Previo o tarjeta

  • 1
Anchel
#1 por Anchel el 12/06/2008
Hola

La cuestión es que grabo una viola, desde hace poco, y el sonido de la grabación no tiene nada que ver con el sonido que yo percibo cuando la toco, es mucho mas pobre, menos profundo, en suma, el timbre no es el mismo.
Tengo, desde hace poco, un micro Rode nt2-a y una tarjeta M-audio firewire 410 desde hace unos años.
¿Como tengo que colocar el micro y a que distancia?
¿Con un previo mejorare el sonido?
Si me recomendáis alguno, que ronde los 600 €
¿Me cambio la tarjeta por esta PreSonus FireStudio o RME FireFace 400, sin previo claro?

Gracias
Subir
Anchel
davidgazquez
#3 por davidgazquez el 12/06/2008
Gustos hay para todos, para una viola yo me pillaba el micrófono oktava ml52 y vendía el rode nt2a. Y le pillaba el grace 101 de previo. Si con eso suena regular desde luego no es por culpa ni del micro ni del previo.
He tenido la oportunidad de oir varios contrabajos grabados sabiendo qué micros usaban, que bueno sí es más grave de sonido que la viola mucho más, pero es cuerda frotada. He tenido la oportunidad de oir DPA' los 4090 con un instrumentos de cuerda frotada y otro de earthworks no sé que micro era y sonaban a mi juicio normalito, el earthworks era menos neutro pero sonaba mejor, y es que no consigo volver a encontrar pero me acuerdo de su sonido el oktava ml52 para cuerdas es de lo mejor que he podido oir(he oído mucha música clásica mucho peor grabada, aunque obviamente cuando oyes la deustche grammophon se nota), lo sigo buscando porque lo oí una vez y no recuerdo dónde y creo que han retirado la página porque no paro de buscarlo
. Creo que para conseguir mejor sonido hay que ir ya a gastar mucho más dinero. No soy vendedor ni oktava ni recibo de dinero de ellos. Suena muy bien, para oirlo una y otra vez con gusto vamos.
Se puede encuentrar a ambos por mil dolares, unos 650€.
El grace 101 es un previo con poco color, pero no nada de color. Le deja actuar al micrófono vamos.
Subir
Anchel
davidgazquez
#5 por davidgazquez el 12/06/2008
Sí. Además ese micro se puede mejorar metiéndose en modificaciones internas, aunque yo no sé cómo hacerlo pero en páginas inglesas se encuentra información.
Subir
Anchel
#6 por Anchel el 12/06/2008
Gracias buscare el previo.
¿Sonara bien con la M-audio 410?
Subir
davidgazquez
#7 por davidgazquez el 12/06/2008
No lo sé. Si no te gusta el sonido puedes venderla y comprar una focusrite saffire o una mackie onyx satellite que están bastante bien, yo creo que ir a por rme sin tener mejores previos y micrófonos va a cambiar poco la cosa. Y además estas saffire y mackie tienen buena calidad no es ninguna patata, se oyen muy bien. De la m-audio no lo sé eso lo tendrás que comprobar tú, o si alguien la tiene que te diga. Pilla lo demás y si no te gusta el sonido vende la m-audio.
Subir
Anchel
#8 por Anchel el 12/06/2008
https://www.thomann.de/es/spl_goldmike_9844.htm

¿este previo?

perdón por la pesadez y gracias
Subir
davidgazquez
#9 por davidgazquez el 12/06/2008
¿para qué quieres dos canales? Yo diría que el grace 101 es mejor. Mira esto, han retirado las muestras de sonido, pero lees las opiniones que dicen tras escuchar una muestra, y yo suelo estar de acuerdo con lo que dicen cuando ponen una muestra de sonido y hablan de ella.
http://www.gearslutz.com/board/low-end- ... dmike.html
Bueno y resulta que a los que opinaron les gustó más el sonido final del konnect y creyeron que el sonido era el del goldmike.
El grace 101 suena parecido al lunatec v3 que eso ya es mucha pasta.
La konnect 24d vale 500$, unos 320€ en sweetwater.com
Yo creo que el grace 101 es mejor.
Si vas a grabar algo clásico lo vas a preferir al goldmike, sino no lo sé. El grace es más limpio.
Subir
Anchel
#10 por Anchel el 12/06/2008
Muchas gracias,estoy buscando tienda para comprar el grace 101, pero no encuentro
Subir
Anchel
davidgazquez
#12 por davidgazquez el 12/06/2008
Hola, he buscado en varias tiendas incluso en ebay no está pero está en amazon a buen precio.

http://www.amazon.com/Grace-Design-Mode ... 029&sr=8-1
Subir
davidgazquez
#13 por davidgazquez el 12/06/2008
juas
Subir
Anchel
#14 por Anchel el 12/06/2008
Hay poco debate.
¿Alguien opina que es mejor la opción de las tarjetas de audio?

Saludos
Subir
Anchel
#15 por Anchel el 14/06/2008
Que tal la combinación el Rode nt2-a, Universal audio solo 610 y la M-audio 410.
¿Es mucho previo para esta tarjeta y micro y no obtendré mucha mejora?.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo