Presonus Audiobox 1818VSL. La has probado?

Xele
#1 por Xele el 13/12/2011
Buenas a todos¡

Dentro de mis paranoias o la de cualquiera que tenga en mente montar un pequeño home studio, ha entrado este tarjetón de sonido, que aparentemente parece tener muy buena pinta, pero ya se sabe que las cosas hay que probarlas antes de lanzarse en su compra. He ahí el porque de este hilo¡

¿Alguien ha tenido el placer de probarla para contarme su experiencia en cuanto a calidad y latencias conectando varios controladores midi?
Subir
Sebas14175
#2 por Sebas14175 el 14/12/2011
Hola Xele, pues yo tambien la estoy mirando y parece que tiene muy buena pinta, ahora tengo una cakewalk edirol ua 25 ex y he decidido ampliar un poco el estudio, voy a hacer una inversión y me quiero comprar esta tarjeta y un micro de condensador medio decente como mucho de trescientos euros (el micro).
Tu sabes el tema de los previos de clase A si notaré mucho la diferencia con la edirol o el precio mas alto va un poco en base a la mayor cantidad de entradas? Imagino que un salto de calidad hay, pero si sabes algo del tema por favor explicame que estoy un poco pez... Tantas entradas realmente no me van a hacer mucha falta, a lo mejor algun dia me sale para grabar algun grupo pero no va a ser ese el fin de la compra, quiero grabar unos temas de rock. Puedo pedirte tu opinion? Y en cuanto a micro alguno decente? jejejej perdon por abusar y gracias!!
Subir
Xele
#3 por Xele el 15/12/2011
Pues para serte sincero Sebas, llegó un momento en el que me volví un escéptico en el mundo del sonido, ya que todo es una cadena en la que si falta algo o no corresponde con la anterior a pequeña y a gran escala (pequeña: marcas, nacionalidades, cables, etc, y gran escala: calidades de la circuiteria y materiales en general que afecten al resultado final) la anterior deja de darte todo el potencial que debería darte.
Por ejemplo, necesitas un buen micro para que un buen previo recoja al máximo la dinámica del micro, un buen cableado es fundamental para evitar ruidos parásitos que se nos puedan colar en nuestras grabaciones y que en ocasiones pensamos que es la calidad de nuestros aparatos. "De echo, se dice que lo verdaderamente correcto seria gastarte un 20% de lo que te ha costado tu equipo (todo incluido) en cableado...¿quien hace eso?
Pero claro también necesitaras unos buenos monitores, ya que sin estos, tendrías una idea equivocada de lo que realmente te está ofreciendo tu material, sonorización del espacio tanto pecera (si la hubiera) como habitación de control, bla, bla, bla. Todo esto es un cumulo de circunstancias de las cuales ninguna baja de los 500 €.

Con lo cual, cualquier material que compremos "relativamente barato" jamas sera profesional. Pero no todo es negro en este mundo, gracias a una explosión de átomos el hombre fue dotado de perspicacia¡ y se pueden llegar a realizar cosas muy interesantes y que pueden llegar a estar a la altura de pequeños grandes estudios con los medios mas mediosos "valga la redundancia" que te hallas podido encontrar, con lo cual mi opinión o mejor dicho, mi pre-opinión sobre esta tarjeta es que puede sonar algo semi-profesional ya que realmente se deja de florituras y dedica su espacio físico a cosas verdaderamente importantes como son Nº entradas, Nº salidas, versatilidad de conexiones, y...previos medianamente buenos.
Obviamente si creo que valla a darte un mejor resultado que tu anterior tarjeta, ya que aunque no la he escuchado, tiene muchas posibilidades de conexiones diferentes con un precio muy reducido (mas que la presonus de 2 entradas).
Esto no significa que la relación precio/calidad vallan de la mano, pero piensa que si existe un presupuesto y con eso quieres darle muchas posibilidades a una tarjeta, tiene que reducir gastos en otras cosas, ¿que suelen ser esas cosas? calidad de los previos, materiales, etc (si hablar de la obsolescencia programada, que es mi pesadilla de todas las noches)

En cuanto a los temas de rock te recomiendo que te aproveches de esta maravillosa era digital y consigas los mejores suplementos para tu secuenciador (Dinamica, FX, Procesadores de señal, etc) en alguna pagina de inteligencia colectiva (taringa) je je, aunque si puedes permitírtelo, hazlo y descansa con la mente tranquila.

Microfonia? es un delicado tema, según de cuanto papel intercambiable por bienes tengas (dinero) y de para que instrumentos lo vas a utilizar, pero vamos, existen unos micrófonos, los cuales, todo amante de el sonido creo que debería tener como son Shure sm58, esto es lo mas duro y versátil que he visto nunca¡ un micro dinámico a prueba de bombas y que podrás utilizar en todas las posibilidades que te lleve la imaginación. Si le quitas el cabezal a éste tendremos prácticamente un shure sm57, aunque si lo puedes tener original con su cabezal, mucho mejor. Este lo puedes utilizar desde en guitarras acústicas, clásicas, cajas, Tom`s (de batería),amplificadores de guitarra, etc. Estos dos micrófonos son muy parecidos, por no decir que iguales a excepción del cabezal.
Y como no, uno de condensador que puedas permitirte y que funcione medianamente bien para recoger lo mejor de las voces y algunos instrumentos acusticos (hit-hat, pequeña percusión, vientos, piano, etc). He escuchado hablar muy bien de el micro SE 2000 por su calidad precio, pero cuidado con el acondicionamiento del lugar, ya que como no lo tengas bien independizado te aseguro acoples por doquier con tus monitores¡Be carefull my friend!

Lo mas importante que yo veo a la hora de elegir cualquier cosa relacionada con este mundo es preguntarse a uno mismo ¿Que quiero hacer y que es realmente lo que necesito? aparte claro está, de ver las posibilidades económicas que tengas, ya que éstas, aunque es a mi al primero que le jode reconocerlo, cuanto mas caro sea el producto que te compres, mejor calidad tendrás en su funcionamiento (en sonido y llegando a unos limites lógicos)

No se si te ha quedado algo claro o te he liado aún mas?
Subir
2
elraton
#4 por elraton el 13/05/2013
#3 Una respuesta realmente " MAGISTRAL "

Pese al tiempo que tiene el hilo sin actividad,tengo la certeza de que almenos el creador del hilo lo esta siguiendo
( almenos lo tendrá guardado ) jajaa

Bueno,escribo porque voy a dar el mismo paso que ustedes y me he decidido a comparar la misma targeta,esta PRESONUS AUDIOBOX 1818VSL parece ser la mejor opción de tener una conexión por ADAT y a la vez opciones como S/PDIF , XLR , TRS Clock etc..

Pero me embarga la duda de ... ¿ Como sera ? , la misma que habéis tenido vosotros..por eso, les pido , "encarecidamente" , si fueseis tan amables de contar sus experiencias con esta targeta,ya que imagino que a esta altura abran adquirido experiencia como para poder comentar sus aciertos y desavenencias.

Confío en que alguien este siguiendo este hilo y pueda comentar su experiencia con esta targeta, seria el empujón que me falta para gastarme mis ahorros en ella.
Tengo dudas como : Que pasa con el Phantom ? como es el tema,los da uno a uno o en bloque de 4 en 4 etc...
Que pasa cuando tengo conectadas las 8 entradas en XLR ? Aun tendría disponible las entradas e ADAT ? y con las salidas ? pasaría lo mismo ? si ocupo las salidas analógicas, podría ocupar al mismo tiempo las salidas digitales para rutearlas indistintamente ?

Gracias de antemano por vuestra ayuda...
Subir
Xele
#5 por Xele el 13/05/2013
Hola¡

Después de un tiempo con esta interface puedo contarte unas cuantas cosas que a mi me hubiera gustado saber en su día.
Te voy a copiar el primer comentario de thomann que lo escribí yo.

Sinceramente, al principio dudaba al comprar una tarjeta de sonido de 8 entradas y 8 salidas la cual thomann tenia que gestionarse con una comunicación tarjeta-ordenador mediante puerto USB, no sabia si realmente cumpliría con las expectativas que prometían sus diseñadores, pero.... Si, al conectarla todo fue muy sencillo, no tienes problemas de compatibilidad con ningún software, sistema operativo ni hardware que pudiera conectarle.
Realmente cumple las expectativas, al no tener latencia y sobretodo una buena sensación al ver el rendimiento de sus previos amplificadores clase A, los cuales mantienen una buena relación señal-ruido y su diseño frontal lo hace todo mas accesible al tener las entradas y los potenciometros al alcance thomann de tu mano.

Las partes negativas de esta tarjeta a mi parecer, son:

1º El DSP integrado que viene con ella, no es del todo maleable, pues esta un poco limitado, una interface muy sencilla a la par thomann que sus funciones, lo cual lo hace mas estable, siendo optimistas.

2º Salidas: En un principio pensé que la salida de phones utilizaría un bus interno, pero vi que utiliza las mismas salidas que tiene en el panel posterior, en concreto, las salidas thomann 7 y 8, con lo cual, tendremos 6 y no 8 salidas si queremos tener una pre-escucha por phones.

3º Salidas Master en Jack: esto quizás sea mas bien gusto personal, pero pienso que habiendo espacio en la parte trasera, que menos que thomann haber puesto las salidas de master en XLR, una sujeción mas segura siempre se agradece, pero como ya he dicho, esto entra un poco dentro de gustos particulares.

4º y ultimo, Saturación digital: no olvidemos que son previos virtualmente analógicos, con lo cual, thomann una saturación en este tipo de previos, nos hace desechar por completo lo que hallamos grabado, pues te produce la famosa onda cuadrada que a oídos humanos, se hace insufrible.

En general, si por las circunstancias te ves obligado a comprar una tarjeta thomann por USB, no tengas miedo, porque es una buena tarjeta de sonido.

El phanton esta dividido en dos bloques de 4 canales, del 1 al 4 y del 5 al 8.
In & out: dispones de las 8 entradas xlr en el panel frontal y simultáneamente 8 via ADAT, haciendo un total de 16 in & out.

Vuelvo a incidir en el punto 4º del comentario compañero, la saturación de de estos previos es lo PEOR que he escuchado nunca, incluso nuestros versátiles amigos de behringer con su ada8000 hacen mejor este trabajo. Ahora, sin saturar son bastante limpios y tienen una ganancia mas que aceptable de +65 dB.

Y por último, te hago una apreciación que llevo dándole vueltas unas semanas atrás, y es sus conversores AD/DA (aunque esta palabra no es la apropiada como bien dijo una vez el grandisimo Euridia). Nunca había tenido la oportunidad de hacer una comparación directa de la salida de un previo analógico y rápidamente ese mismo previo digitalizarlo con la presonus. El resultado fue mas que deprimente, desde ese mismo día me empezó a asaltar la idea de que necesitaba un señor conversor AD/DA (cosa que tendrá que esperar ya que como siempre, este tipo de tecnología vuelve a tener unos precios prohibitivos para casi cualquier ser humano) ademas de subir un peldaño el mundo analógico en esa disputa interna que todos tenemos en cuanto a digital o analógico. Claro, de esto ultimo no se realmente si mi opinión y sensación se alegan mucho de la realidad llegando a ser objetiva o no, porque tampoco he podido escuchar muchas mas conversiones AD/DA.

Espero haberte ayudado y orientado un poco compañero¡
Subir
Gracias a todos
#6 por Gracias a todos el 13/05/2013
Xele escribió:
con lo cual, thomann una saturación


Eso es devoción por la tienda alemana y lo demás son cuentos...
Subir
1
Xele
#7 por Xele el 13/05/2013
Malditos alemanes¡ me meten mensajes subliminales en mis comentarios¡¡

Viendo esto seguro que no he sido el único al que se lo han echo....
Subir
1
Wikter
#8 por Wikter el 02/09/2016
Para nada, cualquier artículo que copies de Thomann es pegado con Thomanns por todas partes.
La DSP es modesta, pero cuanto de modesta? el procesado de dinámica y EQ lo hace por DSP?
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 16/01/2018
Buenas quería preguntar si las 18 entradas y salidas se pueden gestionar a través de la conexión ADAT, ya que tengo una mesa digital (yamaha 01v) y me gustaria usar los previos de esta. Agradecería que pudieseis contestar aunque este hilo es bastante viejo.
Subir
robinette
#10 por robinette el 17/01/2018
Manuel escribió:
Buenas quería preguntar si las 18 entradas y salidas se pueden gestionar a través de la conexión ADAT,

No. Por ADAT solo tienes 8 in 8 out. El resto son analógicas y SPDIF.

Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo