Previo guitarra + pantalla emulada

dani78
#1 por dani78 el 19/10/2010
nada, una pregunta rápida. Alguien ha probado a pasar la señal de un ampli por el preamp out y luego usar una impulso de pantalla con algún vst?. No sé si se ganará calidad comparado con el uso de una cadena donde llegue la señal limpia de la guitarra a través de DI al interface y luego se añadan los procesadores de efectos VST (amp y pantalla) en el secuenciador. Para hacerlo de la otra manera, se pasa de la salido del preamp al Line-in no? gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
jula
#2 por jula el 20/10/2010
yo lo eh hecho con mi marshall....no queda como tomado con un buen microfono en una buena sala... pero es bastante bueno el resultado!....

podes probar con las pantallas del relvalver, guitar rig y hay un par de pantallas por convolucion que eh escuchado que son muy buenas, no me acuerdo si se llaman x-cabinet o r-cabinet.

nunca uses el amplitube... a mi me da asco.(opinion personal)
Subir
dani78
#3 por dani78 el 21/10/2010
gracias jula!
Subir
Dr. Josef Heiter
#4 por Dr. Josef Heiter el 21/10/2010
Hombre, desde luego que el sonido de un cabezal da 1000 patadas a todos los plugins existentes. Es una buena opción siempre que no dispongas de una buena sala para darle cera sin molestar a los vecinos.
Supongo que ya sabrás que no debes desactivar la pantalla para no cargarte el cabezal...
Subir
dani78
#5 por dani78 el 21/10/2010
Alguien escribió:
Supongo que ya sabrás que no debes desactivar la pantalla para no cargarte el cabezal...


uff, gracias por el comentario. La verdad es que de electrónica no tengo ni idea y tengo el problema de que el ampli que tengo es un combo (peavey bandit 112 con un cono). No sé cómo hacer para llevar a señal y mutear el sonido del altavoz. He pensado que quizá se puede hacer un bucle con el envío de efectos pero no estoy seguro. Alguien que me asesore, pleease :)
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 21/10/2010
yo personalmente para grabar con un bandit 112, grababa con una emulacion completa de algun vst ya que casi de seguro va a sonar mucho mejor. otra cosa es que tubieras un cabezal tipo jcm800 o similar que seria pecado no grabar con él.

1 saludo
Subir
dani78
#7 por dani78 el 21/10/2010
jeje de_kp, supongo que la misma cosa no son :D la verdad es que era por hacer la prueba para si llegado el caso pudiera pedir algún cabezal a algún colega. La única forma con la que he grabado de momento es previo vtb-1 a tarjeta y luego procesar la señal con emulación amp + pantalla con impulso y la verdad es que quedan cosas bastante apañadas. El test era para ver cómo afecta al sonido si en lugar de pasarlo por el vtb (que hace lass veces de DI) paso la señal por el bandit y asi conseguir otro color (de por sí el bandit no es que me enamore pero vaya ;)
Subir
Josue Martinez
#8 por Josue Martinez el 21/10/2010
Prueba el "cabinet" de audio-ease... es estupendo para eso que comentas.
Subir
de_kp
#9 por de_kp el 21/10/2010
dani78 escribió:
jeje de_kp, supongo que la misma cosa no son :D la verdad es que era por hacer la prueba para si llegado el caso pudiera pedir algún cabezal a algún colega. La única forma con la que he grabado de momento es previo vtb-1 a tarjeta y luego procesar la señal con emulación amp + pantalla con impulso y la verdad es que quedan cosas bastante apañadas. El test era para ver cómo afecta al sonido si en lugar de pasarlo por el vtb (que hace lass veces de DI) paso la señal por el bandit y asi conseguir otro color (de por sí el bandit no es que me enamore pero vaya ;)



ok :)
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 23/10/2010
dani78 escribió:
Alguien escribió:
Supongo que ya sabrás que no debes desactivar la pantalla para no cargarte el cabezal...


uff, gracias por el comentario. La verdad es que de electrónica no tengo ni idea y tengo el problema de que el ampli que tengo es un combo (peavey bandit 112 con un cono). No sé cómo hacer para llevar a señal y mutear el sonido del altavoz. He pensado que quizá se puede hacer un bucle con el envío de efectos pero no estoy seguro. Alguien que me asesore, pleease :)


Para estas cosas utilizo un atenuador de Weber ( aunque hay varias marcas ). La señal que va al altavoz la metes en el atenuador y de ahí al altavoz. El atenuador tiene un potenciómetro de volumen y lo pones a 0 para que no suene el altavoz y puedas grabar a las 03:00 a.m. El atenuador también tiene una salida directa que meto a una DI y de ahí al previo de micro. La señal directa, por si sola suena fea ( lógico ), pero si la pasas por un buen impulso de un buen altavoz consigues un sonido muy similar al del ampli.

Yo prefiero usar este método que grabar la guitarra directa y luego usar un plug-in
Subir
dani78
#11 por dani78 el 25/10/2010
gracias por la contestación, lo del atenuador es muy buena idea (pero valen un pastizal esos cacharros!). He visto en el foro otro hilo sobre el mismo asunto de los atenuadores. Interesante el topic.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo