Presupuesto sobre los 1000€. Objetivo Monitores.

  • 1
mAjIn
#1 por mAjIn el 19/02/2007
¡Buenas Hispasónicos!

Sé que es un tema muy repetido pero quizás por que es de difícil elección. La mayoría de post que he leído tratan sobre monitores de como máximo 500€ y me gustaría poder invertir algo más.

Llevo meses mirando posibles monitores, más que nada porque aún no tenía la pasta y ahora ya la he reunido :) . En un principio me fije en los "KRK V8 Series 2" me llamarón bastante la atención ya que parecen unos buenos monitores. Luego también me llaman los Genelec pero claro, ya hablamos de palabras mayores y a lo más que podría llegar, sería a unos "8040A" (unos 1.200€).

Principalmente los quiero para pinchar, escuchar música y empezar hacer mis pinitos en producción. Hay que decir que no tengo para nada acondicionada la habitación, lo digo por si pensais que entonces es tirar el dinero con tanto monitor, cosa que me sabría mal.

La cuestión es esa, opciones hay muchas por 1000€, pero cual es la más acertada?

Saludosss y gracias por adelantado! ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
distrito37
#2 por distrito37 el 19/02/2007
hombre los genelec no son nada nada malos!! .. aunque si pudieras meter algo de precupuesto podrias tirarte tambien a unos ADAMs, a mi los KRK no me gustan mucho.... aunque yo tengo unos B&W pero esos se pasan de precio bastante xDDDDDDD...

si buscas algo mas de consistencia en graves tiene buena respuesta de frecuencia los ADAM 11s, pero tengo un amigo que tiene los adam a7 y no le van nada nada mal!!

a mi los KRK no me gustan mucho, lo unico malo esque estas en el precio donde no mola xDDDDDDD normalmente el precio para optar a los de calidad algo mejor suele ser entre 1200 y 1500 , deberias de ahorrar un pelin mas porque asi no te hara falta cambiar de altavoces tan pronto.

basicamente porque querras mejor calidad si te compras unos inferiores a 1000 euros...
Subir
TISCH
#3 por TISCH el 19/02/2007
Saludos a todos, tengo una pregunta: ¿Puedo separar la voz de equis canción con el programa Reason 3?
Subir
TISCH
#4 por TISCH el 19/02/2007
Saludos a todos, tengo una pregunta: ¿Puedo separar la voz de equis canción con el programa Reason 3?
Subir
mAjIn
#5 por mAjIn el 19/02/2007
distrito37 @ 19 Feb 2007 - 06:57 PM escribió:
hombre los genelec no son nada nada malos!! .. aunque si pudieras meter algo de precupuesto podrias tirarte tambien a unos ADAMs, a mi los KRK no me gustan mucho.... aunque yo tengo unos B&W pero esos se pasan de precio bastante xDDDDDDD...

si buscas algo mas de consistencia en graves tiene buena respuesta de frecuencia los ADAM 11s, pero tengo un amigo que tiene los adam a7 y no le van nada nada mal!!

a mi los KRK no me gustan mucho, lo unico malo esque estas en el precio donde no mola xDDDDDDD normalmente el precio para optar a los de calidad algo mejor suele ser entre 1200 y 1500 , deberias de ahorrar un pelin mas porque asi no te hara falta cambiar de altavoces tan pronto.

basicamente porque querras mejor calidad si te compras unos inferiores a 1000 euros...


Gracias por tu ayuda. ¿Y si nos movemos por el precio que comentas, cuales son las mejores opciones según tu parecer?

Saludosss
Subir
distrito37
#6 por distrito37 el 19/02/2007
pues dependiendo del tipo de frecuencias que quieras manejar...

ADAM P11A = mas o menos 1400 euros.. ( tienen buena respuesta en graves )
DYNAUDIO los BM6a pero son casi 1900 euros ( siempre han sido buenos los dynaudio creo xD )
aunque por el precio de los dynaudio te recomiendo PMC tb1 ( pasivos )+ etapa de potencia te salen sobre ese precio.

luego tienes GENELEC 1830a por 1350 euros o asi.. tambien tienen respuesta buena en graves ( lo usan muchisima gente )

y luego tambien podrias pensar en unos TANNOY precision 6d por 1800 euros ( son los que mayor ranco de frecuencia tienen de todos los que te dicho )

yo estube tirando con unos PMC tb1 y me dieron muy muy buen resultado mejor que todos los que te dicho.. ( aunque en graves andaban 1 pelin cortos )

no te recomendaria krk me suenan 1 pelin estridentes.
Subir
mAjIn
#7 por mAjIn el 19/02/2007
Muchas gracias distrito37, ya tengo info para un par de horitas.

Supongo que cuando me nombras los Genelec 1830a te refieres a los 8130a verdad?

Saludosss
Subir
distrito37
#8 por distrito37 el 19/02/2007
si perdon xDDDDDDDDD
Subir
mAjIn
#9 por mAjIn el 19/02/2007
Perdona por abusar de tu sabiduría pero cuando me dices que "dependiendo del tipo de frecuencias que quieras manejar..." me pierdo un poco, tengo entendido que las frecuencias digamos que son como los diferentes niveles a los que puede llegar el sonido que sale por el altavoz, cuanta más pasta te dejes pues a más frecuencia puede llegar me imagino, pero la cuestión es...como sé yo a la frecuencia que quiero trabajar? Es según la música que quiera escuchar/producir o simplemente se traduce a más frecuencia más calidad de sonido?

Gracias por tu paciencia. Saludosss!
Subir
distrito37
#10 por distrito37 el 19/02/2007
no tiene que ver en realidad... se supone que a mayor rango de frecuencias el abanico del sonido sera mas amplio.. pero vamos que con los que te dicho te valen.. normalmente los khz van hacia arriba, es decir hacia los agudos, cuando mas khz tenga mas alto podra llegar algun sonido super agudo q tengas.. al igual q los hz para el grabe.. cuando mas bajo lo tengas.. el subgrave mejor sonara y no te distorsionara el altavoz...

es decir.. 40hz - 50 khz mejor que 40 hz - 40 khz... fijate en los rangos de los altavoces. de todas maneras lo mas importante.. el que mas te guste a tu oido. Eso es lo mas importante.

yo me comprado unos b&w 705 + una etapa rotel rb-06 2000 euros en total y tiran deputamadre, pero dentro de poco tendre que comprarle un subwoffer REL de 700 euros para esas frecuencias de subgrave que no me soporta el altavoz y que es necesario para hacer cosas club de hiphop ( de todas maneras a ese nivel no te interesa comprarte un subwoffer si no tienes insonorizado y sonorizado acusticamente la sala)
Subir
mAjIn
#11 por mAjIn el 19/02/2007
Muchas gracias por tus explicaciones, ya me va quedando la cosa más clara!
Subir
Papaver
#12 por Papaver el 20/02/2007
Alguien escribió:


Para los perros, gatos i murciélagos productores si, pero para un ser humano que no haya estado en contacto con rayos gamma o venga de una galaxia muy muy lejana, con 20KHz tendrá más que suficiente.
Subir
Papaver
#13 por Papaver el 20/02/2007
Alguien escribió:
es decir.. 40hz - 50 khz mejor que 40 hz - 40 khz...



Para los perros, gatos i murciélagos productores si, pero para un ser humano que no haya estado en contacto con rayos gamma o venga de una galaxia muy muy lejana, con 20KHz tendrá más que suficiente.
Subir
mAjIn
#14 por mAjIn el 20/02/2007
¿Te refieres a 20KHz de agudos y -20KHz de grabes?
Subir
Papaver
#15 por Papaver el 20/02/2007
Lo mejor es que te leas algo sobre física del sonido y acústica para entender primero lo que es la frecuéncia. Un Hz equivale a una oscilación por segundo. Nosotros (los humanos normales :wink: )podemos escuchar desde 20 Hz (que no lo escuchamos sinó que los notamos en el cuerpo) hasta 20Khz (=20.000Hz) (que es un pitido insoportable que de aquí a unos años ya no escucharás). Si los altavoces llegan a 40, 50 o 9000000000 KHz te da igual, porqué solo podras escuchar hasta 20. Lo que realmente es importante si quieres mezclar y tener una imagen clara de lo que haces es que si reproducen frecuencias de 50Hz a 20Khz lo hagan de la manera más plana posible, es decir, que si a 1Khz suenan mucho más fuerte que a 300 Hz usalos para ver la tele o regalaselos a alguien.

En ese margen de precios tienes muchas opciones. Desde cosas más planitas hasta otros que suenan bien al oido pero tienen su truco para enamorarte ( no son tan planos). depende de para que los quieras. yo uso unos Mackie HR624 y estoy muy satisfechho con ellos. El cono es de 6" y no llegan tan abajo como uno de 8" pero suenan muy decentes y claros. Si puedes ve a una tienda y escucha los distintos modelos y si no hazlo igualmente.

Por cierto -20KHz no existe (almenos en este mundo, en un agujero negro a lo mejor, no lo sé).

Bueno, insisto en que te leas algo que te aclare las cosas para poder entender las especificaciones de los equipos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo