Previo de micro que no suena como deberia

piyuyi
#1 por piyuyi el 24/01/2017
Hola. Tengo un previo de micro GAP73 conectado a una focusrite scarlett 2i4
y no me convence para nada el sonido que saca a mi shure sm7b.
El sonido es bajo, llevandolo a los niveles maximos sin clipear, y tengo que tirar de demasiados pluggins y ecualizacion en el DAW para que suene "decentillo".

Me han comentado que igual es porque estoy preamplificando su señal doblemente, tanto el GAP como despues la focusrite.

¿Sabriais decirme si esto es asi? por que tengo un selector que me dice line, y que pensaba que era suficiente.
En la focusrite tengo que ponerle el gain a cero, porque si no distorsiona enseguida.
Me han dicho que necesitaria un entrada de linea limpia, que no pase por el previo de la focus, pero me extraña que nadie se haya quejado.

Alguien me puede aclarar.

Gracias :-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Last_Monkey
#2 por Last_Monkey el 05/02/2017
Si entras al previo con un micro de condensador, añades la phantom, controlas la ganancia de entrada al gusto, controlas la ganancia de salida al gusto, y sales por linea del Gap73, entrando POR LINEA a la tarjeta, o sea, por la entrada de LINEA de la tarjeta, si entras por la entrada de micro, vas a volver a pasar por el previo de micro de la tarjeta y seguramente volviendo a amplificar la señal de nuevo.
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 05/02/2017
El problema con las scarlets e interfaces similares es que entres por donde entres pasa la señal por previo, no tiene en realidad entradas de linea sino combos mic/inst, lo que debes hacer es entrar por la entrada de instrumento plug 1/4 y aumentar la ganancia de la interfaz un poco para dejar paso de señal nada mas y entonces ya modular desde el previo externo.

Con una entrada de linea independiente no tienes ningún problema, por que no necesitas abrir el paso de señal ya que esta va directa y sin escalas al convertidor.

Todo mundo se queja, otra cosa es que salen los defensores de sus interfaces all in one a decir que el previo es tan limpio que no se nota... cuando jamas han usado una entrada de linea independiente en su vida.
Subir
2
Last_Monkey
#4 por Last_Monkey el 05/02/2017
Eso es.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo