
pues mira yo te cuento mis experiencias tras 2 años de usarla:

el sonido es bueno, tiene entrada de línea y previo para micros dinámicos, con lo cual es enchufarlo directamente y a grabar.

El módulo frontal q tiene es super cómodo, ya q lo tienes todo ahí delante; grabo a latencias bajas, aunque debo admitir q a latencias superbajas me da algunos chasquidos al grabar voz.

saludos
Subir
FNoise
#10 por FNoise el 08/11/2005
Cerramos el círculo.

Teclado decidido: M-Audio Radium49

Mesa, una de estas dos:
-Soundcraft Compact 4.
-Yamaha MG8 2FX.

Tarjeta, una usb para poder llevarla con el portatil cuando estoy fuera: Aquí tengo el lio, no me aclaro.

M-Audio:

Audioph.usb (Interfaz USB a 24 bit 96 KHz, 2 In analogicos (en RCA y jack no balanceado), 2 out en RCAs, I/O SPDIF, MIDI IN/OUT, salida de auriculares en jack)

Mobile pre (Interfaz USB a 16 bit 48 KHz, 2 In analógicos con previos de micrófono en XLR (+48V) y en mini-jack, 2 entradas de instrumento/micrófono en jack 1/4" balanceado, 2 out en jack no balanceado, minijack stereo y salida de auriculares)

Fast Track (Interfaz de audio USB, 24 bit 48 KHz, IN analógica mic XLR y guitarra con JACK, OUT LR con RCA + auriculares. ASIO, WDM, GT player express)

Tascam:

US122 (Interfaz de audio por USB .24 bits/48Khz. 2 I/O analógica (micro, linea balanceada o instrumento), 2 inserts, MIDI I/O, salida de auriculares)

Terratec:

Phase 26 (24-bits y 96-kHz, dos entradas analógicas y seis salidas, IN-OUT MIDI, entrada de micrófono y salida de auriculares amplificada. Se proporciona un puerto coaxial digital S/PDIF, así como los conversores con resoluciones de hasta 24 bits/96 kHz, y un rango dinámico que excede los 106 dB)

Esto es todo.

Echadme un cable!
Subir
Adrián Castro
#11 por Adrián Castro el 11/11/2005
La terratec phase 26 la tienes en musikstore, y en cuanto a lo demas, te recomiendo el micro shure 58, un standar y muy robusto, la mesa soundcraft, y los monitores si pudiesen ser unos tannoy...
Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo