El previo dedicado es imprescindible?

  • 2
S.WeSa
#16 por S.WeSa el 12/03/2010
Pfff, la verdad que no sabria que decirte, a lo mejor tu no ves diferencia porke no tienes al cantante grabando, la verdad que la voz grabada y la voz real no se parecen en nada, hasta hemos probado con un micro USB que tiene el y se escucha mejor!! Lo que no me parece normal es que tenga un nivel tan bajo porke para grabar la voz a -3 tengo que subir el knob de la ganancia a la mitad y así claro, capta mas ruido que si el micro tubiese un buen nivel de salida...
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
isiris
#17 por isiris el 12/03/2010
Selecta_WeSa escribió:
Pfff, la verdad que no sabria que decirte, a lo mejor tu no ves diferencia porke no tienes al cantante grabando, la verdad que la voz grabada y la voz real no se parecen en nada, hasta hemos probado con un micro USB que tiene el y se escucha mejor!! Lo que no me parece normal es que tenga un nivel tan bajo porke para grabar la voz a -3 tengo que subir el knob de la ganancia a la mitad y así claro, capta mas ruido que si el micro tubiese un buen nivel de salida...


ummm pero supongo que todo eso es depende del cantante, yo en mi tarjeta con mi micro para cantar yo tengo que subir el nivel de ganancia a la mitad. Cuando vino una chica a grabar estaba a mas de la mitad, Vino otro tio y tambien, es depende de las ganas, fuerza y volumen que le pongas, no? Vamos digo yo. aunque no entiendo.

Cuando comprimas la voz sonará mas alta y tal. no creo que sea problema del micro.
Subir
S.WeSa
#18 por S.WeSa el 12/03/2010
Claro, si el cantante cantase bajo.... Pero no es el caso para nada, Este tio grita enserio!! Por eso pienso que la señal deberia ser mejor
Subir
isiris
#19 por isiris el 12/03/2010
Selecta_WeSa escribió:
Claro, si el cantante cantase bajo.... Pero no es el caso para nada, Este tio grita enserio!! Por eso pienso que la señal deberia ser mejor


pues entonces no tengo ni idea tio, y si subes la ganancia del mic se te ensucia el sonido?

esque nose, tampoco entiendo muy bien la pregunta, claro que un previo mejorará el micrófono, pero no creo que le haga maravillas.

No tienes ningun tema del cantante? para escuchar algo en conjunto.
Subir
S.WeSa
#20 por S.WeSa el 12/03/2010
A ver, esto es con el microfono usb y tenia mejor nivel de salida :
[attachment=1:32uzwdrn]r2.mp3[/attachment:32uzwdrn]
Y así es como me gustaria que sonase mas o menos (Por lo menos el calor y la proximidad) xDD ¿Podria ser un valvulas?
[attachment=0:32uzwdrn]ml.mp3[/attachment:32uzwdrn]
Archivos adjuntos ( para descargar)
r2.mp3
ml.mp3
Subir
isiris
#21 por isiris el 12/03/2010
Selecta_WeSa escribió:
A ver, esto es con el microfono usb y tenia mejor nivel de salida :
[attachment=1:3kswqf5r]r2.mp3[/attachment:3kswqf5r]
Y así es como me gustaria que sonase mas o menos (Por lo menos el calor y la proximidad) xDD ¿Podria ser un valvulas?
[attachment=0:3kswqf5r]ml.mp3[/attachment:3kswqf5r]


jorl, pides poco.

Aunque a ver, nose, yo no lo escucho mal tio. alomejor soy yo, (tambien he de decir que estoy ahora en el salon con el portail y tengo solo los altavoces del portatil) pero vamos, que lo que no se puede hacer es convertir a un mc en otro.

A las voces cuando grabas que les das? supongo que segun ecualizes, comprimas y segun que efectos les des, pues irá pillando fuerza y cuerpo tambien.
Subir
S.WeSa
#22 por S.WeSa el 12/03/2010
Si, mas o menos entre la ecualizacion, la dinamica meterle coros, panoramizacion y todo eso pues se camufla, pero yo creo que debería sonar mejor y sacar una señal mas alta ya te digo que suena mejor el micro usb de 100 euros que el AKG de 400 :roll:
Ya sé que el cantante extranjero es mucho mejor pero aparte suena mucho mas proximo y calido (El mio parece que esta en Parla)Yo lo estoy escuchando con unos monitores M-Audio BX8a y hay mucha diferencia.
Subir
isiris
#23 por isiris el 12/03/2010
Selecta_WeSa escribió:
Si, mas o menos entre la ecualizacion, la dinamica meterle coros, panoramizacion y todo eso pues se camufla, pero yo creo que debería sonar mejor y sacar una señal mas alta ya te digo que suena mejor el micro usb de 100 euros que el AKG de 400 :roll:
Ya sé que el cantante extranjero es mucho mejor pero aparte suena mucho mas proximo y calido (El mio parece que esta en Parla)Yo lo estoy escuchando con unos monitores M-Audio BX8a y hay mucha diferencia.

sinceramente no lo se, porque para verlo, lo suyo seria tener la misma toma grabada con el akg y la otra con el micro USB.
Con el micro USB no se usa una interfaz de audio que hace de previo verdad? osea que es ocmo que esos micros tienen ya un "previo" ellos o algo? esque tampoco se como funcionan esos micros.

Comprandole un previo externo se notará la diferencia y segun que válvula le metas a ese previo te dará lo que buscas.
Lo que pasa que tú buscas que se hacer el sonido a un Estudio profesional y encima con tecnicos profesionales, es demasiado pedir creo yo para un home Studio.

el tecnico hace milagros aunque no lo creas.
Subir
ultraperro
#24 por ultraperro el 12/03/2010
Mira, le he echado un vistazo a las especificaciones de tu micro, y según veo tiene un interruptor de highpass, así que comprueba si lo tienes activado, porque en tal caso puede ser que te esté jodiendo el efecto proximidad. Además, es un highpass muy bruto, creo que empieza en una curva descendiente en 500 Hz :shock: Eso segun el manual, al cual no estaría mal que le echaras un vistazo.
Subir
S.WeSa
#25 por S.WeSa el 12/03/2010
Si, tiene 2 interruptores, uno la curva y otro la ganancia, pero estan bien, ahora os subo una prueba.
Subir
S.WeSa
#26 por S.WeSa el 12/03/2010
Bueno, aqui os dejo una prueba donde parece mas visible, lo primero es con la ganancia al minimo y el fader en 0 y lo segundo es con la ganancia por la mitad y fader en 0, se nota que ya empieza a sonar peor aunque suene mas alto.Tambien se amplifica el ruido de fondo. Abrid el archivo con un editor y vereis que la onda es muy pequeña.
Archivos adjuntos ( para descargar)
prueba4.mp3
Subir
deivicin
#27 por deivicin el 29/03/2010
Hola!que tal?miora te comento, yo soy de los que graba bajo, con poca ganacia para evitar ruidos de la ganancia, luego lo que te va a dar fuerza y pegadas es la mezcla y la masterizacion, asi que tampoco veo un problema el grabar bajo, mucha gente lo hace asi tambien evitas ruidos de los cascos etc. Si quieres mas fuerza, pero fuerza coloreada iria por un previo de valvulas los ART van bastante bien los d elas gamas supereiores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo