Previo para voz e instrumento

aljama77
#1 por aljama77 el 24/11/2007
bueno, la cosa es q quiero obtener mejor calida de grabacion y me gustaria q me aconsejarais un previo q no sobrepase los 300 euros, me da igual q sea de un canal solamente, eso si, si creeis q con un previo de 300 euros no va a cambiar mucho el sonido me gustaria saberlo, ya se algunas respuesta tipicas como "ahorra un poco y te compras uno de 600" pero primero hay q investigar un poco, a ver si alguien se atreve...
un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
dramatictone
#2 por dramatictone el 24/11/2007
Por aquí siempre he leído buenas referencias acerca del Studio Projects y del SPL Goldmike (que se pasa de tu presupuesto en muy poquito). Yo por mi parte también estoy detrás de un previo chiquitillo, y estoy entre éste o éste (parezco el tonto de Presonus, yo también :lol: ).
Subir
aljama77
#3 por aljama77 el 24/11/2007
la cosa es saber si vale la pena comprar el tubepre o no, a lo mejor la mejora es minima con lo cual prefiero comprar un goldmike mas adelante.
Subir
pitt_32p
#4 por pitt_32p el 25/11/2007
yo me pillaria el studio projets vtb 1.He oido a profesionales hablar muy bien de el.De ese rango de precios el mejor y sonido muy parecido al de algunos previos de los caros.Totalmente aconsejable
Subir
aljama77
#5 por aljama77 el 28/11/2007
q controles son importantes en un previo, he visto por ejemplo el tubepre y trae ganancia y drive al igual q muchos de la gama, por supuesto en los mas caros traeran mas controles, pero hasta q punto puedes ajustar el resultado con los controles de un previo con gain y drive. no se si me explico
Subir
texvo
#6 por texvo el 29/11/2007
hola:


gain es para ajustar la ganancia respecto al micro que estés utilizando. drive es una saturacion, o sea color válvula en este caso...

en realidad con la ganacia llegaria, seria un minimo ajuste de niveles.

el resto, aaplicar EQ, compresión etc lo podrías hacer dentro del ordenata.

por lo demás , siempre podrás mas adelante aumentar el rack de grabación con un compresor/limitador, por ejemplo.
Subir
texvo
#7 por texvo el 29/11/2007
algunos previos traen en lo que es previo en si, cambio de fase, pad atenuador, un filtro pasa altos , ajuste de impedancia ....

creo que un previo con entrada balanceada por trafo, cambio de fase, pasa altos con ajuste de frecuencia, ganancia, ajuste de impedancia, phantom, volumen de salida y salida balanceada por trafo, estaría muy bien...
Subir
aljama77
#8 por aljama77 el 29/11/2007
y para q se usa el cambio de fase y el filtro pasa altos
Subir
dramatictone
#9 por dramatictone el 29/11/2007
Con el filtro pasa altos imagino que podrás ecualizar la señal de entrada según la grabas haciéndole un recorte de graves; lo que no sé en qué frecuencia...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo