Previo para micro dinámico (sólo voces)

Angek
#1 por Angek el 07/12/2011
...Ya lo sé.

Para voces lo suyo son de condensador, cinta, várgula, etc..

No tengo la casa insonorizada.

Mi instalación es lo compacta que quería que fuera y tal y me preguntaba usar un previo para mi Shure Sm58.

El dato es que sólo quiero grabar voces con él, en mono.

Había pensado el Chandler Germanium, como rollo caro, el Focusrite Isa como barato y el TL Audio Ebony como cosa media.

¿Creeis que valdrá la pena un previo más o menos carillo pa un dinámico?

¿Se os ocurre alguna otra alternativa que no pase por comprar un microfonazo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
eldeividd
#2 por eldeividd el 07/12/2011
No por usar un micro dinamico, el previo tiene que ser malo... cuanto mejor sea el previo, pues mejor, no?
a mi me parece buena idea usar microfonos dinamicos cuando las instalaciones no son las deseadas, pero puestos a usar un micro dinamico para voz, yo tiraria mas por un beta 57, un sm7b o un md441.
Subir
1
Angek
#3 por Angek el 08/12/2011
La cosa es buscar un previow monocanal y cuyo cometido sea dejar pasar lo que considere "para voces".

Nunca he poseído un previo que no sea de algún aparato multidisciplinar.

Supongo que habrá previos para cada cosa y algunos para varias, pero pensando en el rango espectral de un micro dinámico igual algunos previos aumentan la presencia en márgenes que el micro no va a pillar.


En cuanto a la elección de micro, tienes razón con el modelo. Aunque pensé en probar con éste y decidir luego. No sea que no me convenza el dinámico y me tire palante tratando acústicamente. En cualquier caso, se trata de un hobby para mí, así que no creo que saque milagros de mi modesta cartera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo