Previo + efectos para saxo

saxelo
#1 por saxelo el 03/02/2005
Hola,
Toco el saxo en un grupo de Rock y utilizo un micro dinàmico sdsystems. Quisiera incorporar un previo por dos motivos:

1. Tener un control de volumen en el escenario (como los otros músicos...)

2. Utilizar un Lexicon mpx110 prestado.

No se si solo necesito un previo "normal" tipo beheringer mic100 al que conectar en cadena saxo-mic100-mpx110-mesa general o mejor un aparato tipo ultravoice que permite conectar los efectos en insert...

Quizà con la primera opción tendré que añadir una DI a la salida del mpx110?

Todo esto es teniendo en cuenta que lo quiero para directo.

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
saxelo
#2 por saxelo el 04/02/2005
Venga, una ayudita para un novato...
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 05/02/2005
El previo para directo en un saxo no me queda muy claro, donde ponerlo es uno de los problemas, pero si subes el volumen lo que haces es incrementar le señal en la ganancia del canal de la mesa de monitores o la principal con la posibilidad de saturar esa entrada y subir el volumen en la mezcla final variando el volumen del saxo en ella y creando un caos general.
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 05/02/2005
:arrow:
Subir
saxelo
#5 por saxelo el 06/02/2005
El subir el volumen del previo equivaldria a subir el volumen del teclado, del bajo o de la guitarra con el mismo efecto sobre la mesa de mezclas y, te aseguro que mis compañeros lo hacen en los solos...
Subir
AlbertoMiranda
#6 por AlbertoMiranda el 06/02/2005
por lo que dices entonces cuando tocais os regulais el sonido vosotros mismos no?, no hay un técnico que os mezcle...

para tu caso no seria más cómodo quizá usar un pedal de volumen? para ajustar así con el pie el volumen...
Subir
saxelo
#7 por saxelo el 07/02/2005
Seria genial, pero no se si un pedal de volumen funciona si le enchufas directamente el micro... No són para entradas tipo linea?

Me han comentado que existe un jack transformador de baja a alta impedancia que quizá serviria para transformar la señal del micro y así poderlo echufar a qualquier sitio donde enchufarias por ejemplo una guitarra. Alguien sabe de que va???
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo