Presentacion en vivo

carlillos04
#1 por carlillos04 el 17/11/2013
Estimados amigos, soy un nuevo aficionado en este tema de la musica. No estoy muy seguro de que puedan entender mi inquietud. Actualmente tengo un teclado bastante basico y no de marca, Casio WK-7500, pero entiendo que se onsidera que es un workstation ya que tiene sampler ,variedad de sonidos, y secuenciador de canciones.
Se que muchos tecladistas, que no tienen otros musicos, trabajan con secuencias de midis y da la impresion que cuando se presentan en vivo contaran con todos los instrumentos musicales dando una impresion de realidad.
Les explico que quisiera hacer; tocar en mi teclado parte de una melodia , cantar, siendo acompañado por una pista musical, o tocar una guitarra acustica y que de la impresion que tengo otros musicos tocando un bajo, percusion, trompetas, etc, tocar musicas populares latinas y amenizar una fiesta. Me gustan muchos tocar piezas instrumentales como boleros, baladas, etc
No tengo muchos equipos especializados, solo mi teclado un par de microfonos y un equipo de musica casero. Mi pregunta es; que otro equipo requiero para que dichas secuencias suenen reales. He investigado un poco y estoy confundido, ya que no se como manipulan esos midis y yo controlarlos de manera que pueda ejecutarlos en directo, alargandola, repitiendo parte de ella e incluso secuenciar una detras de otra, creando popurris y no que la pista me controle a mi.
Quiero aclarar que yo tambien puedo usar la caja de ritmos del teclado y acompañarme sin necesidad de un midi, pero es un poco mas simple, ya que el realismo de otros instrumentos que acompañan y aportan a la ejecucion, no es posible porque mi teclado no da para tantas funciones. Un pedal podra ayudarme un poco?, una caja de ritmos externa? He visto equipos como Boss BR800 que es una grabadora, interfaz de sonido y mixer pero entiendo que es para guitarra y no se si funciona para directo.