¿Previo o mesa...?

Vi_
#1 por Vi_ el 30/01/2008
Hola a todos,
Bueno os explico la situación... yo y mi grupo estamos intentando grabar una maqueta con sonido "decente" (que no suene demasiado mal, vaya) El problema está en la batería. Las últimas grabaciones las hicimos con una delta 1010 y una mesa prestada... hasta aquí las 8 entradas de la delta y los previos de la mesa fueron suficientes, pero hace poco el batería se compro equipo nuevo y ahora me encuentro con que tenemos que grabar 10 micrófonos en lugar de 8, y sólo disponemos de una pequeña mesa con 4 previos.
La cuestión es, ¿que sería lo más adecuado para poder grabar tanto micro? Teniendo en cuenta que ni somos profesionales ni tenemos demasiados fondos... :mrgreen:
El presupuesto sería sobre 500-600 €.
Me he pasado un tiempo dando vueltas por aquí y páginas de tiendas y tengo algunos cacharritos más o menos seleccionados:

-Behringer UB2442FX (sería usar la mesa directamente y creo que una de las mejores opciones al tener 10 previos...)
-Focusrite Octopre LE
-Behringer ADA8000
(Los dos previos los usaría conjuntos con la mesa que ya tenemos)

No sé... ¿Qué haríais vosotros? ¿Qué me recomendáis?

Muchas gracias de antemano.
Un saludete :P
Subir
D3
#2 por D3 el 30/01/2008
que configuracion tiene la bateria? me refiero a nº d timbales,bombos,platos... dilo todo..y tienes micros para todo? a mi me costó dios y ayuda comprarme uno.. :)
Subir
Fernando López
#3 por Fernando López el 30/01/2008
¿Entiendo que debéis grabar todo a la vez?

En ese caso una tarjeta con las máximas entradas. por el dinero que dices, puedes pillar alguna Motu o algo parecido. eso creo.

De todas formas yo grabaría por partes.
Una claqueta, y graba el baterista.
Luego el bajo, las guitarras, voces... es como se ha hecho durante todos estos años y ha funcionado.

En cuanto a tantos micros.
Las mejores baterías del mundo (en sonido) dicen que son las de Zeppelin y esas iban con 2 ó 4 micros.
Bombo, caja y dos aéreos. Y es lo suyo.

Sinceramente yo buscaría 4 entradas (una tarjeta con previos o algo así), y grabaría la batería con 4 micros. Y luego cada músico lo suyo.
Subir
Vi_
#4 por Vi_ el 30/01/2008
Hola, gracias a ambos por contestar.
Detres, la batería vienen a ser 2 bombos, caja, 5 timbales (10",12",13",14",16") y platos lleva crash, splash, ride, china, mini china y hihat. Micrófonos tenemos para todos los tambores y un par de aéreos (por suerte al ser 6 en el grupo para algunas cosas nos podemos subir el presupuesto) :lol:
Vai777, grabamos por partes, con claqueta, desde luego; si no seria un auténtico caos tanto tío tocando junto en nuestro mini-local. :roll:
Y eso de sonorizar la batería sólo con 4 micrófonos... pues es cuestión de probarlo, es posible que salga todo de fábula y no haga falta nada más, aunque aun así me gustaría saber alguna alternativa por si los 4 micros no dan resultado, o incluso de cara al futuro para ir ampliando equipo (Ya que tenemos todos los micros sacarles partido aunque haya que esperar un poco más)

De todos modos esta tarde probaré con 4 micrófonos y os comentaré el resultado.
Gracias a ambos otra vez. :mrgreen:

Un saludo :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo