¿Que previo me recomiendan para voz?

  • 1
derbomber
#1 por derbomber el 21/09/2011
Estoy buscando un previo que sea de lo mejor pero que tampoco sea muy caro, digamos que tengo un presupuesto entre 500$ y 600$, estoy por adquirir una Focusrite Saffire Pro 40 y estoy en mic entre un sE Electronics 2200a del cual se dicen maravillas y el Rode Nt2a, digamos que estoy casi en el mismo presupuesto para el mic entre 500$ y 600$.
Entonces quiero un previo que me venga bien con estas adquisiciones que voy a hacer, no necesito muchas entradas la verdad, con una me va bien, con 3-4 me sobra. Que me recomendarían?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
handrex
#2 por handrex el 21/09/2011
Hola de la saffire pro 40 se hablan maravillas en cuanto a sus previos y conversores por lo que en principio bajo mi punto de vista probaría con los previos de la saffire y si te convencen te ahorras el previo dedicado, tiempo tendrás de ampliar equipo en un futuro. El 2200a lo tengo y suena bastante bien.
Saludos!!!
Subir
derbomber
#3 por derbomber el 21/09/2011
Muchas gracias por el comentario, en realidad los pocos que he visto aquí mismo en hispasonic buscan un previo aun teniendo la focusrite, supongo que entonces no serán tan buenos, alguien que me aclare eso, y me conseguí también que el sE Electronics 2200a no tiene mucha presión o algo así para soportar un previo, el AKG C212 sera mejor micrófono para voz que el 2200a? Que valores o aspectos técnicos tengo que mirar en un micro para saber que es bueno o malo?
Subir
Harpocrates666
#4 por Harpocrates666 el 21/09/2011
#3

Me deja totalmente desconcertado eso que dices que el micro no tiene suficiente presión para soportar un previo, eso carece de lógica, a ver si encuentras lo que leíste y copias el texto acá para enterarnos de que es lo que quisiste decir.

Respecto al previo, hombre, por que carajo piensas que necesitas un previo? has grabado ya con los de la interfaz siquiera? encontraste que funcionan mal? y por que buscas un micro mejor al que tenias contemplado originalmente? Has escuchado el SE Electronics 2200a? no te gusta como suena que estas pensando en otro ya?

Es aberrante ver lo que provocamos muchas veces con nuestros comentarios. Te han creado una falsa necesidad amigo, yo creo que a la única persona sensata que has leído hasta el momento es a handrex.

Un muy buen micro y a buen precio es el SE Electronics, y de seguro muy buenos previos y conversores tiene la Saffire, pero antes de siquiera comenzar a trabajar ya los estas cuestionando?. Tu si quieres pide un préstamo al banco y te compras el previo y el micro de mas gama alta que encuentras, pero antes solo piensa un segundo, tus capacidades están a la altura? quizás no, te habrás gastado un pastón en el mejor equipo, pero lo mas probable es que ni siquiera te des cuenta del cambio de "calidad" (hay un hilo por ahí que lo ejemplifica, un muchacho se compro un U87 para luego venir a decir acá que resulto un fraude ya que no le sonaba mejor que su anterior micro de gama media baja) y luego quizás si te des cuenta del cambio de "calidad" pero cuando mezcles dañaras toda esa "calidad".

No pues hombre, comienza a trabajar primero, pero la verdad es que si inviertes ese presupuesto en un buen micro y un buen previo no vas a notar ninguna diferencia entre trabajar con la saffire y el SE Electronics.
Subir
haderms
#5 por haderms el 21/09/2011
#4 totalmente de acuerdo, aun no tiene el cachorro en las manos y ya lo critica... WTH!
Subir
derbomber
#6 por derbomber el 21/09/2011
#4 calma hermano respira profundo no?
Vamos a contestarte por parte:
Estoy pendiente conseguirte el comentario que hablaba de una "falta de presión" o algo parecido de un sE Electronics 2200a conectado a un previo. Te adelanto que fue un comentario de uno de los moderadores del foro, de ahí mi cuestionamiento.

Porque necesito un previo?
Por la misma razón que las demás personas lo usan; poder aumentar la señal del micro sin necesidad de que esto repercute en una distorsión a la hora de grabar, ademas de que si es un previo con las funciones de compresión etc., mucho mejor.

He grabado con la Focusrite Pro 40?

No, no he grabado con ella, apenas he grabado con una simple m-audio solo y mucho menos he llegado a grabar con un previo, pero he escuchado la diferencia al menos de potencia y peso que significa tener una mejor interfaz y un buen previo cosa que en mi caso he tenido que para acortar distancias ecualizar demasiado, cosa que hace el sonido mas artificial. Entonces cuestiono los previos de la Pro 40 porque ya gente en este foro lo ha hecho y porque la lectura proveniente de este foro me ha dado conocer que si hay la posibilidad en el presupuesto un previo es una buena inversión.

Porque busco un mejor micro que el contemplado?

Me da pena tu pregunta, ni la entiendo, como que porque busco un mejor micro que el contemplado? sera porque tu mismo lo dijiste? es MEJOR!!!!!! Pero tu mismo me has contestado la pregunta, no lo que esperaba, pero algo es algo, porq el sE Electronics 2200a es de menor precio que el AKG C212, yo lo quería saber era que si realmente vale la pena una mayor inversión si hay una diferencia notable. entendiste?

Ahora me explicare mas relajado, lamentablemente no tengo la posibilidad (ojala pudiese, no esta a mi alcance) de probar físicamente aquí y allá y comparar una cosa con la otra, de saber que suena mejor y que esto tenga las tres B; BUENO, BONITO Y BARATO, y asi ya yo mismo habiendo hecho las pruebas, tomar una decisión sin que nadie influya en ella, pero como dije, no puedo, no tengo las posibilidades, por eso es que vengo al foro, leo criticas de los productos, leo de que es lo elemental y básicamente debería poseer para lograr un sonido decente, busco precios en internet, vuelvo al foro a leer sobre otro producto, y asi leo leo y vuelvo a leer, entonces despues de haber leido mucho aun teniendo dudas ya que como se titula este sub-foro soy un principiante hago mi propia pregunta concreta para terminar de despejar dudas.
Si, no he trabajado con los mejores equipos hasta ahora, pero porque se supone si tengo en este momento la posibilidad económica, tengo que cohibirme de comprar algo mejor porque según tu no tengo idea ni capacidades para estos equipos? Porque es mala idea seguir aprendiendo con un salto en equipos como estos? Que hago, espero que suban los precios y mis capacidades para que luego no haya presupuesto y cuando mis capacidades estén optimas ya no tener el dinero? Discúlpame, pero realmente ese es mi problema, si quiero comprarme la interfaz mas cara, el micrófono mas caro, el previo mas caro y no lo se usar es mi problema, no entiendo la verdad tu estrés. Gracias de todos modos por, de mala manera, poner tu granito de arena...feliz día!
Subir
handrex
#7 por handrex el 22/09/2011
por si te sirve de ayuda, la voz de esto está gravado con un Rode nt-1 y los previos de un multipistas yamaha aw-4416, creo que son los mismos previos que los de la 02v.
Saludos!!!

https://www.hispasonic.com/musica/i-be-so-blind-2003/58861
Subir
derbomber
#8 por derbomber el 22/09/2011
handrex escribió:
por si te sirve de ayuda, la voz de esto está gravado con un Rode nt-1 y los previos de un multipistas yamaha aw-4416, creo que son los mismos previos que los de la 02v.
Saludos!!!

https://www.hispasonic.com/musica/i-be-so-blind-2003/58861


gracias amigo, la verdad le sentí que le falta mas peso, mas color, me pareció un problema de micro, lo mismo me pasa a mi con un MXL67...sera tal vez el tratado que le dio el usuario? Yo por mas que equilice y de reverb no logro darle el peso necesario, para poder compensar esa falta de peso probando un día use un pluging llamado Sonnox Oxford Inflator y la diferencia es casi del cielo a la tierra!
Subir
Harpocrates666
#9 por Harpocrates666 el 22/09/2011
derbomber escribió:
#4 calma hermano respira profundo no?


Tranquilo, soy así, no es que este molesto, solo soy un poco bruto para expresarme.

derbomber escribió:
Estoy pendiente conseguirte el comentario que hablaba de una "falta de presión" o algo parecido de un sE Electronics 2200a conectado a un previo. Te adelanto que fue un comentario de uno de los moderadores del foro, de ahí mi cuestionamiento.


Eso sería bueno, por que me dejó marcando ocupado, si leemos el comentario original a lo mejor podamos agregar algo útil, por que como tu lo contaste no se saca nada en limpio, o mejor dicho no se entiende.

derbomber escribió:
Porque necesito un previo?
Por la misma razón que las demás personas lo usan; poder aumentar la señal del micro sin necesidad de que esto repercute en una distorsión a la hora de grabar, ademas de que si es un previo con las funciones de compresión etc., mucho mejor.
.

No hombre, tu no necesitas un previo, quien te dice que con la interfaz vas a tener ese problema? pruebala primero hombre, no te crees la necesidad en base a lo que lees, haste tu el juicio, a lo mejor si necesitaras el previo, pero por lo que cuentas ni siquiera te has comprado el micro aun, eso quiere decir que no lo has probado con la interfaz, entonces como sabes que no te va a servir? Ahora bien, si estas buscando una especie de channel strip, con compresor y EQ, pues si, puede tener justificación, pero eso no lo cuentas al principio por lo que uno se lleva la impresión de que no tienes muy claro por donde van los tiros y que simplemente estas tomando lo que lees por ahí sin darle mucho análisis.

derbomber escribió:
No, no he grabado con ella, apenas he grabado con una simple m-audio solo y mucho menos he llegado a grabar con un previo, pero he escuchado la diferencia al menos de potencia y peso que significa tener una mejor interfaz y un buen previo cosa que en mi caso he tenido que para acortar distancias ecualizar demasiado, cosa que hace el sonido mas artificial. Entonces cuestiono los previos de la Pro 40 porque ya gente en este foro lo ha hecho y porque la lectura proveniente de este foro me ha dado conocer que si hay la posibilidad en el presupuesto un previo es una buena inversión.


Ten cuidado con eso, mira yo no soy un productor de renombre ni el usuario que mas sabe acá, pero no creo equivocarme mucho al decir que esa diferencia de peso que comentas viene mas que nada por que no sabes muy bien como emprender el proceso de mezcla. Insisto, con el presupuesto con el que cuentas la diferencia no va a ser perceptible, quizás exista, pero mas en papel que en la practica, no se, que un tercero opine y diga si estoy tan equivocado, pero tengo casi la total certeza de que la peña comienza sin saber mucho a hacer cosas y los problemas derivados de su inexperiencia se los achaca al equipo, sin tomar en cuenta que a lo mejor son ellos mismos el eslabón mas débil de la cadena. Sin hacer un estudio muy profundo, yo creo que la mayoría cambia de equipo sin siquiera llegar a sacarle el máximo provecho, pensando que mejorará su calidad, pero la calidad al final está limitada por lo que el es capaz de hacer.

Por que no me das el beneficio de la duda, y pruebas primero el micro (o si te puedes dar el lujo de algún otro, pues el que compres finalmente) con la interfaz, no te podría aconsejar comprar mas cosas si al leerte te siento un poco verde en estos temas.

derbomber escribió:
Me da pena tu pregunta, ni la entiendo, como que porque busco un mejor micro que el contemplado? sera porque tu mismo lo dijiste? es MEJOR!!!!!! Pero tu mismo me has contestado la pregunta, no lo que esperaba, pero algo es algo, porq el sE Electronics 2200a es de menor precio que el AKG C212, yo lo quería saber era que si realmente vale la pena una mayor inversión si hay una diferencia notable. entendiste?


No le bajemos el nivel a la conversación con cosas del estilo "entendiste?", queda muy mal querer pasarse de listo e insinuar que a alguno de los dos le cuesta entender las cosas. Mira, la idea es ayudarte a hacer una buena compra, no necesito que me respondas esa pregunta, era mas para que tu reflexionaras, ya que tienes un mal concepto, es obvio que crees que necesitas algo mejor y por eso estas preguntando por el micro, pero la pregunta iba mas bien por el lado de por que crees que necesitas algo mejor. Primero los saltos en calidad no tienen relación con los saltos en precio, fue mi error hacerte esa pregunta sin antes poner en contexto de que es lo que te quiero hacer ver.

Bueno lo primero es que los saltos en calidad no son extremos y a lo mejor no los notes si te encuentras en rangos de precio que se aproximan y lo segundo es que la gente persigue una calidad que en realidad no necesitan, asumen que con un SE Electronics 2200a y los previos de la Saffire tendrán mal sonido, su mezcla perderá cuerpo, en fin, llegan con un prejuicio de mala calidad que no es real. Si te compras el SE Electronics y trabajas con la Saffire así a pelo, y te vuelves un muy buen productor vas a ser capaz de hacer cosas lo suficientemente dignas sin necesidad de haberte mal gastado el dinero en cosas que si bien son de mayor calidad a lo mejor tu inexperiencia solo te va a permitir exprimirle la misma calidad que los equipos mas baratos, jeje suena enredado, pero bueno, entonces la pregunta mas bien iba enfocada a por que crees que te va a faltar calidad? siempre hay cosas mejores que comprar, la pregunta que hay que hacerse es, las necesito? por que pregunto por ellas? pues por que a todos nos han lavado el cerebro y los que ya llevamos un tiempo en esto ya tenemos tan interiorizado ciertas convicciones que las transmitimos sin querer a los que tienen un poco menos de experiencia.

En resumen, el SE electronics, es una "Sandia calada" como decimos en mi tierra, es decir que ya alguien la ha probado entonces se sabe si es jugosa o no, por lo tanto el micro ese es un micro que está mas que probado por los hispasonicos que resulta bastante útil y deja contentos a sus dueños, por lo tanto si existen otros micros que se mueve en precios cercanos (pueden ser mas altos, pero cercanos) pues no creo valga la pena darle mas vueltas, la gente da fe a diario de las virtudes del SE Electronics y en el rango de precios cercanos la sabiduría popular dice que es lo mejor que puedes encontrar. Entonces dale una oportunidad, ahora bien, si tienes la posibilidad de un micro mucho mejor sin pagar mucho mas, pues también es una opción, pero a no ser que tengas alguna oferta de segunda mano a muy buen precio de algún otro micro de gamas mas alta, pues no creo que haya que darle muchas vueltas.

derbomber escribió:
Ahora me explicare mas relajado, lamentablemente no tengo la posibilidad (ojala pudiese, no esta a mi alcance) de probar físicamente aquí y allá y comparar una cosa con la otra, de saber que suena mejor y que esto tenga las tres B; BUENO, BONITO Y BARATO, y asi ya yo mismo habiendo hecho las pruebas, tomar una decisión sin que nadie influya en ella, pero como dije, no puedo, no tengo las posibilidades, por eso es que vengo al foro, leo criticas de los productos, leo de que es lo elemental y básicamente debería poseer para lograr un sonido decente, busco precios en internet, vuelvo al foro a leer sobre otro producto, y asi leo leo y vuelvo a leer, entonces despues de haber leido mucho aun teniendo dudas ya que como se titula este sub-foro soy un principiante hago mi propia pregunta concreta para terminar de despejar dudas.


Bueno, eso ya te lo han dado, ya te han aconsejado el bueno, bonito y barato, el problema con leer las criticas es que muchas veces les la critica a un equipo, y por separado lees una critica a otro, pero no vas a poder saber si pelean en la misma liga a no ser que exista una critica de tipo VS, no se si me explico bien, a lo mejor escuches a alguien hablar muy mal del AKG C212, pero puede ser por que lo esté comparando con un U87, por eso hay que tener mucho ojo con las criticas, muchas veces se exageran las propiedades de los objetos criticados, y luego no todos tenemos el mismo criterio, por lo tanto no son un parámetro objetivo si las lees aisladamente sin tener un punto de comparación.

derbomber escribió:
Si, no he trabajado con los mejores equipos hasta ahora, pero porque se supone si tengo en este momento la posibilidad económica, tengo que cohibirme de comprar algo mejor porque según tu no tengo idea ni capacidades para estos equipos? Porque es mala idea seguir aprendiendo con un salto en equipos como estos? Que hago, espero que suban los precios y mis capacidades para que luego no haya presupuesto y cuando mis capacidades estén optimas ya no tener el dinero? Discúlpame, pero realmente ese es mi problema, si quiero comprarme la interfaz mas cara, el micrófono mas caro, el previo mas caro y no lo se usar es mi problema, no entiendo la verdad tu estrés. Gracias de todos modos por, de mala manera, poner tu granito de arena...feliz día!


Es que sigo insistiendo, tienes un muy mal concepto, asumes que lo que tienes es malo, que te dará malos resultados, que prácticamente no se puede trabajar con equipo que no sea de gama alta, que si no tienes lo mejor de lo mejor, pues ni siquiera vale la pena ponerse a trabajar, en fin, esa es la impresión que das con lo que dices, yo no tengo estrés, ya te dije, soy bruto para expresarme, solo siento empatía y estoy tratando de aconsejarte, es lo que hacemos los seres humanos algunas veces, tratamos de ayudar al prójimo, tu compra lo que quieras, pero que no se diga que no tratamos de que lo hicieras con criterio y no el criterio de otros, como evidencias que lo estas haciendo, que por que el resto se compra un previo dedicado, yo también me compro uno, primero ve si lo necesitas, es lo único que te digo, luego tu decidirás.
Subir
Kamikase ??
#10 por Kamikase ?? el 22/09/2011
#8 , no se con que cosa estas escuchando lo que te envió #7 , pero me parece que lo que tienes es un pésimo monitoreo de audio. Antes de comprar cualquier cosa, mejor invierte en buenos monitores, y oirás que la grabación que te han enviado esta perfecta, y si aún tienes dudas, utiliza un espectómetro o un analizador de señal y veras que el audio esta bien balanceado.

Saludos.
Subir
derbomber
#11 por derbomber el 22/09/2011
Big Kamikase escribió:
#8, no se con que cosa estas escuchando lo que te envió #7 , pero me parece que lo que tienes es un pésimo monitoreo de audio. Antes de comprar cualquier cosa, mejor invierte en buenos monitores, y oirás que la grabación que te han enviado esta perfecta, y si aún tienes dudas, utiliza un espectómetro o un analizador de señal y veras que el audio esta bien balanceado.


No amigo, tengo unos monitores Alesis M1Active 620...ahora resulta que tengo mal oído, boeh!
Toda en esta vida es subjetivo, lo que a ti te suena bien, a mi no tiene porque sonarme igual, tal vez tengo mal oído, tal vez tengo un oído mas exigente. Y por si tienes duda yo me refería a la voz de la cantante, lo demás esta de pelos, es la voz de la cantante la que siento floja, capaz y es la cantante también...capaz y es que yo no he tenido a los mejores cantantes de estudio y por eso como dijeron por ahí, me creé una necesidad...como dije: todo en esta vida es subjetivo y también relativo! Gracias de todos modos por el comentario.
Subir
derbomber
#12 por derbomber el 22/09/2011
#9 vale amigo, ahora si nos entendemos mucho mejor, comprendo cada uno de los puntos que me acabas de dar, en realidad de MI presupuesto ya tenia entre ceja y ceja la Focusrite Pro 40 y teniendo esta integrados los previos me iba de maravilla, si, no la había ni la he probado pero leyendo aquí y allá me di cuenta que era lo que mejor se acomodaba a mis necesidades y presupuesto. Igual me pasa con el micrófono, tan buenos comentarios habia leido del Electronics 2200a que era lo que tenia planificado adquirir, tambien tengo, a mi parecer, una idea básica clara de como acometer una mezcla y con algo de practica la verdad he visto frutos, tanto que lo que hacia al principio no se compara jamas a lo de ahora, siento que he mejorado mucho; con la masterizacion si ni me metido aun, prefiero adentrarme mas en la mezcla y estar aun mas mojado con eso para luego con un poco mas de confianza empaparme con el complicadisimo tema de la masterizacion. Ahora te explicare que es lo que pasa: resulta que trabajo para un empresa u organismo que no tiene todos los recursos del mundo pero que están medianamente interesados en invertir en esto de la compra de equipos para un estudio de grabación, les hace falta, le pueden sacar jugo (usarlo pues), entonces que pasa? Bueno me dijeron; "hazme un proyecto para la compra de equipos" y bueno obviamente de calle ellos tiene mucho mas presupuesto que yo pero tampoco como para botar la casa por la ventana, entonces me dije a mi mismo, bueno, vamos a presupuestar algunos equipos de una gamma un poco mas alta a los que yo originalmente estaba pensando porque antes estaba pensando según mi presupuesto pero ahora sale que tengo un presupuesto teóricamente mayor. He alli la razon por la que creo por ejemplo que necesito un previo, porque hay presupuesto y porque se que un compresor en el previo, hasta ahora me lo ha dicho la poca experiencia, me alivianaria grandemente los quebraderos de cabeza con esas voces que suben y bajan de frecuencia casi que "alocadamente".
Subir
fernando_srap
#13 por fernando_srap el 23/09/2011
#12
en mi opinion creo que te hará mejor invertir 2000 HORAS en tu estudio que 2000 Euros...
Subir
1
Kamikase ??
#14 por Kamikase ?? el 23/09/2011
Lo mismo opino Fernando, a todo esto...
Que te habías hecho?
Subir
derbomber
#15 por derbomber el 23/09/2011
Bueno tranquilos ni modo...
No entiendo, hay como una molestia cada vez que alguien dice que va comprar algo, se lo trata como a un ignorante y estúpido, se les siente un aire de ingenieros reconocidos a nivel mundial quienes han trabajado con los mejores artistas y gracias a sus mezclas, masterizaciones e incluso guías en la producción, tales artistas han ganado grammys, mtv awards etc, me huele a envidia o algo así de competencia, no se preocupen yo estoy en Venezuela. Les recomiendo que se bajen honestamente de la nube en la que están de sabiondos, en algún momento fueron un newbie como yo y estoy seguro que si hubiesen y habrá casos quienes tuvieron presupuesto no hubiesen dudado en invertir en equipos.
A la final lo mas cómico de todo es que ninguno de uds ha respondido a la pregunta, nadie ha recomendado equipos, en fin..saludos y feliz día!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo