Presonus firebox comprada en usa sale ardiendo...

Wallace
#1 por Wallace el 21/05/2008
Hola he comprado una presonus firebox fireware que viene de usa... mi pregunta es saldra ardiendo en mi ordenador por eso de los voltajes o en estas cosas no tiene nada que ver... lo digo por si tengo que comprar un adaptador o algo no se... por favor ayuda.. gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -20%
    Focusrite Scarlett 18i20 3rd Gen
    398 €
    Ver oferta
  • -23%
    LD Systems Dave 12 G3
    695 €
    Ver oferta
  • -53%
    Soundbrenner Pulse, metrónomo de pulsera
    109 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 21/05/2008
Unknowy, solo tienes que comprobar que el alimentador acepte los 220v, que es el voltaje que tenemos aqui en Spain. Muchos alimentadores ya son "universales", es decir que funcionan de 110 a 240 V. y por el tema de la frecuencia (60Hz) no te preocupes con los alimentadores actuales no hay problema.
En mi casa lo normal es que tenga entre 190 y 205 :evil: , solo en verano llego a los 210-220 cuando no hay consumo por los aparatos de aire acondicionado 8)
Salud
Subir
Wallace
#3 por Wallace el 21/05/2008
Ole muchisimas gracias :)
Subir
davidwe
#4 por davidwe el 21/05/2008
Este adaptador es lo único que te hace falta, lo venden en muchas tiendas de todo a 1€. Yo jugué con otra fuente de alimentación distinta de la original, ya que cuando me llegó mi tarjeta de usa yo no tenía el adaptador de corriente, así que la usé dos horas con otro enchufe que encajaba y decía tener 210, lo mismo que la fuente de alimentación original de la tarjeta. A la hora de uso, empieza a oler a quemado sospechosamente por donde tengo la tarjeta puesta. Después de subirseme la adrenalina y descolocárseme la cara fui a la tienda por un adaptador, lo comprobé y finalmente nada más se quemó la otra fuente de alimentación, que no usaba así que no tuvo importancia, pero si no estoy delante y lo huelo, ahí se incendia la casa o por lo menos se quema la tarjeta.
Archivos adjuntos ( para descargar)
adaptador-de-enchufe-plano-a-redondo_1_medium.jpg
Subir
maaaquemeseyo
#5 por maaaquemeseyo el 21/05/2008
Hola, una puntualización a Davidwe, el adaptador es todo lo que te hace falta si el aparato permite 220 V. Simplemente es un adaptador del conector no de 120 a 220 voltios. :wink:
Subir
Wallace
#6 por Wallace el 22/05/2008
ya me he liado.... yo he mirado la tarjeta por las fotos de internet y tal y pone 12 to 24 VDC o VOC (no lo veo bien) OR 15 VAC, 10 WATTS, lo que no se es lo que pone en el transformador de corriente, entonces tengo que mirar si el aparato o sea la tarjeta soporta 220v ?? eso donde lo miro.. menudo lio...
Subir
Wallace
#7 por Wallace el 22/05/2008
ah, tambien he leido en el manual esto :


Entrada del Adaptador de 12VDC. Aquí es dónde usted conecta el adaptador de potencia en su FIREBOX. Por favor, asegúrese que el voltaje y tipo de conexión sea el correcto para su país. Observe que también puede alimentar su FIREBOX desde el puerto FireWire de seis pines del
ordenador en ves de usar el alimentador externo



entonces si lo alimento con el firewire como dice de 6 pines no debo de tener problemas ya de voltajes ni movidas no ???
Subir
DAG
#8 por DAG el 22/05/2008
Exacto, si lo alimentas por el cable del Firewire, la alimentacion le llegara desde el ordenador.
Y si lo alimentas con una fuente de alimentacion externa tienes que comprobar que por el lado de red acepte el voltaje que tengas en la toma de corrient (110 a 220 V corriente alterna) y por la salida que va a la tarjeta que entregue el voltaje que esta pide que creo puede ser entre 12 y 24 V de corriente continua.
Tambien dicen que puedes conectar 30 V de corriente alterna a la misma entrada de la corriente continua, pero no lo he probado.
Subir
Wallace
#9 por Wallace el 22/05/2008
ole espero que no salga ardiendo por lo del firewire, gracias :)
Subir
Wallace
#10 por Wallace el 04/06/2008
ya esta al llegar mi tarjeta.. esperemos que por firewire como alimentacion de corriente no salga ardiendo.. [-o
Subir
neph
#11 por neph el 04/06/2008
por si acaso mira que los fusibles esten bien antes de conectar. o pon un fusible con un punto de fusion algo mas bajo (intensidad que es lo que quema)
Subir
Wallace
#12 por Wallace el 06/06/2008
Un fusible donde ?????? ya me ha llegado y la he conectado por firewire, nada de alimentacion externa... y veo qeu se calienta pero vaya me imagino que sera normal porque no tiene nada de ventilacion lo que es la tarjeta... eso espero :P
Subir
Juanma Ramirez
#13 por Juanma Ramirez el 06/06/2008
yo tengo una presonus firebox la compre desde miami y la tengo conectada solo por firewire de 6 pines, no te hace falta alimentador no te comas el coco, funciona perfectamente.
Por cierto tiene un sonido flipante.
Un consejo, descargate la ultima version de software, con windows vista va de lujo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo