¿Previo, DI ó ambas cosas para guitarra?

  • 1
Kbento
#1 por Kbento el 02/02/2004
¿Qué me recomendais para grabar una señal limpia de guitarra eléctrica "Jackson" para música rock duro-heavy mediante la entrada de línea de la tarjeta de sonido y el soft AmpliTube?

- una caja DI
- un previo ó canal de grabación tipo "TFPro" (Joemeek)
- ambas cosas en serie
- la salida LINE OUT de mi ampli "Laney"

Gracias por vuestra ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Flota
#2 por Flota el 02/02/2004
Yo te recomendaria un buen ampli a valvulas y un buen micro enfrente.
Subir
kilometro
#3 por kilometro el 02/02/2004
hola:

empiexa por la salida de linea de tu ampli, los previos de tu ampli estan pensados para guitarra, es obvio, es una buena opcion.
intenta que te dejen una DI y compara.
lo importamte es conseguir el sonido que quieres, no la forma de conseguirlo.
tendras que aplicarte, son tus orejas las que mandan.
cualquiera de las tres opciones es valida, el sonido ya es cosa tuya.
Subir
do_ob
#4 por do_ob el 02/02/2004
Esa es la mejor opcion pero si no se puede yo la pasara por un previo y de ahi a la tarjeta... Si la pasas por una caja de inyeccion lo unico que conseguiras es variar la señal de salida de la guitarra para poderla conectar en una entrada de micro.

S@lu2...
Subir
CACO.R.A
#5 por CACO.R.A el 02/02/2004
yo conseguiría un buen ampli en plan mesa boggie y le pondría dos micros,uno con toma cercana y otro lejana(dinámico y condensador respectivamente),jugando con sus distancias, colocaciones y cuidando no desfasarlos, y de ahí a un buen previo tipo avalon, neve a válvulas.

saludos
Subir
jmnoise
#6 por jmnoise el 02/02/2004
caco, solo t ha faltado decirle q los micros sean neuman, no se tu pero el resto de la audiencia tiramos hacia pobres! :|

Kbento, yo grabo guitarras desde la salida de linea de la pedalera pasando por el previo de la mesa, despues amplitube y quedan bastante curiosas. Prueba con lo que tienes antes de comprar nada.
Subir
CACO.R.A
#7 por CACO.R.A el 02/02/2004
vale vale....yo solo lo decia para que sonara bien. pues no se...así a lo baratillo pues un SM-57 pegado al cono de tu ampli sin estar perpendicular del todo y de ahí a un previo ( al que t puedas permitir)
lo siento si me pasé al poner los aparatos anteriores pero siempre está la posibilidad de alkilarlos y no compralos como también hace mucha gente .

saludos
Subir
rvperez
#8 por rvperez el 02/02/2004
Y tambien un estudio, con una sala de 200 m cuadrados, en el barrio de Sal-lamanca (nadrid) pero compralo si tienes huevos porque alquilao no suena igual, y claro ni se te ocurra acondicionarlo a ti contrata a un ingeniero de renombre (porque hay mucho chapuza por ahí), como no tengas una buena sala el sonido del microfono alejado (Neuman por supuesto U...).

El Mesa Bugi bugi que sea el Rectificator, serie de deluxe, y haber con que guiatrrucha tocas, de Gibson de despues de los 70 nada, y hablas con los de EMG para que te construyan las pastillas que todas las que hay en el mercado se te quedan cortas.

Unos buenos cables de oro. Con jacks con incrustaciones de diamantes.

Bueno si no tienes todo esto, tio deja de tocar la guitarra, porque te va a sonar a culo, a culo de torrente, claro.
Subir
CACO.R.A
#9 por CACO.R.A el 02/02/2004
tampoco es para ponerse así. un buen ampli,micro y previo ya te llega. pillas un 57 y t alkilas un previo y t suena bastante decente. tampoco hay q sacar las cosas de lugar... y dije lo de mesa boggie ya que él hace rock duro-heavy.
Subir
rvperez
#10 por rvperez el 02/02/2004
bueno estaba bromeando, es que como no ves la cara, si los mesa boggie suenan de miedo, la gama media alta de valvulas de peavy suenan tambien de miedo, me refiero a cabezales
Subir
CACO.R.A
#11 por CACO.R.A el 02/02/2004
me lo imagino que suenen de la ostia. tb los que suenan cojonudos para guitarras limpias son los ENGL y los combos Fender. yo les saque un sonido bastante bueno en grabaciones con overdrives asi limpitas pero con un pokillo de saturacion
Subir
Kbento
#12 por Kbento el 03/02/2004
El tema de los Mesa Boogie, CACO.R.A, estoy de acuerdo contigo, ¡¡quien pillara uno!!, pero por el precio que tienen me temo que no tendré uno en esta vida :cry: Me ha dado por mirar sus precios, y lo más barato, uno de 30W sale por unas 250.000 ptas del ala, toma ya.. :shock: :shock:

Lo de cambiar de ampli no entraba en mis planes, ya que si tengo que ponerme a grabar con mi "Laney TF 300", no me disgusta su sonido, que por cierto, me convence más que el de un "Marshall JCM 900".

O sea, que mejor un previo que una DI por lo que me decís, me atrae el "TFPro P3" (antiguo JoeMeek) aunque no descarto la opción de grabar con la salida LINE OUT del ampli.

¿Por cierto, una caja DI, aparte de adaptar impedancias y balancear la señal, lo que hace es transformar la señal de guitarra en una señal tipo micro? Si es así, entonces se podrá prescindir de ella si el previo tiene entrada no balanceada de alta impedancia digo yo, que el TFPro parece tener.

Así que probaré con unos cables de calidad a grabar mi ampli y si no me convence ya pensaré en los previos.

Gracias.
Subir
CACO.R.A
#13 por CACO.R.A el 03/02/2004
a mi no me convence nada grabar amplis por su Line Out. su sonido es muy pobre, le faltan todos los armonicos que da un ampli. de todas maneras puedes convinar el ampli grabado con un micro y la salida Line Out del ampli.
las D.I. se usan para proteger la señal si vas a usar grandes tiradas de cables o si hay una linea de corriente de alta tensión cerca, pero si vas a grabar en casa con una tirada pekeña de cbles pues no pasa nada. yo le doy mas importancia a captar bien el sonido del ampli con un micro a un previo bueno (válvulas a poder ser)
Subir
Marcus Güelbi
#14 por Marcus Güelbi el 03/02/2004
Kbento escribió:
(...)
O sea, que mejor un previo que una DI por lo que me decís, me atrae el "TFPro P3" (antiguo JoeMeek) aunque no descarto la opción de grabar con la salida LINE OUT del ampli.

¿Por cierto, una caja DI, aparte de adaptar impedancias y balancear la señal, lo que hace es transformar la señal de guitarra en una señal tipo micro? Si es así, entonces se podrá prescindir de ella si el previo tiene entrada no balanceada de alta impedancia digo yo, que el TFPro parece tener.

Así que probaré con unos cables de calidad a grabar mi ampli y si no me convence ya pensaré en los previos.

Gracias.


Exacto, empieza por lo que tienes. Graba desde el LINE OUT de tu ampli y pásalo por el Amplitube como dices y tu mismo podrás juzgar si te gusta el resultado.

Si no te gusta, una caja de inyección directa no va a mejorar las cosas. De hecho, y como tú ya has dicho, lo "único" que hace es adaptar la impedancia (convirtiendo una señal de alta impedancia - HiZ -, como la de la guitarra y bajo eléctrico, en una señal de baja impendacia, de nivel de línea) y balancear la señal (esto sirve básicamente para evitar ruidos parásitos, sobre todo en tiradas largas de cables como decía CACO.R.A). La señal que sale de la caja DI es apta para ser conectada en la entrada de línea de una tarjeta o en la entrada de micro de una mesa, por poner dos ejemplos cotidianos.
Digamos que una caja DI es la expresión mínima para poder conectar una guitarra eléctrica a una tarjeta o cualquier otro dispositivo con entrada de línea/micro.

Un previo ofrece más prestaciones (por ejemplo el P3 de TFPro - yo tengo el "antiguo" MQ3 de JoeMeek), y un previo dedicado normalmente todavía más y más específicas al instrumento en concreto (p. ej. una pedalera tipo BOSS GT-6/Digitech GNX2 o una POD/VAMP2).

En resumen, si vas a usar el Amplitube como pieza central, puede que grabando desde el LINE OUT del ampli tengas un sonido más que decente.
Si no te convence, quizás lo mejor sería ir por un previo tipo el que comentas de TRPro porque con el tendrías una buena preamplificación y, con la ayuda del compresor (y la EQ), un buen (imprescindible diría yo) control de la dinámica de la guitarra antes de entrar en la tarjeta, antes de ser grabada la señal vaya.

Saludos.
Subir
edgar_rua
#15 por edgar_rua el 15/02/2004
Yo uso un behringer v-amp2 para grabar directamente y me va de puta madre. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo