Previo software para micro

  • 1
abderamón
#1 por abderamón el 05/04/2005
hola a todos!!

quería saber si existe algún previo de micro que sea plugin y que saque una calidad similar a los hardware.....

un saludo a todos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
majanoman
#2 por majanoman el 05/04/2005
Esque no hay previos soft.... los previos pueden tenerlos las targetas de sonido o puedes poner un previo antes de la entrada de la targeta o puedes utilizar una mesa y de la mesa a la targeta. Un previo es un cacharro que incrementa la señal que entra desde una fuente de sonido, ya sea por linea (guitarras, bajo, organos....) o por micros, para que alcance un nivel optimo para grabarla.

Por cierto el Close to the End... obra maestra!!!

Saludos!!!
Subir
texvo
#3 por texvo el 05/04/2005
hola:

si, tal como nos cuenta majanoman, esa es la funcion primera de los pevios.. pero tienes algun vst mas o menos relacionado con ello, por ejemplo el micro modeler, que a partir de tu micro simula otros o algun canal completo, como si fuera el de una mesa, con ganacia, eq, compresion y niveles para visualizar.


que conste que no es mala idea lo de un canal o multiefectos completo para micro.. con simulador de microfonos compresion eq, corus, exciter, rever NR etc.. y con presets, creo que mucha peña se apuntaria al invento.. sobretodo si trajera buenos preset para distintas ocasiones.. y tipos de musica..

salud.
Subir
Manuelerman
#4 por Manuelerman el 05/04/2005
un plugin funciona sobre un sonido ya grabado, por eso un previo tiene que ser hardware si o si.
Subir
abderamón
#5 por abderamón el 05/04/2005
comprendido majanoman.es que como hay tanto plugin raro por ahí......me dije:voy a ver si hay suerte.
veo que compartimos gustos musicales.si,yo soy fan de yes

saludos
Subir
majanoman
#6 por majanoman el 05/04/2005
Es curioso lo del plugin, la verdad es que no lo conocia... pero en cualquier caso imagina que grabas una pista... yo que se... una guitarra limpia por linea enchufada drectamente a la targeta por un jack... aunque utilices un emulador de amplis no estoy muy seguro que tengas la suficiente señal como para grabarla adecuadamente y realmente, como dice manuelerman el plugin que dices debera trabajar sobre un sonido ya grabado... creo que aunque sea un buen vst no hara milagros con una pista grabada asi. :?

Saludos a todos!!
Subir
texvo
#7 por texvo el 05/04/2005
un plugin funciona sobre un sonido grabado pero tembien puede funcionar y funcina en tiempo real, o sea mientras tocas un instrumento que tengas conectado a la tarjeta de sonido.

y si, efectivamente se necesita un previo externo, para micro o guitarras por ejemplo.

salud.
Subir
texvo
#8 por texvo el 05/04/2005
hola:

ha hecho ahora en un momento un plug con sintedit, una simple ganacia para problar que tal sonaria un micro conectado a la entrada de linea.. y la verdad me he sorprendido por que aunque aparece soplido creo que seria asumible en muchas ocasiones... la ganancia que le he dado es 500.

lo subo dentro de un rato por si lo quereis probar.


salud.
Subir
texvo
#9 por texvo el 05/04/2005
http://es.geocities.com/xxazzz/gain.zip

es un experimento, tiene puentedas las salidas estereo...

logicamente en la entrada de la tarjeta estar la señal baja, por tanto habria que grabar despues del plug, si se puede hacer con el secuenciador bien, si no hay algun plug para hacerlo.

de todos modos asi se puede escuchar como suena un micro conectado a la entrada de linea de una tarjeta y amplificado digitalmente.

un previo por soft??? ;)

salud.
Subir
texvo
#10 por texvo el 05/04/2005
hola:

aqui se puede escuchar mi hermosa voz grabada directamtne por la entrada de linea de la tarjeta.. un poco de compresion y rever.
Subir
majanoman
#11 por majanoman el 05/04/2005
"uno, dos, tres, probando" jaaajajajaj vaya vaya, pues si que suena bien Texvo :) ... Abderramon, parece que tienes tu previo soft!!! :wink:
Subir
texvo
#12 por texvo el 05/04/2005
coño, es que nunca se que decir.. asi que a la clasico... el otro dia cante unos alalas y el cachondel fue mayusculo..
Subir
abderamón
#13 por abderamón el 06/04/2005
veis como tenía razón ....jajajaj.gracias por vuestra ayuda y por favor seguir aportando ideas a este hilo.

suerte a todos
Subir
texvo
#14 por texvo el 06/04/2005
es un apaño que puede sacar de un apuro.. pero veras que aparece ruido de fondo.. soplido, poco segun la tarjeta y su S/R pero aparece.

un previo hard no estaria de mas. ;)
Subir
AlbertoMiranda
#15 por AlbertoMiranda el 06/04/2005
por impulsos puedes simular previos también....más que nada lo que hace es un poco de ecualización y algo más, los impulsos no pueden añadir armónicos, por lo que si es un previo estilo avalon, no lo simulará igual, no le dará el toque de la válvula...
he subido unos archivos...es una guitarra acústica más bien malilla conectada a un previo mic100 y a una audiophile...
el archivo "limpia" es la guitarra tal y como entró...sin eq ni nada de nada...
el archivo "con avalon" es la misma guitarra pero procesada con un impulso de un avalon 737..
y el archivo "procesada" ya tiene algo de compresión y reverb..

es un archivo que tenía por ahí que se grabó hace tiempo...es evidente que hay que tener un buen previo de entrada...sino la simulación de poco vale...aunque algo hace...

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo