Presonus Studio One

Real_Kcan
#226 por Real_Kcan el 10/03/2011
#225 hola, como estas haciendo la instalacion del nano?, lo añades como "keyboard"?.
siendo asi, en la parte inferior izquierda cuando tocas algun pad, se enciende el cuadrito de señal midi?.
deberia, y luego seria asignar el x/y por medio del link to controller.

sau2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dexter Bass
#227 por Dexter Bass el 11/03/2011
No se por qué razón no me adjunta los archivos MIDI que quise poner como ejemplo en el post anterior.
¿En que le estoy errando? :-?

Saludos. :hola:
Subir
Real_Kcan
#228 por Real_Kcan el 11/03/2011
ni idea como los adjuntas al mensaje?
abajo de el cuadro de respuesta rapida hay un texto que dice adjuntar archivo, lo buscas y se adjunta, a menos de que pese mucho y siendo un midi no creo.

salu2
Subir
Real_Kcan
#229 por Real_Kcan el 11/03/2011
extraño estoy adjuntando una imagen y tampoco me sale, a de ser un bug
Subir
Dexter Bass
#230 por Dexter Bass el 11/03/2011
Real_Kcan escribió:
extraño estoy adjuntando una imagen y tampoco me sale, a de ser un bug

Ah, OK. Habrá que esperar que lo solucionen entonces...
Saludos y gracias por responder. :hola:
Subir
Real_Kcan
#231 por Real_Kcan el 11/03/2011
lo puedes subir a mediafire o host similares mientras tanto ;)

salu2
Subir
Dexter Bass
#232 por Dexter Bass el 11/03/2011
Real_Kcan escribió:
lo puedes subir a mediafire o host similares mientras tanto ;)

¿Por qué no se me habrá ocurrido antes? #-o
Hoy descubrí que se pueden subir archivos a MediaFire sin necesidad de tener una cuenta.

Bueno, lo más importante... el link a los archivos:
http://www.mediafire.com/?9tgt5ie1v4t6ej5

Saludos y gracias de nuevo. :hola:
Subir
Granny´s groove
#233 por Granny´s groove el 11/03/2011
Real_Kcan escribió:
hola, como estas haciendo la instalacion del nano?, lo añades como "keyboard"?.
siendo asi, en la parte inferior izquierda cuando tocas algun pad, se enciende el cuadrito de señal midi?.
deberia, y luego seria asignar el x/y por medio del link to controller.


Probare a instalarlo de nuevo esta noche a ver si he hecho algo mal.Pero estoy casi seguro que SO si que recibe la señal midi,pero solo del pad x/y.
Subir
Real_Kcan
#234 por Real_Kcan el 11/03/2011
#232 veo tu problema, la verdad no lo habia detallado, dado que cuando exporto midis de cubase sucedia lo mismo pues no trabajo con GM si no generalmente con kontakt, o otros vsti.

es curioso tu midi de acid abre perfectamente en s1 en cambio el de s1 abre vacio :-s , pero yo volvi a exportar el de acid, y me abre perfecto.

me he puesto a investigar y por lo que veo, no hay forma de que los clips midis exportados lleven la informacion de canal, banco, etc, :? , es una cuestion que habra que poner en el foro oficial a ver que responden.

salu2

#233
es extraño, pero estoy seguro que los pads de el nanopad envian simples notas "musicales" C1, C#1, D1, D#1, E1, etc, y eso como un keyboard lo tiene que reconocer si o si.
por cierto, activa "default instrument input" a menos de que tengas otro controlador que sea tu principal.

salu2
Subir
Dexter Bass
#235 por Dexter Bass el 11/03/2011
Real_Kcan escribió:
me he puesto a investigar y por lo que veo, no hay forma de que los clips midis exportados lleven la informacion de canal, banco, etc, :? , es una cuestion que habra que poner en el foro oficial a ver que responden.

¡¡¡Muchas gracias por responder e investigar sobre el tema!!!.
La exportación a MIDI era la única manera que se me ocurrió para suplir la falta de soporte a VST de terceros, pero si no funciona... :neutral:
Así que habrá que esperar a que lo solucionen o pagar por la versión Pro. :sad:
Bueno, Real_Kcan, vuelvo a agradecer la inmensa ayuda que me has brindado.
Saludos. :hola:
Subir
Real_Kcan
#236 por Real_Kcan el 12/03/2011
lo he comentado en los foros de presonus y si, por ahora no se puede hacer, habra que ver si lo implementan mas adelante.

no entiendo tu idea, si exportas 1 midi en S1, y luego lo importas en otro Daw con tus vsti no abra ningun problema, S1 exporta tempo, notas y automatizacion bien.

el problema vendria si haces midis para karaoke y similares, que al no tener los datos necesarios de canal/banco/instrumento, solo reproduciran un sonido de piano.

igual de hacer eso lo mejor es ir por la pro.

Alguien escribió:
uelvo a agradecer la inmensa ayuda que me has brindado.

con gusto ;)

salu2
Subir
Dexter Bass
#237 por Dexter Bass el 12/03/2011
¡¡¡Gracias Real_Kcan de nuevo!!!

Real_Kcan escribió:
no entiendo tu idea, si exportas 1 midi en S1, y luego lo importas en otro Daw con tus vsti no abra ningun problema, S1 exporta tempo, notas y automatizacion bien.

He intentado abrir los midis exportados de Studio One en ACID y ni se entera, de ahí el problema. Para cerciorarme probé también desde Ableton Live, y este si los abre, pero de manera defectuosa.

Para ilustrar un poco la cosa, te cuento que lo que yo hago es usar el MIDI para agregar otros instrumentos a mis pistas, las cuáles son solo para estudiar (en algún momento usé el Band in a Box, hasta que me aburrí de tocar arriba de algo que no suena ni cerca de real).
En un futuro la idea sería aplicar el mismo concepto para crear mis propios temas.

Muchísimas gracias de nuevo por la ayuda.
Saludos. :hola:
Subir
asanchezgil
#238 por asanchezgil el 17/03/2011
Hola a todos, sólo quería comentar que estoy probando otros DAWs, llevo años con el Cubase por su facilidad de manejo pero me mosquea el rendimiento, es un programa que se come los recursos, aunque en la versión 5 han mejorado bastante este punto, no sé la 6 como andará...

El caso es que he probado el Studio One y me he quedado gratamente sorprendido, como muchos han dicho ya, es muy intuitivo y sencillo de manejar, lo hace todo más fácil, sin duda.

Me ha llamado la atención los problemas que teneis algunos con el rendimiento, yo sólo puedo decir que tengo un AMD Athlon 64, un micro antiguo de un único núcleo y 2Gb de RAM y he realizado pruebas con un tema de 20 pistas de audio y 4 grupos de efecto y en Cubase el uso de CPU me sube al 60% casi y el mismo tema, con los mismos plugins y configuraciones se queda en un 35% de consumo de CPU con el Studio One, algo que me ha dejado de piedra.

Eso si, yo uso WinXP 32bits y todos los que he leido que teneis problemas teneis Windows 7 64bits...a mi me huele que probablemente vayan por ahí los tiros, al menos tiene esa pinta.

Lo que más me ha llamado la atención, y razón por la cual me estoy planteando seriamente el cambio a este programa (además del rendimiento claro) es porque la mezcla final me suena bastante mejor que con el Cubase, más natural y brillante, y ya digo que los parámetros son los mismos tanto en un programa como en otro, estoy realmente sorprendido.

Ya de paso quería preguntar algo que hecho en falta en el Studio One, o que soy incapaz de encontrar: ¿cómo puñetas guardo las configuraciones de los canales?, es decir, guardar la configuración completa de uno varios canales (o todo el mezclador) de los plugins con sus parámetros, los envios, volumen,etc. Por más vueltas que le doy y leo información, manual, etc. no lo veo ¿alguien lo sabe?.

Muchas gracias a todos
Subir
Real_Kcan
#239 por Real_Kcan el 17/03/2011
hola ahora que lo preguntas, que utilidad tiene guardar los parametros de todo el mixer?

lastimosamente creo que por ahora no se puede grabar todo el mixer de un tiron, para grabar la configuracion de cada canal es muy facil, solo tienes que darle el la flechita de arriba de el canal y "store FX chain"

o... arrastras el canal al browser y listo :mrgreen:

salu2
Archivos adjuntos ( para descargar)
Dibujo.JPG
Subir
Dexter Bass
#240 por Dexter Bass el 17/03/2011
Real_Kcan escribió:
o... arrastras el canal al browser y listo :mrgreen:
Si hay algo que me gusta de Studio One es eso... la simpleza...

El otro día se me había ocurrido una posible solución a mi problema con la exportación de MIDIs: Rewire.
¿Y a que no saben que?. Studio One Artist no soporta Rewire... :bua:

Como que me tengo que pasar a la versión Pro si o si... #-o

Saludos. :hola:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas