Previo sin compresor.. como?

  • 1
tripaseca
#1 por tripaseca el 19/03/2007
Pues eso , que tengo un previo que solo es previo (solo tiene una ruleta de gain) y no es eq ni compresor ni nada. Entonces al ajustar la voz al maximo con el gain pasa que los picos mas altos suenan con caracter pero el resto de la frase no.
como puedo arreglar esto??
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Manuelerman
#2 por Manuelerman el 19/03/2007
Bueno, pues puedes poner un plugin compresor en tu secuenciador favotiro.Y una eq tambien.
Subir
tripaseca
#3 por tripaseca el 19/03/2007
me lo puedes decir un poco mas claro??
es que yo hago asi, del micro al previo de valvulas, del previo a la tarjeta por rcay de ahi ya lo grabo al disco duro. Aunke le meta un compresor por software despues la señal ya esta grabada y el previo solo ha dado la calided a los puntos mas altos, me explico??
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 19/03/2007
Pero eso es inevitable, si el previo no te satisface, no tienes nada que hacer, por que antes del previo no puedes poner nada.
Subir
espasonico
#5 por espasonico el 19/03/2007
Tienes varias opciones dependiendo del previo que sea, pero si lo que te gusta es el sonido del previo cuando le metes chicha, sube mas la ganancia y atenua la salida ( venden unos pads para eso ) para no saturar la entrada a la tarjeta.

Si tu previo satura demasiado ( distorsiona feo ) en las partes altas, entonces lo mejor es que te curres un poco las distancias al micro. Con alejarte un poquito cuando cantas fuerte solucionarias esto.

Lo que da caracter en los equipos, muchas veces es el nivel de entrada, por eso, con un compresor no solucionarias nada ya que el compresor se pone a la salida del previo.

Salut!!
Subir
tripaseca
#6 por tripaseca el 19/03/2007
me puedes explicar eso de los pads y que son??
el previo es un spl goldmike de 2 canales a valvulas clase A, y lo que tenia pensado era meterle un compresor entre el micro y el previo.
Subir
Manuelerman
#7 por Manuelerman el 19/03/2007
tripaseca @ 19 Mar 2007 - 12:09 PM escribió:
me puedes explicar eso de los pads y que son??
el previo es un spl goldmike de 2 canales a valvulas clase A, y lo que tenia pensado era meterle un compresor entre el micro y el previo.


Un pad es una atenuador.Suelen llevarlo los previo y algunos micros.Quitan 5 db, 10..

Entre el micro y el previo, no pongas un compresor.Despues del micro tiene que ir un previo por pelotas.
Subir
tripaseca
#8 por tripaseca el 19/03/2007
pero atenua todo??? es que no se si se me entiende el problema que tengo, mi micro lleva un pad que quita 20 db pero no sirve eso, yo quiero darle a la voz una saturacion a valvulas igual por todo y no en los puntos mas fuertes
Subir
Manuelerman
#9 por Manuelerman el 19/03/2007
tripaseca @ 19 Mar 2007 - 12:14 PM escribió:
pero atenua todo??? es que no se si se me entiende el problema que tengo, mi micro lleva un pad que quita 20 db pero no sirve eso, yo quiero darle a la voz una saturacion a valvulas igual por todo y no en los puntos mas fuertes


Pues entonces solo te queda alejarte y acercarte al micro en función del volumen que saques.

Complicado, pero es lo que mejor suena.
Subir
Manuelerman
#10 por Manuelerman el 19/03/2007
Digamos que es el mejor "compresor"
Subir
espasonico
#11 por espasonico el 19/03/2007
El pad es un cacharrito que se pondría en la salida del previo y atenua la señal 10 o 20db con lo que puedes hacer trabajar al previo con mas caña sin saturar la entrada de la tarjeta/grabador. Si metes un compresor después del micro no te va a funcionar ya que hay muy pocos compresores con suficiente chicha como para amplificar un micro ( alguno hay pero... ).

Salut!!
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 19/03/2007
Bueno, yo me refiero a este tipo de pad: https://www.thomann.de/es/shure_a15as.htm

Salut!!
Subir
tripaseca
#13 por tripaseca el 19/03/2007
pues no lo entiendo muy bien. ese pad me serviria para que no distorsionase la tarjeta de sonido, pero en principio no distorsiona, ademas puedo atenuar la entrada si eso pasa no?? al previo no le puedo dar mas de todas todas porque ya satura en los pikos fuertes.
no se como lo puedo arreglar
muchas gracias
Subir
espasonico
#14 por espasonico el 19/03/2007
Ahora el que no entiende soy yo. ¿ pero lo que te gusta no es precisamente que satura en las partes fuertes ?

Salut!!
Subir
tripaseca
#15 por tripaseca el 19/03/2007
si, me gusta que sature la valvula en las partes fuertes.... y en las deviles, ahi esta el problema
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo