Previo para grabar voces (presupuesto 200€)

maquinote
#1 por maquinote el 01/11/2011
Hola chicos, encantado de saludaros (os leo frecuentemente).

Tengo un grupo y más o menos dominamos todas las facetas de la grabación (a nivel maqueta) pero las voces se nos quedan un poco... sin fuste. Nos hemos decidido a gastarnos algo de pasta en un previo, y he visto en Thomann estos dos:
https://www.thomann.de/es/dbx_286_s.htm
https://www.thomann.de/es/art_tube_preamp_system.htm

Ya sé que por ese precio no puedes pedir nada del otro jueves, pero teniendo en cuenta que necesitamos algo que refuerce un poquito y que nos haga de limitador/compresor, porque es una faena estar regulando el nivel siempre. Me valdría alguno de estos? Os decantáis por alguno?

Muchas gracias por adelantado y seguid así!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
RaulMX
#2 por RaulMX el 01/11/2011
el Art sin pensarlo 2 veces es un previo valvular, que le va a dar un sonido mucho mas calido a las voces.
Subir
robinette
#3 por robinette el 02/11/2011
RaulMX escribió:
el Art sin pensarlo 2 veces es un previo valvular

:shock:
¿Y qué?... Un Avalon M5 no lo es, ponlo al lado de muchos valvulares y me cuentas.
Precísamente lo único que tiene el Art es otro canal mas y entrada DI.
Con él no puedes regular la dinámica y eq porque va por presets :???: . Con el dbx tienes mucho mas control de la dinámica.
Carece de filtro paso alto y el dbx al menos corta a 80Hz.
No tiene posibilidad de inserto cosa que si tiene el dbx y es importante si quieres meter procesado externo.
Tiene mucha menos ganancia que el dbx y algunos micros dinámicos puede que lo acusen.

Como canal de grabación para micro me da que el dbx es bastante mas completo.

Lo mismo me equivoco.
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 02/11/2011
Cuanto te vale el Avalon M5, 7 veces lo que vale este, estas hablando de otra calidad de preamplificadores.
Subir
maquinote
#5 por maquinote el 02/11/2011
muchas gracias chavales, no había caído en los de las válvulas. Se me olvidó decir que no necesito dos canales, con una me sobraría.

Si conocéis alguna otra alternativa, encantado de escucharla!
Subir
robinette
#6 por robinette el 02/11/2011
RaulMX escribió:
Cuanto te vale el Avalon M5, 7 veces lo que vale este, estas hablando de otra calidad de preamplificadores.

Y tu estas diciendo ("sin pensarlo dos veces") que un previo a válvulas es mejor que uno de transformador por el mero hecho de llevarlas. Y lo peor no es que lo digas, sino que además lo aconsejes.

En todo caso las válvulas dan un matiz diferente que puede que te valga o puede que no lo busques.

En el caso del Avalon M5 sería injusto compararlo con el Art pero si lo comparas con uno a válvulas de gama alta como el UA LA-610 MKII o Avalon VT-737SP te darías cuenta que juegas en la misma liga pero con matices diferentes... y precísamente no son mejores por llevar la válvula. ;-)

Un saludo.
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#7 por I.Lobo.Audiovisual el 02/11/2011
Aunque parezca broma , para lo que necesitas con un Mic100 de Behringer ( cambiando la valvula por una mejor ) y un RNC 1773 ( compresor ),irias mas que servido y te daria una calidad mas que buena.
De todas maneras si no lo quieres con valvula olvidate de estos y tira por el M-audio DMP3

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo