Previo para todo

pelanas
#1 por pelanas el 30/03/2007
Poco a poco voy montando mi estudio casero y llevo algún tiempo detrás de un previo de clase media (entre 400 y 500€) que grabe voces, sobre todo, pero también instrumentos ya que no quiero comprarme dos cacharros. Hasta ahora no he logrado decidirme entre los máximos candidatos: focusrite voicemaster pro, ART mpa gold o ART pro channel y alguno de Joemeek. Todas las descripciones se suelen centrar en las voces pero sin comentarios respecto a la grabación de instrumentos; en algún sitio he leido que si el pro channel graba buenos bajos ademas de voz así que quiza me decida por este ¿Alguien que haya estado en la misma situación? ¿Algún alma caritativa? ¿Alguna idea fresca? saluti
Subir
VF
#2 por VF el 30/03/2007
Lo unico que te puedo recomendar es que NO pilles nada de la gama platinum de Focusrite.En esa gama de precios tiraria a por algun channel strip de Joeemek (mejor de los antiguos).Los Tl audio fatman (no ivory) estan muy bien.Los ART supongo que tambien estaran bien, pero yo no los he probado.Seguro que alguien de hispa te podra recomendar mejor....

saludos
Subir
galvano
#3 por galvano el 30/03/2007
_ El Spl goldmike 9844 está bastante bien. Creo que sala algo mas barato de lo que comentas. Pero carece de previo de instrumento. :?



- Un saludo.
Subir
VF
#4 por VF el 31/03/2007
galvano @ 30 Mar 2007 - 06:44 PM escribió:
_ El Spl goldmike 9844 está bastante bien. Creo que sala algo mas barato de lo que comentas. Pero carece de previo de instrumento. :?



- Un saludo.


Si, el Goldmike esta muy bien, lo corroboro (tengo uno :D).Gran previo de micro, suena muy limpio y transparente, cosa que puede ser buena para algunos y no tan buena para otros (segun lo que se busque).
De todas formas no lo mencione debido a que pelanas buscaba un previo de micro/instrumento, todo en uno.Quizas mejor un channel strip....

Saludos
Subir
spaceecho
#5 por spaceecho el 31/03/2007
Con un pco mas (100$) puedes probar el dbx 376(chanel strip, previo-eq-comp-deesser)con conversores y reloj realmente buenos, el dbx 386(solo pre estero)y con los mismos conversores y reloj que el anterior.El presonus Eureka se exede un poquito en tu presupuesto, pero vale cada centavo extra y tambien tiene salida digital. El art sino tambien vale la pena.
Si no tienes ningna entrada digital para colgar uno de estos o similar puedes comprar varias unidades de la linea presonus blue cada componente esta alrededor de los 100$ y los puedes combinar como quieras preamp - eq - compresor y la verdad es que son increibles estos enanos azules.
Como veras tiens varias opciones, solo trata de analizar bien cuales son tus necesidades, para eleji lo que mas te rinda.
Saludos y Suerte!!!
Subir
StudioThos
#6 por StudioThos el 31/03/2007
Hola, este es bastanta interesante y con muy buenos resultados, al menos a mi me los da:

https://www.thomann.de/es/mindprint_envoice_mk_ii.htm
Subir
spaceecho
#7 por spaceecho el 31/03/2007
Thos, esa es otra muy, muy buena opcion y tambien puedes ver el spl track one a los dos puedes agregarle su salida digital correspondiente!!!
Subir
pelanas
#8 por pelanas el 11/04/2007
Saludos compañeros. Ante todo pedir perdón ya que no he tenido tiempo ni pa mirarme la chorra y en los ratos libres un profundo pasotismo me ha tenido absorbido física y mentalmente estos ultimos días. Quiero agradeceros vuestra inestimable ayuda ya que vuestros comentarios han sido muy útiles. Tras recabar información sobre los bishos de que habláis parece ser que voy a tener que gastar algún dinerillo más del que pensaba xq según lo visto esos euritos extra pueden proporcionarme interminables momentos de mayor placer. (Aquí tendría que aparecer un emoticon)

Decirte vodafunk que venden un par de joemeek vc1q, de los antiguos según dice el vendedor (no sé cual es la diferencia), por 800€ que podrían ser interesantes; parece ser que el tío no los vende por separado, no sé qué tal van de precio porque no he encontrado mucha info al respecto pero me atrae bastante el sonido vintage que dicen tener estos previos, especialmente su compresor y parece que imprimen tanto a la voz como a cualquier otro instrumento una calidez y una sonoridad muy especiales.

galvano, el spl goldmike tiene muy buena pinta y parece ser muy buscado por su calidad a buen precio pero la ausencia de entrada de línea me echa pa'tras.

spaceecho, los dbx parecen ser una respuesta segura pero la verdad es que tras leer comentarios y verle la pinta el Presonus Eureka, éste me pone bastante cachondo (por alguna razón no me aparecen los emoticons para romper un poco la monotonía de tanta verborrea) así que ha pasado a ser un firme candidato, además creo que es la única que lleva incorporada salida digital.

El Midprint que comenta Thos también tiene una pinta de salirse, así que ahora ando entre dudas con estos tres. Un colega de Madrid, profesional del bussines, me aconseja que no tire el dinero en cacharros de gama media y me gaste mil y pico o dosmil lauros en un Avalon o en unos que fabrica, a la antigua usanza, no se qué menda de allí pero considerando el uso part-time que yo le voy a dar me parece una barbaridad y una falta de respeto a aquellos pros que no pueden permitirse el lujo (debe ser la conciencia que me castiga).

Por último (ya corto el rollo) el Midprint envoice mkII es de válvulas mientras que los vc1q y el eureka son de transistores ¿no? ¿Qué apreciable diferencia puede haber entre ellos? ¿Qué opción válvulas/transistores os tira mas a vosotros y por qué?
Subir
StudioThos
#9 por StudioThos el 11/04/2007
Todo depende de gustos y de lo que busques, lo unico que puedo decirte es que antes de gastarte la pasta intenta probarlos, y mira sobre todo que es en realidad lo que necesitas, que es lo que quieres y cuanto es exactamente tu presupuesto.

El mindprint es bastante completo y tiene las tres "b"....bueno, bonito y barato.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo