Previo + compresor presupuesto 6000E ¿?¿?

bodyjarred
#1 por bodyjarred el 31/08/2004
Hola a todos, os explico un poco. Había pensado utilizar mis ahorros en ampliar mi home studio. Tp quiero que sea todo para el compresor y previo...
El caso es que ya tengo micros sistema de grabacion y sala. Pensaba en mejorar los previos y compresores.
Os cuento lo que había pensado:
-API 3124+ o Avalón 2022
- La2a o 1176Ln
- UAD

Quería una buena cadena de grabación.
Mi material actual es: Motu HD192 + Genelec 1029 + Focusrite Octopre + Akg 414 (tipicos micros) + Sala Insonorizada...

Mi intención es grabar Rock duro, mucha distorsión. Indagando por internet, leyendo como grabaron mis discos favoritos los productores siempre llego a la2a y neve. Conseguir Neve en españa creo que es bastante caro y difícil..
Mi intención sería tener algún previo que me coloreara la señal o un compresor. Que me diera ese toque analógico calentito tito tito.
sé que lo suyo sería el la2a para guitarras y el 1176 para voces por poner un ejemplo. Y el Avalon para una cosa y el APi para otra pero tengo que elegir todoterrenos, Como el AKG 414...

Bueno esa es mi cuestión. Admito todo tipo de reconfiguracines. ¿Me convendría meter válvulas?
Otro tema sería que el compresor sólo lo utilizaría para los picos, y "calentar la señal"...
No pasa nada si nos salimos un poco del presupuesto por 1000E...

Bueno, a ver quien me ayuda con mi proyecto.
MUCHAS GRACIAS como siempre!! :D
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Clapton
#2 por Clapton el 31/08/2004
q asco dais.... :p ;)
Suerte con la busqueda!
Subir
iarranz
#3 por iarranz el 31/08/2004
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: espera, que me voy a pegar un rato recogiendo mis babas con la fregona...

cuando lo tengas, disfrútalo!!!
Subir
bodyjarred
#4 por bodyjarred el 01/09/2004
Una ayudita!!!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 01/09/2004
esa misma pregunta hazla en gearslutz.com y te aconsejaran mucho mejor...

Pero estas hablando de ferraris y lamborginis, elijas lo que elijas vas a tener un buen aparato.
Subir
Alboka
#6 por Alboka el 01/09/2004
Home Studio??? hay que joderse....
si señor, alguien que busca algo guay. Espero llegar a preguntar lo mismo que tu algun dia. Aprovechalo mucho,
un saludo
Subir
bodyjarred
#7 por bodyjarred el 01/09/2004
Acabo de echarle un vistazo a gearslutz.com y me ha aclarado algunas cosas. Quizás mejor que el la2a un manley basado en él. Creo que el LA2A es más caro de lo que debería por ser un standart. Por el mismo precio me pillo dos canales Manley valvuleros que tb me van a calentá la señal...
Alguien que maneje?
GRA SI A!
Subir
Luchos
#8 por Luchos el 01/09/2004
Para mí que el LA2A y el 1176L son demasiado caros para lo que hacen. Comprate mejor un par de UAD-1 (una studio pack y otra project pack) y ya tienes las mejores emulaciones que existen de estos cacharros.
Leí un artículo de una revista en el que a 5 ingenieros a ciegas les ponían el sonido de los originales y de las emulaciones, y los 5 elegían los de la UAD-1, y no se puede tratar de publicidad de UAD ya que no les convendría a Universal Audio, que lo hacen todo.
Además con la studio pack tb meten los plugins Cambridge EQ y Fairchild compressor (la EQ es el plugin que más utilizo, y el Fairchild es un compresor estéreo más mágico que los mencionados anteriormente, su homologo hard cuesta unos 20000 euros aprox.).
Los compresores de la UAD-1 dotarán el sonido de ese calor analógico que estás buscando.
Después una Powercore Element para las reverbs (la classicverb es muy tipo Lexicon y la megareverb tipo TC5000) y chorus.
Necesitaras un buen conversor, podría ser aconsejable una tarjeta Lynx o sino irte a por uno dedicado como Apogee mismamente (el Rosseta está bien).
Para meter las guitarras y sobre todo los bajos por línea no hay nada como el Avalon U5 (indispensable para rock). De compresor y me iría a por uno normalito, y solo utilizarlo para subir un poco los niveles y como limitador a ser posible para las voces (para luego pasarlo por los compresores de la UAD).
Te convendría tener un micro de válvulas también, quizás un Rode NTK no haga un mal trabajo por el precio.
En los previos si buscas Neve quizás puedas conformarte con API o Amec, que hacen buenas emulaciones de Clase A.
No has puesto qué amplis tienes y que micros, que va a ser de lo más importante (no salgas de casa sin un SM57...).

No se si se me olvida algo, espero haber ayudado.

Salu2!
Subir
Juan de Dios Martín
#9 por Juan de Dios Martín el 01/09/2004
Con ese presupuesto y sin salir de Manley tienes el canal de grabación VoxBox, o el SLAM!, que es estéreo pero se debe acercar peligrosamente al límite que tienes.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 01/09/2004
La verdad es que todos son grandes cacharros. En mi opinion, para rock, los API son muy buenos. Cuando pasas algo por ellos es como si el sonido se viniese delante de tu cara. Me gusta especialmente en gtrs electricas, bajos y bombos ( ideal para rock ). Hay un channel strip de API que está muy bien, no es muy caro ( dentro de la gama de precios que estamos hablando ) que viene con una EQ impresionante ( ademas del previo y compresor ). Creo que el modelo es el 7600. Si fuera a hacer rock, me pillaria ese ( el que tu quieres son 4 previos pero sin EQ ), ya que el previo y la EQ son muy buenos. Como compresor me pillaria el 1176 ya que es mas versatil que el LA2a y suena bien. El LA2a me encanta pero como no tienes muchos parametros hay ocasiones en que no es la mejor eleccion. Mirate tambien el TubeTech que tiene un sonido muy bonito. Los convertidores de la MOTU que tienes no se que tal son por lo que no te puedo decir si te convienen unos o no. Tambien estaría bien saber si vas a grabar muchas pistas a la vez, porque con un solo previo bueno no haces nada. Si no quieres gastar mucho, una buena opcion es pillarte el Focus ISA 428, que son 4 previos que estan bien y vale unos 1900 euros.
Resumiendo, el API 7600, el 1176 y el ISA 428, esto sumado al Octopre que ya tienes, puedes grabar varias cosas a la vez.
Otros previos que me gustan mucho, son los Millennia y el Avalon M5, por si no te hace falta grabar varios a la vez. Millennia ha sacado un previo con EQ que está de puta madre por 1800 euros.

Saludos
Subir
bodyjarred
#11 por bodyjarred el 01/09/2004
Bueno mi amplis un JCM 2000 y el de bajo un ampeg, SM57 tengo un par de ellos. Creo que comprar unos conversores sería excesivo luchos. Los de la MOTU son exactamente los mismos que los del pro tools HD192, asi que no es lo principal. Quizás es cierto que no me haga falta esos compresores con una UAD pero necesito un buen "quita picos" que no me joda la señal, porque ya que me gasto una pasta en previo...
Lo del VOXBOX... no sé, un amigo lo tiene y no me convence demasíado. Evidentemente es la leche pero muy poco versatil no? esta muy bien para voces pero par lo demás... igual me equivoco no sé...
Tp me hace gracia la idea de tener una EQ antes de la MOTU.

Creo que mis opciones por ahora serían:
API 3124+.........1900 E
manley Stereo Optical Limiter .................2287 E
UAD-1.................... 1100 E aprox
Esto estaría mu bien

Más ideas??!! :)
Subir
bodyjarred
#12 por bodyjarred el 01/09/2004
una ayudita!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo