Presentacion en vivo

carlillos04
#1 por carlillos04 el 17/11/2013
Estimados amigos, soy un nuevo aficionado en este tema de la musica. No estoy muy seguro de que puedan entender mi inquietud. Actualmente tengo un teclado bastante basico y no de marca, Casio WK-7500, pero entiendo que se onsidera que es un workstation ya que tiene sampler ,variedad de sonidos, y secuenciador de canciones.
Se que muchos tecladistas, que no tienen otros musicos, trabajan con secuencias de midis y da la impresion que cuando se presentan en vivo contaran con todos los instrumentos musicales dando una impresion de realidad.
Les explico que quisiera hacer; tocar en mi teclado parte de una melodia , cantar, siendo acompañado por una pista musical, o tocar una guitarra acustica y que de la impresion que tengo otros musicos tocando un bajo, percusion, trompetas, etc, tocar musicas populares latinas y amenizar una fiesta. Me gustan muchos tocar piezas instrumentales como boleros, baladas, etc
No tengo muchos equipos especializados, solo mi teclado un par de microfonos y un equipo de musica casero. Mi pregunta es; que otro equipo requiero para que dichas secuencias suenen reales. He investigado un poco y estoy confundido, ya que no se como manipulan esos midis y yo controlarlos de manera que pueda ejecutarlos en directo, alargandola, repitiendo parte de ella e incluso secuenciar una detras de otra, creando popurris y no que la pista me controle a mi.
Quiero aclarar que yo tambien puedo usar la caja de ritmos del teclado y acompañarme sin necesidad de un midi, pero es un poco mas simple, ya que el realismo de otros instrumentos que acompañan y aportan a la ejecucion, no es posible porque mi teclado no da para tantas funciones. Un pedal podra ayudarme un poco?, una caja de ritmos externa? He visto equipos como Boss BR800 que es una grabadora, interfaz de sonido y mixer pero entiendo que es para guitarra y no se si funciona para directo.
Se que es mucho pedir pero quiero invertir en algo sin botar el dinero y a la vez estar mas claro como es que funciona esto, con tal de crear realismo en una presentacion.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
maurodd5
#2 por maurodd5 el 19/11/2013
Creo que necesitas cambiar de teclado, tal vez por un controlador midi y este software te ayudara mucho para el objetivo que buscas
https://www.apple.com/es/mainstage/
y obviamente una buena mac.
Subir
yurtoncase
#3 por yurtoncase el 19/11/2013
hola carrilos, bienvenido al foro.
Creo que esa pregunta tendrá mas soluciones en el foro de teclistas, alli te aconsejarán mejor.
https://www.hispasonic.com/foros/sintetizadores/f85
Subir
KlausMaria
#4 por KlausMaria el 20/11/2013
carlillos04 escribió:
No tengo muchos equipos especializados, solo mi teclado un par de microfonos y un equipo de musica casero. Mi pregunta es; que otro equipo requiero para que dichas secuencias suenen reales. He investigado un poco y estoy confundido, ya que no se como manipulan esos midis y yo controlarlos de manera que pueda ejecutarlos en directo, alargandola, repitiendo parte de ella e incluso secuenciar una detras de otra, creando popurris y no que la pista me controle a mi.


El WK7500 tiene un secuenciador por lo que deberías poder "grabar" tú mismo ese backing-track y luego simplemente reproducirlo y tocar el sonido que desees sobre él. Lo auténtico del resultado dependerá tanto de los sonidos del Casio (que tengo entendido no son malos, pero tampoco excepcionales) y de tu forma de interpretarlos y aprovecharlos. Lo que ocurre es que normalmente estas pistas midi son como una grabación y simplemente se reproducen de principio a fin sin darte libertad alguna.

La capacidad de lanzar frases midi o fragmentos de una secuencia depende de los controles de tu teclado, las workstations de Yamaha, Roland y Kurzweil suelen tener esa función, así como arpegiadores que pueden funcionar al modo de un arranger (que es en realidad la función básica del Casio) y permiten improvisar sobre un tema en directo con acompañamientos.

Si deseas acompañamientos que puedas controlar tú mismo quizás deberías plantearte crear tus propios estilos de acompañamiento para el Casio, creo que es viable, ¿no?. Aquí tienes un estilo creado por los de Keyboard Magazine para probar el Casio:

https://soundcloud.com/keyboardmag/06-2011-casio-wk-7500-user

En las instrucciones del teclado tienes cómo usar el secuenciador por patrones para crear tus propios estilos.
Subir
1
carlillos04
#5 por carlillos04 el 23/11/2013
Creo que usanso un controlador de sonidos puedo mejorar la calidad de mis interpretaciones. Tengo entendido que en cuanto a controladores, estan tipo software y hardwars. Este ultimo, da el problema de latencia, y eso es algo engorroso.
El otro tema es que la cantidad de estilos de musicas latinas es poca, no dando muchas opciones para este teclado. Son muy dificiles de conseguir en el mercado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo