Previo para 8 micros recomendado...¿?

famenor
#1 por famenor el 04/04/2009
Hola!
Abro este post para ver si alguno de vosotros podría recomendarme un previo para 8 micros.... necesito entre 6 y 8 entradas de micro para una grabación y la tarjeta de sonido que tengo es la M-audio firewire 1814... que sólo tiene 2 entradas de micro con previo... pero dispone de 8 entradas más de línea (no pueden funcionar todas simultaneamente si están las otras 2) no balanceadas a las que he pensado que podría meterles la señal pasando por un previo.... estuve mirando por el foro y por internet en general y no vi mucho... busco algo de tipo calidad/precio behringer... había visto este:
http://www.musik-produktiv.es/behringer ... a8000.aspx
que creo que tiene lo q necesito (también phantom..).. pero no sé que tal está... sería para obtener un resultado semiprofesional al menos... se os ocurre algún otro modelo o de otra marca? puedo invertir algo más de lo q cuesta el ADA8000, y me gustaría conocer vuestras opiniones.... yo no tengo demasiada idea...

GRACIAS!
Subir
solker
#2 por solker el 04/04/2009
No conozco el ADA8000, pero por los comentarios existentes por la red, no hay una opinión muy generalizada. Unos dicen que está bastante bien para el precio, otros que no vale para nada ....

Yo te puedo recomendar el Digimax D8 de presonus. En su día lo pillé en UK, muy bien de precio (tema libra devaluada, claro ... no se como andará ahora) y suena muy bien. Está claro que no estará a la altura de previos dedicados, pero para cosas generales está perfecto.

Yo lo he usado a través de ADAT, no he usado sus salidas directas, por lo que en este sentido no te pude decir, pero no creo que cambié en exceso el timbre aunque la conversión se haga en otro sitio.
Subir
famenor
#3 por famenor el 04/04/2009
Esto es lo q he visto en music store... es este , no?:
http://www.musicstore.com:80/en_EN/EUR/ ... 005992-000
La verdad es q se me sale igual un poco del presupuesto... aunque consiguiéndolos de segunda mano pueden tener buen precio.... tendría que pensármelo
una pregunta más... la phantom es general o individual por canales?... ( porque es un problema grabar con phantom micros q no la necesitan, no?.... :S )
no me tiene mala pinta, creo q se aproxima bastante a lo q estoy buscando , la verdad...

Gracias por contestar!
Subir
solker
#4 por solker el 04/04/2009
Pues el phantom va por pares de entradas (es decir cada 2 entradas un phantom), pero por otra parte, no hay problemas por conectar un dinámico a una entrada con phantom, simplemente la ignora.

Los únicos problemáticos son los ribbon si no me equivoco.
Subir
famenor
#5 por famenor el 05/04/2009
Ah, está bien entonces.... pues iré pensando la inversión y también comparando con el ADA8000... a ver si alguien lo conoce y me puede decir algo... u otro modelo, otras marcas.....

gracias.
Subir
de_kp
#6 por de_kp el 06/04/2009
hola, el ad8000 yo lo utilizo en directo como complimento a una yamaha01 v2 y la verdad que si los previos de la yamaha son muy normalitos, los de el ad8000 son penosos, soplan un poco, suenan ahogados en medios y en general un destrozan el sonido...

te recomiendo el focusrite octropre le que esta muy bien de precio y suena bastante planito, no aporta nada al sonido pero tampoco lo destroza como el behringer.

1 saludo :)
Subir
famenor
#7 por famenor el 06/04/2009
Uf, es bueno saber que el behringer mete ruido... porque lo qiero para grabación y entonces el ruido... el que me dices también me tiene buena pinta... y lo importante es eso, q no destroce el sonido... voy a ir echando un ojo a los dos q me recomendastéis... gracias!!
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#8 por I.Lobo.Audiovisual el 06/04/2009
Los behringer solo meten ruido cuando pasas del 70-75% del recorrido , antes no meten nada y te lo digo porque he grabado con el , para el precio que tiene esta muy bien ,sin dejarte una pasta puedes grabar cosas decentes , eso si de caracter son frios , frios ..... y con un agudo algo chilloncete , pero nada que no se pueda arreglar en la mezcla.
Subir
Blitxea
#9 por Blitxea el 07/04/2009
Yo llevo el ADA8000 en la orquesta conectado por adat con la yamaha 01 v2, como el otro usuario, de_kp. Si bien estuve preguntando por aquí qué tal iría para grabar, con la orquesta lo llevo y tan tranquilo. Me aporta lo que necesito. No tiene la calidad de algún producto similar RME pero bueno... son 185 €, ya vale más el material que emplean...
Subir
de_kp
#10 por de_kp el 07/04/2009
la verdad que por el precio que tiene no hay nada mejor (eso lo reconozco).

lo del soplido es cirto que cuando se hace puteante es a partir del 70%, aunque hay que tener en cuenta que muchas veces hay que darle chicha al previo ( con voces es muy probable que llegues a esos niveles, guitarras acusticas, etc....

1 saludo
Subir
famenor
#11 por famenor el 07/04/2009
Bueno... yo en realidad tengo 2 previos de la tarjeta de sonido... de cara a voces no utilizaría el previo.. es más pensando en batería .... la verdad es q si el ruidillo lo mete a partir del 70 % sí es posible q me solucionase.. es q lo q más me tira desd luego.. es el precio... creo q está a 265 en musicstore. EStá bien saberlo, muchas gracias a todos!
Subir
neph
#12 por neph el 07/04/2009
opino lo mismo del ada, si subes 3/4 mete puffff,pero realmente necesitas subir tanto?, lo dudo, y para fuentes de sonido muy debiles es mejor usar un previo dedicado con compresor....
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#13 por I.Lobo.Audiovisual el 07/04/2009
Para una bateria ( que es lo que yo grababa con el ) de sobra , incluso guitarras electricas , no creo que lo pases del 50% , con lo cual el fusss no sera problema para ti , yo ahora uso otro de 8 pero es bastante mas carete y no lleva ADAT .
saludos
Subir
famenor
#14 por famenor el 08/04/2009
Gracias a todos.... creo q al final me decanto por el ada8000.. los otros me tiran bastant y tienen muy buena pinta, pero haciendo cálculos de presupuesto... entre una cosa y otra se me va :S , si me decís q el ada para grabar una batería no estropea el sonido optaré por él, supongo que para "adornarlo" me valdrá con la mezcla (lo mejor posible...), ya os digo que sólo lo necesito para la batería, porque para voces grabaré con los previos de la tarjeta, que es M-Audio y me va bien.

Gracias de nuevo!! un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo