Presupuesto para Estudio decente

SergioGonzalez
#1 por SergioGonzalez el 08/11/2011
Hola a todos, sé que este tema se ha tratado infinidad de veces en Hispasónic y después de haberme leído medio foro con hilos similares me he decidido a preguntar a ver como veis el caso...

30.000 - 35.000 € de presupuesto para construcción, sonorización, insonorización y equipo...

Local de 100m2 con un espacio aprovechable de unos 50m2 para Control Room + Pecera. (Aclarar que el local ya lo tenemos, lo que se tendría que hacer dentro son las estructuras de pecera y control)

Enfocado a grabar bandas completas sea por pistas o en directo osease que nos gustaría tener mínimo unos 16 canales para ir tranquilos con una calidad decente

Nos gustaría usar protools ya que:

1- Comercialmente viste bastante
2- Es el software que mas por la mano tengo

Ahora viene la lista de los reyes magos... recomendaciones? empresas que nos puedan llevar el tema de la sonorización e insonorización? equipos que compraríais? microfonia, interfaces, conversores, compresores, monitores...

Ahora ya os toca a vosotros, gastaros virtualmente la pasta a ver que sale y vamos opinando y viendo que tal tira el proyecto, tenemos pensado empezar para enero o febrero de este 2012

gracias!
Subir
eldeividd
#2 por eldeividd el 08/11/2011
pero, no tienes nada de equipo?
Subir
SergioGonzalez
#3 por SergioGonzalez el 08/11/2011
Tengo a nivel "Home" pero vamos que la idea es montar una cadena de audio nueva desde 0, igual aprovecho alguna escucha que ya tengo pero ná mas
Subir
eldeividd
#4 por eldeividd el 08/11/2011
Quizas falta algo de información..
saber si necesitas insonorizar todo el local, o solo la pecera y el resto solo sonorizarlo.. dependiendo de si tienes vecinos.
si tienes que insonirizar, creo que se te ira el dinero.
Subir
SergioGonzalez
#5 por SergioGonzalez el 08/11/2011
La idea seria insonorizar solo pecera y control room y no hay vecinos "cerca"

¿Alguna empresa de Acústica con la que hayais trabajdo a la que pueda pedir presupuesto?
Subir
SergioGonzalez
#6 por SergioGonzalez el 09/11/2011
Vaya, parece que nadie se pronuncia
Subir
xabieresq
#7 por xabieresq el 09/11/2011
Si lo quieres montar bien, más de la mitad se te irá en acondicionamiento, aire, electricidad, cableado, y mobiliario. Como equipo para empezar intentaría encontrar un protools hd usado, buenos monitores (atc) y una mesa con buenos previos si quieres grabar 16 canales simultaneos. venden alguna en el mercadillo. luego con un par de 414 xls, un kit de bateria y poco más tienes suficiente para empezar. si quiere protools hd necesitas un interface digi o convertidores con tarjeta hd. Cualquiera q tenga esa opcion te irá bien. yo te recomiendo mytek. son caros, pero lo valen. el 8/192 te servirá tb como reloj master del estudio. si quieres un par de previos mejores q la mesa pues tb es una opcion. Y creo q ya me he pasao del presupuesto.. un saludo
Subir
SergioGonzalez
#8 por SergioGonzalez el 09/11/2011
¿Que tal veis pasar de protools y meterse en un sistema Symphony?
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 09/11/2011
Aunque pensando bien podría incluso usar Symphony I/O con la PCI del HD... en vez de la Symphony 64 PCI
Subir
SergioGonzalez
#10 por SergioGonzalez el 09/11/2011
¿Nadie conoce o ha trabajado con alguna empresa de audio "seria" a la que pueda llevar el proyecto?
Subir
pluspi
#11 por pluspi el 09/11/2011
Habla con Acústica Integral. He estado en un par de estudios pequeños montados por ellos y son realmente buenos. Saludos
Subir
SergioGonzalez
#12 por SergioGonzalez el 09/11/2011
GGenial tío!! a parte están exáctamente al lado de donde tenemos el local
Subir
Nodoycredito
#13 por Nodoycredito el 10/11/2011
Para equipamiento e ingenieria (cableado, patches, etc...) habla con Css Audiovisual. Tengo un colega que le han montado el estudio y esta realmente contento.

Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
#14 por SergioGonzalez el 10/11/2011
Viendo que han trabajado con ESMUC tiene muy buena pinta!
Subir
eldeividd
#15 por eldeividd el 10/11/2011
Y en cuanto a equipo, que es lo que habias pensado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo