Presupuesto para Estudio de grabación

Fernando Lopez Higueras
#1 por Fernando Lopez Higueras el 17/04/2020
Buenas tardes, desde hace tiempo tengo la idea de montar un estudio en mi cuidad... Ya que tengo muchos amigos relacionados con la música y nos hemos tenido que ir a otra ciudad a grabar en varias ocasiones ya que en la mía no hay nada de estudios.
Me gustaría saber que necesito y cuanto me puede costar el montar mi propio estudio.
Estoy muy relacionado con la música en general pero en este tema estoy completamente perdido....
Agradecería vuestra ayuda ya que es un proyecto que me ilusiona y me inquieta....
Gracias de antemano, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
kamikase ♕ ♫
#2 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
Debes tener una enorme bolsa de dinero.
Son varios millones los que necesitas primero para construir luego de conseguir los permisos correspondientes. Después de eso tener los planes y conseguir un buen constructor, responsable, que sepa lo que hace y porque lo hace y que no te robe. (los constructores son una raza especial, yo los catalogo al mismo nivel que los politicos o los abogados).
Luego, debes hacer previamente un estudio de lo que necesitas para no quedar corto de espacio.
Un estudio de la insonoracion que hagas para dejar hermético tu espacio para que no tengas problemas con vecinos, y tu espacio quede insonorizado y bien aislado.
Y tener claro que puedes tener y que no debes tener. Te pueden aconsejar adquirir dispositivos que al final pueden quedar sin utilizar y será dinero perdido.

Saludos.
Subir
kamikase ♕ ♫
#3 por kamikase ♕ ♫ el 17/04/2020
kamikase ♕ ♫ escribió:
Después de eso tener los planes y conseguir un buen constructor

Fe de erratas.
Debe decir "después de eso tener los planos"
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 19/04/2020
Aun que construirlo es la mejor opción ya que puedes ajustar las medidas de las habitaciones para alcanzar cierta acústica desde el inicio... También puedes adaptar, insonorizar y tratar acústicamente habitaciones de una casa para tal fin, pero lo principal es que el lugar sea tuyo, en un estudio de grabación rentar un lugar para toda la inversión que conlleva no es opción.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo