¿Previo, tarjeta o nada?

Mithrandir
#1 por Mithrandir el 21/02/2009
Hola peña, amiguetes, ¿como va todo? Yo algo perdido luego de algún hilo que escribí hace tiempo, siempre entro y leo cosas pero por falta de conocimiento nunca me atrevo a dar consejos :oops: .

Los molesto con una duda, a ver si alguien caritativo me puede ayudar.
Desde hace algún tiempo grabo locuciones con el siguiente equipo:

Mic Samson C03 > Previo Behringer MIC100 > Tarjeta SoundBlaster Live! 5.1

Y pese al previo y la tarjeta, no estaba mal, aunque nunca estuve del todo conforme, sobre todo porque la diferencia señal - ruido siempre fue un poco baja (no grababa muy alto, no podía subirle mucho la ganancia al previo sin destrozar el sonido, y alguno de los componentes mete más ruido de lo normal, aunque no sé cuál). Pero bueno, hasta allí había alcanzado mi billetera...
Además vivo en un vecindario muy tranquilo y tengo el "gobo" que armé en el hilo mencionado, por lo que casi no tengo ruido ambiente, eso compensa :lol:

El punto es que ahora el previo Behringer se rompió (empezó a meter un ruido a fritura insoportable) y como para repararlo me cobran prácticamente lo mismo que uno nuevo, se me ocurrió antes de gastar la pasta, pedirles consejo.

OT: Sobre las "bondades" del Behringer hablamos otro día si quieren, que ahora el pobre está lesionado y no se puede defender, jejeje...

Presupuesto del que dispongo: más o menos lo mismo que sale el MIC100 nuevo, que aquí en Argentina está a unos 100 dólares (350 pesos, 80 euros).
Uso que le doy: No requiero nada especial, sólo grabar locuciones (en voz masculina y femenina) en forma clara y a un volumen respetable (como para que no haga prácticamente falta un Noise Reduction, o que este sea mínimo).

Las grandes preguntas son:

Bueno, gracias de antemano, obviamente me gustaría tener varias opciones para ver hasta dónde puede el bolsillo, pero cualquier colaboración por mínima que sea, la agradeceré mucho. :mrgreen:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
vdbecke
#2 por vdbecke el 21/02/2009
Hola Vecino!
El C03 no esta mal para lo que vale, la soundblaster es para jugar al DOOM, (atraso decadas no?, despues del Tetris no toque ningun jueguito mas)
Y la GRAN diferencia te la va a dar el Previo. La cagada es qeu aca no hay nada barato.
Por 100usd no vas a conseguir nada.
Ponele un privado a BRUJAMAN que tiene equipazos....clones de equipos de primera.
Aunque 100usd...forget it!
Subir
Mithrandir
#3 por Mithrandir el 21/02/2009
vdbecke escribió:
Hola Vecino!
El C03 no esta mal para lo que vale, la soundblaster es para jugar al DOOM, (atraso decadas no?, despues del Tetris no toque ningun jueguito mas)
Y la GRAN diferencia te la va a dar el Previo. La cagada es qeu aca no hay nada barato.
Por 100usd no vas a conseguir nada.
Ponele un privado a BRUJAMAN que tiene equipazos....clones de equipos de primera.
Aunque 100usd...forget it!


Hey vecino! No te preocupes, yo estoy con el Age of Empires II y lo más contento jajaja.
Ahora le pongo un privado a BRUJAMAN... ahora, para arrancar, lo más tobara (barato, sí, somos rebuscados), ¿qué te parece que sería?
Subir
vdbecke
#4 por vdbecke el 21/02/2009
Age of what????? :mrgreen: :mrgreen:
Yo consegui el VTB1 afuera por 110 usd...aca esta en 350....

Aunque podes buscar el Presonus Tubepre, o el Samson C-Valve, por 150 y 180usd respectivamente (usados), No los escuche, pero seguro que suenan mejor que los Conchinguer
Otra opcion es el ART Tube Pre

Tambien preguntale al amigo Brujaman que no es ningun chanta y te va a tirar la posta. Sabe mucho y no te va a vender humo

TIP: Si dice "Profesional" es berreta
Subir
Mithrandir
#5 por Mithrandir el 21/02/2009
Bueniiiiiisimo, ya le estamos preguntando, gracias! Si alguno más se quiere subir al carro, hay lugar jejejeje.

Parece que habrá que apalear al cocodrilo nomás... o tratar de tener algo de suerte [-o
Subir
brujaman
#6 por brujaman el 22/02/2009
Hola Mithrandir, aca estamos vendiendo un preamp tipo altec 1566 por 370 dolares, el año pasado costaba
850 pesos pero se nos fueron los costos a las nubes por el dolar asi que ahora esta en ese precio y estamos haciendo fuerza para que no suba, ya sabemos como esta el dolar.
Precisamente el viernes le vendimos uno de estos pero con transformador Jensen a un estudio que se dedica
a locucion y es el creador de muchos jingles publicitarios famosos, ahi tienen un bellari rp520/220 que suena muy lindo por el precio algo asi de 600 verdes el stereo, y por lo que escuche en demos el VTB-1 y el goldmike suenan similares al bellari asi que es una buena opcion, yo te voy a decir comprame el mio!!!, jajaja, pero son buenas opciones los que te nombre.
El dueño del estudio tenia un Avalon 737 que vendio para cambiar el auto, asi como lo escuchas, aca cuesta 3000 dolares, y me dijo que el que le vendimos ( Ds tube 156D) es practicamante lo mismo y cuesta 640 dolares, yo se que suena a mucho dinero pero al final es barato por el resultado.
El muchacho me comento que los presonus blue tube o tube pre son nada recomendables, yo NO los escuche asique no te puedo decir, pero por 370 dolares el blu tube no vale la pena.
Tambien tenes como opcion un tipo Neve 1272 por 370, estamos hablando de un pre que cuesta mas de 1500 dolares el original, tenes un sonido con mucho cuerpo para locucion y con un toque sedoso en los agudos, suena muy agradable para locucion.
Por ultimo tenes el tipo Api 312 , ese es mas caro, 450 verdes con transformador Jensen ( el original del APi),
este suena con cuerpo igual que el Neve pero es mas rapido, vas a escuchar mas picantes las C las T y todo lo que tenga transitorios (picos), el 512c ( mismo circuito y sonido) que venden aca te cuesta 2000 dolares.
Te aseguro que estos previos, Altec, Neve, Api no vas a tener ganas de venderlos y si llegaras a tener un minimo problema en el futuro contamos con todos los repuestos para repararlo en minutos.

Tengo 3 productos de Behringer, dos mic C1 que suenan realmente feos y encima se me van rompiendo de a poco, luego tengo un Ultrafex que esta juntando tierra hace años porque empeora el sonido.
No vuelvas a behringer, te lo digo porque lo he padecido.

Si quieren venir a probar todos los preamp que hacemos absolutamente sin compromiso se comunican y organizamos una sesion de prueba en nuestro estudio, pueden traer algun Mic y tambien algunos preamp para
comparar y llevarse las grabaciones.

En la pagina hay algunos demos de Hola 123456, pero hay que probar en directo para apreciar mejor.

Saludos

http://www.ds-electronica.com
Subir
Mithrandir
#7 por Mithrandir el 26/02/2009
Buenísimo Brujaman, por ahora me parece que no llego ni así desvalije a toda la familia, jajajaja. Habrá que ahorrar nomás. :roll:

Gracias por los datos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo