Previo dedicado gama baja o previo Fireface UC?

  • 1
Samy Romero
#1 por Samy Romero el 05/02/2014
Buenas compañeros!
Voy a comprarme en muy breves la RME Fireface UC y se me plantea una duda, que precio/calidad deberiamos ponerle a un previo externo para superar a los de la UC?
Lo pregunto porque hace unos años trabajé con la 400 y un UA solo 610, ahí obviamente no hay duda de que previo es mas bueno, pero ahora tengo un Joemeek ThreeQ de unos 150€...
Entonces, estoy pensando que quizas los previos de la UC sean mas fiables que el Joemeek y podria venderlo, lo que con el Joeemek tengo la ventaja de que también trae compresor que nunca está de mas...
Que pensais? Sacrificariais el compresor para usar la calidad de los previos internos de la UC?

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 05/02/2014
Samy Romero escribió:
Entonces, estoy pensando que quizas los previos de la UC sean mas fiables que el Joemeek y podria venderlo, lo que con el Joeemek tengo la ventaja de que también trae compresor que nunca está de mas...


Yo creo que si, que ganaras calidad, pero no tengo mediciones que respalden lo que digo.
Subir
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/02/2014
Los previos son integrados no esperes que sean mejores que los del Joemeek ThreeQ similares tal vez, los previos integrados en este tipo de interfaces gama media alta como las económicas de RME, se caracterizan por ser limpios, transparentes pero flojitos.

Siempre un previo externo de entre 150 a 500 € te ofrecerá mas potencia y mejor respuesta que un previo integrado en una interfaz de audio.
Subir
solker
#4 por solker el 05/02/2014
Si no tienes necesidad de vender el joemeek para comprar la UC, yo lo que haría sería compararlos a ver cual te convence mas. Normalmente todos los previos de las interfaces, son neutros carentes de cualquier tipo de color, y RME no creo que sea una excepción.

Te lo digo , por que yo he usado un simple behringer mic200 para grabar bajos, por que aunque menos nítido, el sonido resultante me gustaba mas que el de los previos de una MOTU, por eso es mejor compararlos por uno mismo.

Si has de vender el joemeek para costearte la UC, pues la cosa cambia ...
Subir
DowyDou
#5 por DowyDou el 05/02/2014
Buenas !! RME es una gran marca . Y el previo Joemeek no es malo y hace la función perfectamente , pero el compresor que trae no me hace mucha gracia . No se vosotros , pero yo a la hora de comprar material como compresores o previos, intento comprarlos solamente por su única función.
Si compro un previo , me gasto el dinero en un previo ,no en un previo-compresor-gate , etc .
Conclusión : compra un buen previo dedicado ( solo previo ,si es posible, así enfocarás toda la inversión en un previo como dios manda )

Esto es lo que creo yo , a lo mejor no es lo que te conviene !! Un saludo !!
Subir
RaulMX
#6 por RaulMX el 05/02/2014
Por mi experiencia creo que los previos integrados en la mayoría de interfaces sirven bastante bien para grabar, percusiones, instrumentos electrónicos, metales, etc. pero para voces, instrumentos acústicos, es mucho mejor hacerlo con previos externos.

tu previo de 150€ no es tan gama baja, baja son los de 30 a 149€...

Si yo también soy de si es económico que solo cumpla una función, ya si puedes costear un pro channel de buena calidad la cosa cambia.
Subir
Samy Romero
#7 por Samy Romero el 05/02/2014
Muchas gracias a todos!
Tenia esa pequeña duda pero me ha quedado bastante clara.
Solker, no necesito venderlo no, solo era por si no me servia pues sacar algo de dinerillo.
Siendo así me lo quedo y compararé!

Gracias de nuevo!
Subir
Samy Romero
#8 por Samy Romero el 05/02/2014
Si si, yo también soy de esos, es mas, yo he tenido mucho mejor equipo en el pasado, vino la crisis y a tomar viento todo... El que tengo ahora lo compré así por ir tirando un tiempo y ahora que estoy ya recuperado estoy montando algo mejor.
Tengo claro que el previo sera un M5 de Avalon y un 1176 jeje.

Saludos
Subir
solker
#9 por solker el 05/02/2014
RaulMX escribió:
Por mi experiencia creo que los previos integrados en la mayoría de interfaces sirven bastante bien para grabar, percusiones, instrumentos electrónicos, metales, etc. pero para voces, instrumentos acústicos, es mucho mejor hacerlo con previos externos.

Estoy de acuerdo con esto. Normalmente para buscar voces cálidas y demás, se quedan cortitos .. y no por que sean malos necesariamente, si no que no dan "ese" sonido que tenemos en mente, probablemente porque técnicamente, los dedicados sean mas imperfectos y nos da "ese" sonido.
Samy Romero escribió:
Solker, no necesito venderlo no, solo era por si no me servia pues sacar algo de dinerillo.

Pues entonces yo es lo que haría … sacar el dinerillo, lo puedes hacer después también si te decides por los de la RME
Subir
Juanins
#10 por Juanins el 06/02/2014
Pienso que los previos y los conversores de gama alta están demasiado valorados (para algunos precios la palabra "demasiado" se queda muy corta).
Para mí, de siempre el cambio más gordo es el micrófono, luego el previo y lo último, a calidades no muy altas, el conversor. Para directo puede que se justifique más, pero para estudio con la potencia de los plugins y más aún en el terreno home studio o estudio pequeño, no se justifica tanto... En definitiva el diferencial entre el incremento de precio con respecto al incremento de calidad a medida que subes de precio, es menor y menor. Para mí, el punto más inteligente es encontrar el previo donde la función de ese diferencial es mayor. Esto daría para un hilo de debate amplio, aunque es, como todo aquí, en general muy opinable.
Sólo algunos cracks obsesionados pueden demostrarlo más científicamente.

No obstante pienso que Solker ha dado en la diana, si tienes pasta para todo, compra el interfaz y compara y si te gusta mucho más con el previo, pues mientras te lo puedas permitir, aguántalo.
Subir
solker
#11 por solker el 06/02/2014
Juanins escribió:
Pienso que los previos y los conversores de gama alta están demasiado valorados (para algunos precios la palabra "demasiado" se queda muy corta).


También muy de acuerdo con esto …. me parecen muchas veces cantidades absurdas de dinero, que en ocasiones, se compra mas por estatus que por otra cosa.

Es decir, yo siempre pongo el mismo ejemplo. Un U87 no me creo, ni de broma que cueste 2500 euros en materiales. Alguno me dice que hay que pagar en i+D … pero un neumann lleva 30 o 40 años en el mercado, con lo que la fase de I+D, esta mas que amortizada (además que mucha gente sostiene que los nuevos suenan peor), sin embargo lo venden a ese dinero porque pueden, y porque la gente lo paga. Y la gente lo paga porque funciona y es un estándar, pero no significa que cueste lo que vale.

Alguna vez ya lo he dicho, no hay mejor campaña de marketing que poner tu producto carísimo, y la gente ya da por hecho que es la ostia, y con simplemente suene bien ya se pone por las nubes.

Venga acepto las ondonadas de hostias …. :desdentado:
Subir
1
Harpocrates666
#12 por Harpocrates666 el 06/02/2014
solker escribió:
Alguno me dice que hay que pagar en i+D … pero un neumann lleva 30 o 40 años en el mercado


Como la mayor parte del equipo mas cotizado, son la mayoría diseños con ya varias décadas de antigüedad.

Bueno, esto siempre me hace recordar al equipo hi-fi, miren por ejemplo el valor de este previo:

http://ventas.importedgoods.cl/hi-end-audio/488-gat-triode-preamplifier-.html

Lo que haciendo la conversión serian aprox. 22.471.- euros. a Alguien le hace lógica ese valor? mucho menos mirando las especificaciones que no son mejor que las de una interfaz de gama media baja promedio. Pero es que es Hi-End y para ser del selecto grupo de los aficionados al Hi-End hay que ser medio bestia y gastarse dinerales en este tipo de burradas.
Subir
1
Juanins
#13 por Juanins el 07/02/2014
Igual he levantado un poco el offtopic, lo siento...

solker escribió:

Alguna vez ya lo he dicho, no hay mejor campaña de marketing que poner tu producto carísimo, y la gente ya da por hecho que es la ostia, y con simplemente suene bien ya se pone por las nubes.


No olvidemos que el precio es una variable más de marketing, y más en productos no homogéneos y que funcionan en mercados de competencia monopolista. Al precio se le exige el mínimo de cubrir los costes, pero luego está la marca, la demanda... Si mi marca tiene prestigio y/o encima mi demanda es alta, puedo permitirme el lujo de poner un precio que cubre muchísimas veces el valor de producción. Creo que este caso es de los previos de gama alta... (Luego hay locos también, que no les conocen ni en su casa y ponen productos a precios impagables y claro, su demanda es bajísima).

De todos modos también he de decir que he utilizado unas cuantas veces un U87 y tiene un sonidazo muy especial, un sonidazo del copón.

Luego además depende al segmento de mercado al que vaya dirigido: El caso extremo es el mercado de lujo, como ese equipo hi-end o no se si habéis visto aquella foto de factura de cena en un restaurante de lujo de Saint-Tropez, donde ascendia la factura de cena de 4 o 5 personas a 200.000 y pico euros...

Yo desde el DESCONOCIMIENTO TOTAL, por ejemplo, me pregunto, ¿si una de las cuestiones para que un previo suba de precio es el tema de los transformadores, por ejemplo esos "lundahl" de los que en hilos de gente que pilota mucho se hablan, y resulta que tengo una corriente eléctrica impoluta con una instalación súper orientada al audio y además tengo un estabilizador de corriente potente, varios previos gama media cristalinos y sin esos transformadores, rendirían igual que uno de gama alta cristalino sin transformador?
O ¿a que se refieren esos transformadores?...
¿Igual una cosa importante es gastar una buena pasta en un estabilizador bueno y luego no dejarse llevar tanto por previos y más previos a precios desorbitados? Por ejemplo en cuanto a previos pelaos y más bien de transistores y sin compresor ni eq, que eso ya es otra cuestión...
Si alguien sabe, que diga lo que hacen.
Aquí una lista de precios:
http://www.granada-audio.com/otroslundahl.html
Subir
Harpocrates666
#14 por Harpocrates666 el 07/02/2014
Juanins escribió:
Al precio se le exige el mínimo de cubrir los costes, pero luego está la marca, la demanda... Si mi marca tiene prestigio y/o encima mi demanda es alta, puedo permitirme el lujo de poner un precio que cubre muchísimas veces el valor de producción.


No necesariamente es así, por ejemplo, las fastrack pro de M-Audio fueron las interfaces mas vendidas por muchos años. Para lo que son, el precio era elevado, pero, como tenían muy buen marketing, los usuarios la elegían la interfaz y no tenían mas opción que pagar lo que se pedía por ellas, tenían mucha demanda, pero eran caras (considerando lo que ofrecían realmente) entonces en este caso la ley de oferta y demanda no se cumplía. Las interfaces debieron ser mas baratas ya que eran mediocres, y como fueron las mas vendidas, pues debieron ser mas baratas en base a la alta demanda, pero lo cierto es que en base a una buena campaña de marketing y una excelente red de distribución se dieron el lujo de vender un mal producto, mas caro de lo que debía ser.
Subir
Samy Romero
#15 por Samy Romero el 07/02/2014
Interesantes opiniones la verdad, está dando de sí el hilo jajaja.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo