Presupuesto para Estudio decente

SergioGonzalez
#16 por SergioGonzalez el 10/11/2011
Bueno, va a depender un poco de lo que cueste el acondicionamiento acústico...

Pero la idea seria montar un sistema de protools HD, supongo que una de las ideas mas factibles seria tirarnos a por la Symphony I/O con una Tarjetilla PCIe de Pro Tools

Estoy Barajando monitores Genelec,Dynaudio,Adam... Auriculares acepto recomendaciones pero la idea es BEYERDYNAMIC 880

Como microfonia lo "típico" un par Stereo Akg 414, e604's, 57's, AE2500, C3000, MD421... Se podria valorar algún "Pepino" para voces rollo Brauner o similar, pero todo dependerá de las perras que queden...

En previos AVALON VT-737SP me gustaria que acabara cayendo... Sé que por precio no es lo mejor y que hay mil opciones API, DRAWMER, UA, Millenia... tendriamos que hablar largo y tendido... algún RME de estos de 8 canales por adat...

Elysia, Dateq, Joemek... pero que conste que tengo que investigar un huevo aún y hacer cuentas...

La idea principal sería unos 15 en acondicionamiento y sobre los 20 en equipo, ¿como lo veis?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
defender
#17 por defender el 10/11/2011
Hola Sergio!

Para que te hagas una idea ... un bundle de C24-ProtoolsHD2-96IO con sus cables y puñado de pluggins cuestan cerca de 20.000 €. Aunque realmente no sé si buscas una controladora. Supongo que sí. Un pepino para menejarlo todo, 3.000€.

A partir de ahí previos, micros, monitores...

Si tienes 30.000€ para el equipo mejor, jeje :-D :-D :-D :-D

Pero bueno, tu tranquilo. Seguro que encuentras soluciones. Es cuestión de mirar.
Subir
espasonico
#18 por espasonico el 13/11/2011
El equipo lo puedes ir mejorando con el tiempo, la acústica mejor tenerla bien desde el principio por lo que yo me gastaría lo justo en equipo y lo necesario en la acústica
Subir
SergioGonzalez
#19 por SergioGonzalez el 15/11/2011
Lo tendremos en cuenta!
Subir
eldeividd
#20 por eldeividd el 16/11/2011
SergioGonzalez escribió:
En previos AVALON VT-737SP me gustaria que acabara cayendo... Sé que por precio no es lo mejor y que hay mil opciones API, DRAWMER, UA, Millenia... tendriamos que hablar largo y tendido... algún RME de estos de 8 canales por adat...


Que tal sergio?
Yo tengo en mente un proyecto de estudio mas o menos como lo que tu te quieres montar, pero se esta retrasando un poco, mas que nada por terminar de decidir el sitio donde montarlo.
(tambien en barcelona..¡¡¡maldita competencia!!!) #-o

Y cada dia que pasa, tengo mas dudas...
no se si hacerme con 4 previos buenos tipo millenia, universal, manley... y ocho trusquillos como el focusrite octopre.

O si hacerme con un par buenos, un par truscos, y 8 decentes, como los rme, o el audient asp008 adat, que tiene buena pinta tambien.
la cuestion es tener 16 o 18 canales de grabación, con algo de variedad, pero me tira mas que no tengan mucha diferencia de calidad, no se, no se...

De microfonia ando mas o menos con las mismas dudas, aunque ya tengo algunos micros.


Por cierto, ultimamente parece que el avalon 737 sea malo, y hace unos años era bueno.
Yo las veces que lo he usado, casi siempre con algun 414, 103, u87.. no me parecia malo. Claro que no hice ningun estudio comparandolo con otro previo, que los hay mejores.. pues si.
pero es que parece que hoy en dia solo este en los sitios para hacer bonito.
incluso un vendedor de una tiende de aqui de barcelona, se reia un dia de el comparandolo con no se que otro de apenas 200 euros.
No se, a mi siempre me llamó la atención ese previo.(sera por bonito.. :-k )
Subir
SergioGonzalez
#21 por SergioGonzalez el 17/11/2011
Que tal eldevidd?

Hombre yo tiraria mas a por una par de puta madre y 8 decentes no? partiendo de la base en que siempre vas a poder ampliar los previos molones y que los decentes los vas a tener ahí para ir tirandillo...

A mi parecer el 737 es un pedazo de previo, realmente puse lo que puse para que no se liaran a decir 737 es una basura blablabla, el Avalon 737 es un Standard incluso lo tildaria de "imprescindible" es un estudio pro...

Es como Pro Tools macho, todo el santo dia veo gente diciendo que es una mierda, pues yo lo trabajo agusto no me da problemas y a parte de todo esto es un Standard, lo que creo imprescindible es la comodidad, si uno trabaja comodo en logic, pues logic... y los que trabajamos comodos en pro tools pues pro tools! no pasa nada! no es un sacrilegio!!! (tenia que decirlo, si no reviento jajaja)

¿Donde te dijeron eso? que locura... aunque lo que si es cierto es que a veces haciendo pruebas ciegas uno... acaba planteandose muchas cosas... jajajaja

Oigame señor de la competencia [-( a ver si echamos unas birras un dia! :ook:
Subir
eldeividd
#22 por eldeividd el 18/11/2011
Lo que mas me tira es el audient asp008 adat, el universal audio 610 y algún otro por decidir.
Quiero mantener la 003 rack que tengo, al menos para cuando tenga que transportar parte del equipo a grabaciones exteriores.. para el estudio me queda por decidir si montar un mixer digital, o si tirar por controladora.

Protools fijo que estará, aunque miraria de actualizarme al 10, puesto que ahora ando con el 8...
El que diga que protools es una mierda, pues no se.. serán sus gustos, a mi es el que mas me gusta.

Lo del avalon me lo decía un vendedor de una tienda a lo mayorista de Barcelona, seguro que has comprado alguna vez en ella.
Subir
paconp
#23 por paconp el 19/11/2011
Hola:

Yo estoy como vosotros, planeando mi proyecto de estudio (yo soy de Córdoba así que no os preocupéis por la competencia, je je je). Tengo pensado usar una 01v96 como controladora, tarjeta Digi 003, y previos como Presonus Digimax Fs, Focusrite Octopre Dynamic. Por otra parte creo que es una pena tener una mesa con 12 previos y no utilizarlos. ¿Qué opinais de los previos de la 01v96?. El presupuesto como nos pasa a todos es bastante limitado y me gustaría incluir también alguno de calidad (Avalon 737, UA 610...)
Subir
eldeividd
#24 por eldeividd el 19/11/2011
Hola paconp,
De las cosas que comentas, es porque ya las tienes?
Yo las mesas digitales de yamaha, poco puedo decir, las he usado pocas veces, aunque no tengo malos recuerdos.. tenía un colega enamorado de las yamaha digitales, aunque el se dedica al mundo del directo.
Hoy en dia no se si las tascam o las presonus estén mejor o peor en este tipo de gamas, aunque parece que yamaha saca una nueva.
Subir
Mauri D.Galiano
#25 por Mauri D.Galiano el 22/11/2011
Los previos de la 01V96 son los previos mas frios y feos con los que he grabado en mi vida.Esas mesas para directo bien,para estudio...como controladora me parecen un Infierno,pero para utilizar sus previos ni loco.

Si vas a montar un estudio y no te la has comprado todavia,ni se te ocurra,ese cacharro no te hace falta en estos tiempos en un estudio de grabacion.

Buen Pc+buena interface/conversores+previos buenos(gama media alta)+micros buenos.Y unos monitores buenos,yo recomiendo adam.Lo mejor en calidad precio del mercado.
Subir
Mauri D.Galiano
#26 por Mauri D.Galiano el 22/11/2011
Mi post era para el usuario Pconp.Que no lo he indicado arriba.
Subir
xabieresq
#27 por xabieresq el 22/11/2011
Hola. yo he usado los previos de la yamaha para alguna grabación en directo y no me parecen tan malos.. Con buena microfonía te puedo decir q hasta van bastante bien..
Subir
Netz
#28 por Netz el 22/11/2011
paconp escribió:
01v96 como controladora


no te sale mas a cuento los controladores de mackie?

creo que los tres te salen al mismo precio que la yamaha.....

solo pregunto....
Subir
paconp
#29 por paconp el 22/11/2011
Hola a todos. Aún no he comprado nada. Estoy estudiando diferentes configuraciones.

#24 Eldeividd gracias por tu aportación. Conozco las Yamaha digitales y trabajo bien con ellas. Por eso quiero una para mi estudio, pero tengo esa duda sobre si los previos serán lo suficientemente buenos para grabar.

Mauri-ATLANTIC escribió:
Si vas a montar un estudio y no te la has comprado todavia,ni se te ocurra,ese cacharro no te hace falta en estos tiempos en un estudio de grabacion.


Que me recomendarías entonces?


Buen Pc+buena interface/conversores+previos buenos(gama media alta)+micros buenos.Y unos monitores buenos,yo recomiendo adam.Lo mejor en calidad precio del mercado.[/quote]

Que te parecen los Mackie 824 o los Yamaha HS80?
#27

Crees que irian bien en estudio aunque fuera para ambientes y tomas lejanas?

#28 La controladora Mackie cuesta la mitad que la 01v96. Si no voy a usar los previos si merecería la pena.
Subir
Mauri D.Galiano
#30 por Mauri D.Galiano el 22/11/2011
Los hsm80 no me gustan,los tiene un amigo mio,tambien tecnico.Si bien por el precio no estan mal,invertiria un pelin mas y si quieres monitores con un cono grande,iria a por los Adam A7X.

Mi amigo cuando vino a mi estudio casi llora como sonaba la misma cancion en los A5x.
Mejores agudos,mejores medios y graves muy compactos.

De los mackie no los he probado,como no los he probado no te puedo recomendar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo