El previo dedicado es imprescindible?

  • 1
S.WeSa
#1 por S.WeSa el 11/03/2010
Hola me gustaria saber si a la hora de grabar un microfono siempre hay que utilizar un previo dedicado de esos que suelen ir en rack aunque la tarjeta de sonido o el multipistas ya tengan los suyos propios. Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
trilez
#2 por trilez el 11/03/2010
No, no es necesario tener uno, las tarjetas de sonido incorporan los suyos internos, pero si los previos de la tarjeta no son muy buenos, o se quiere tener un sonido mejor que los que te dan esos previos se adquiere uno externo para conseguir un sonido mejor.

Saludos!
Subir
S.WeSa
#3 por S.WeSa el 11/03/2010
¿Y como puedo saber si el previo de mi mesa es realmente bueno? En el manual no pone nada...
Subir
ultraperro
#4 por ultraperro el 11/03/2010
Hombre, no creo que te vaya a poner en el manual: "los previos de la interface son muy buenos, no te hace falta previo externo" :lol:

No se que interfaz tienes, pero habitualmente casi cualquier previo dedicado da mejor sonido. Por ejemplo, yo tengo un Fast Track Ultra 8R y al pillar un VTB1 (que vale 110 euros) note bastante la diferencia, aunque los previos de esta interfaz tampoco creo que sean nada del otro mundo. Quizás en interfaces de gama más alta (RME,Apogee, etc) no sea así, no lo se.
El tema también está en que los previos de las interfaces suelen ser muy cristalinos, mientras que si te pillas un previo con valvulas y tal tendrás un sonido más coloreado, con más caracter. Ya depende de lo que busques.

Saludos
Subir
S.WeSa
#5 por S.WeSa el 11/03/2010
Yo hago Dancehall y algo de hip hop tengo una Korg D32XD, el micro es un AKG 3000 B y la verdad es que suena de culo, no se si será por le previo o por la acustica (Aunque el nivel de entrada es muy bajo y tengo que subir mucho la ganancia). Tengo pensado hacerme con un Avalon M5 si realmente me soluciona el problema pero estoy super liado...
Subir
ultraperro
#6 por ultraperro el 11/03/2010
No te sirve de nada un previo de esa gama si no tienes una interfaz, micro, acustica, etc... de la misma gama. Yo me tiraría a un previo económico pero que de buen resultado (VTB1, o algo un poco mas caro un Goldmike o un TLAudio Ivory) y un micro mejor, quizá un se2200a o si quieres mas coloración (para la musica que haces) un micro a valvulas, como Rode K-2 y similares.
Subir
S.WeSa
#7 por S.WeSa el 11/03/2010
Para mi estilo es mejor uno solo de transistores, para que sea mas cristalino, me han dicho que ese está muy bien, y lo mismo en un par de meses me hago con un Neumann.
La cuestión es si con los previos de la mesa aprobecho la calidad el AKG y porque graba tan bajo si no subo la ganancia?

Aqui puedes oir una muestra: [url=https://www.hispasonic.com/foros/voz-korg-d32xd/310659#post2430721[/url]
Subir
SCoTDRiVER
#8 por SCoTDRiVER el 11/03/2010
No tienes mas micros para hacer mas pruebas?? Yo antes de comprar previos o cualquier otra cosa iría comprobando uno por uno en la cadena de audio en donde está "el fallo" si es que lo hay. Si no descubres en donde está entonces puede que tengas que cambiar todo.... o nada.... y el problema solo esté en tu cabeza. Aún así yo empezaría siempre por el micro (por ser el 1º en la cadena, no por otra cosa) y luego de ahí para alante en el recorrido de la señal.

He escuchado el fragmento de voz que pusiste en el otro post y para mi gusto, no suena para nada "mal". Pero bueno, si aún así quieres que suene "mejor" (yo antes que "mejor" diría "diferente") yo cambiaría primero el micro. Seguro que el cambio es mucho mas notable que cambiando/añadiendo un previo. (Aún así hay que probar)

Por cierto, si quieres que la voz suene mas "cercana" yo utilizaría un micro dinámico antes que cualquier otro.
Subir
S.WeSa
#9 por S.WeSa el 11/03/2010
Me compré el AKG 3000 B cuando valia 400 pero al final no lo he usado mucho, me dijeron que para voces estaba bien pero no suena nada real. :cry:
Subir
eliezer
#10 por eliezer el 11/03/2010
Para tu estilo hay gente que prefiere grabar con un dinámico cardioide por aquello del efecto proximidad.

Cuando varías la distancia de la boca al micro, cambia la ecualización. Si sueles hacer directos puede que eches de menos ese efecto.
Su puedes, prueba con un SM58 o algo similar.
Subir
Alexmx03
#11 por Alexmx03 el 11/03/2010
Hazte con un sm7 y un previo que tenga buena ganancia porque este mic lo necesita. Por menos de 400€ tienes un supermicro.
Subir
S.WeSa
#12 por S.WeSa el 11/03/2010
La verdad es que no me apetece nada comprarme otro microfono, cuando este casi no lo he podido usar, y ya para el siguiente me comprare un Neumann o algo por el estilo. Estoy empezando a pensar que el microfono está roto :cry:
Intentaré llevarlo a otro estudio a ver que tal. ¿Vosotros teneis que subir mucho la ganancia? Yo noto que a mas ganancia mas ruido ¿No?
Subir
monarca
#13 por monarca el 11/03/2010
Selecta_WeSa escribió:
Yo noto que a mas ganancia mas ruido ¿No?

si, pero si por ej el cable no esta bien (por ej) el ruido es mas grande, tendrias que probar con otro cable, o bien ir a ese estudio que comentabas para determinar donde tienes el problema. a todo esto, que tarjeta tienes?
Subir
S.WeSa
#14 por S.WeSa el 12/03/2010
Los cables están bien, intentaré probar en otro estudio. La tarjeta de sonido es una audigy 2 zs pero no la uso para grabar, uso un Multipistas Korg D32XD.
Subir
isiris
#15 por isiris el 12/03/2010
pues yo he escuchao tu toma de voz que subiste a otro post. y las escucho way.
bastante mejor que por ejemplo mi micro, que es un T.bone SC1100.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo