Presupuesto para Estudio decente

SergioGonzalez
por el 08/11/2011
Hola a todos, sé que este tema se ha tratado infinidad de veces en Hispasónic y después de haberme leído medio foro con hilos similares me he decidido a preguntar a ver como veis el caso...

30.000 - 35.000 € de presupuesto para construcción, sonorización, insonorización y equipo...

Local de 100m2 con un espacio aprovechable de unos 50m2 para Control Room + Pecera. (Aclarar que el local ya lo tenemos, lo que se tendría que hacer dentro son las estructuras de pecera y control)

Enfocado a grabar bandas completas sea por pistas o en directo osease que nos gustaría tener mínimo unos 16 canales para ir tranquilos con una calidad decente

Nos gustaría usar protools ya que:

1- Comercialmente viste bastante
2- Es el software que mas por la mano tengo

Ahora viene la lista de los reyes magos... recomendaciones? empresas que nos puedan llevar el tema de la sonorización e insonorización? equipos que compraríais? microfonia, interfaces, conversores, compresores, monitores...

Ahora ya os toca a vosotros, gastaros virtualmente la pasta a ver que sale y vamos opinando y viendo que tal tira el proyecto, tenemos pensado empezar para enero o febrero de este 2012

gracias!
Subir
OFERTAS Ver todas
  • Novation FLkey Mini
    88 €
    Ver oferta
  • -12%
    K Multimedia iLoud Micro Monitor Pro
    485 €
    Ver oferta
  • -13%
    Kawai ES-60
    339 €
    Ver oferta
eldeividd
por el 08/11/2011
pero, no tienes nada de equipo?
Subir
SergioGonzalez
por el 08/11/2011
Tengo a nivel "Home" pero vamos que la idea es montar una cadena de audio nueva desde 0, igual aprovecho alguna escucha que ya tengo pero ná mas
Subir
eldeividd
por el 08/11/2011
Quizas falta algo de información..
saber si necesitas insonorizar todo el local, o solo la pecera y el resto solo sonorizarlo.. dependiendo de si tienes vecinos.
si tienes que insonirizar, creo que se te ira el dinero.
Subir
SergioGonzalez
por el 08/11/2011
La idea seria insonorizar solo pecera y control room y no hay vecinos "cerca"

¿Alguna empresa de Acústica con la que hayais trabajdo a la que pueda pedir presupuesto?
Subir
SergioGonzalez
por el 09/11/2011
Vaya, parece que nadie se pronuncia
Subir
xabieresq
por el 09/11/2011
Si lo quieres montar bien, más de la mitad se te irá en acondicionamiento, aire, electricidad, cableado, y mobiliario. Como equipo para empezar intentaría encontrar un protools hd usado, buenos monitores (atc) y una mesa con buenos previos si quieres grabar 16 canales simultaneos. venden alguna en el mercadillo. luego con un par de 414 xls, un kit de bateria y poco más tienes suficiente para empezar. si quiere protools hd necesitas un interface digi o convertidores con tarjeta hd. Cualquiera q tenga esa opcion te irá bien. yo te recomiendo mytek. son caros, pero lo valen. el 8/192 te servirá tb como reloj master del estudio. si quieres un par de previos mejores q la mesa pues tb es una opcion. Y creo q ya me he pasao del presupuesto.. un saludo
Subir
SergioGonzalez
por el 09/11/2011
¿Que tal veis pasar de protools y meterse en un sistema Symphony?
Subir
SergioGonzalez
por el 09/11/2011
Aunque pensando bien podría incluso usar Symphony I/O con la PCI del HD... en vez de la Symphony 64 PCI
Subir
SergioGonzalez
por el 09/11/2011
¿Nadie conoce o ha trabajado con alguna empresa de audio "seria" a la que pueda llevar el proyecto?
Subir
pluspi
por el 09/11/2011
Habla con Acústica Integral. He estado en un par de estudios pequeños montados por ellos y son realmente buenos. Saludos
Subir
SergioGonzalez
por el 09/11/2011
GGenial tío!! a parte están exáctamente al lado de donde tenemos el local
Subir
Nodoycredito
por el 10/11/2011
Para equipamiento e ingenieria (cableado, patches, etc...) habla con Css Audiovisual. Tengo un colega que le han montado el estudio y esta realmente contento.

Un saludo.
Subir
SergioGonzalez
por el 10/11/2011
Viendo que han trabajado con ESMUC tiene muy buena pinta!
Subir
eldeividd
por el 10/11/2011
Y en cuanto a equipo, que es lo que habias pensado?
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo