Un previo "todoterreno" un previo compuesto o

mikelinn
#1 por mikelinn el 11/10/2005
Hola a todos. Soy nuevo en este foro. Me ha parecido interesante.......
Vamos, quiero comprar un previo "todoterreno", que me valga tanto para voces, guitarras, bajos, instrumentos acusticos etc. Unos me hablan de Avalon 737, otros del focusrite isa430 mk2 y así una larga lista de preamps. Trabajo con nuendo, por lo que os hago otra pregunta: que comprariais, un previo compuesto o un previo doble tipo Avalon ad2022, focusrite red8,(puedo utilizar eq y dinamica a base de plugins). No se si me explico:
-Un buen previo doble utilizando eq ydinamica a base de plugins o
-Un buen previo compuesto.
A parte del previo que me quiero comprar, tengo un focusrite octopre, un tl audio ivory 5051 y un presonus m80( 8 canales). Os doy esta informacion pues creo que así os haceis a la idea real de mis necesidades.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
mikelinn
#2 por mikelinn el 14/10/2005
alguna opinion por favor
Subir
AlbertoMiranda
#3 por AlbertoMiranda el 14/10/2005
qué tarjeta de sonido tienes? y micros?

El avalón está muy bien si quieres el toque a válvulas con compresor óptico y EQ....le da ese toque profesional al q estamos acostumbrados cuando lo conectas a un buen micro...

El millenia Stt1 está muy bien porque es híbrido...es decir...se puede llamar un todoterreno ya que es un previo muy límpio en posición de estado sólido y tb valvular...puedes escoger según te convenga.

http://www.avalondesign.com/vt737sp.html

a mi me gusta mucho ese avalon...si tuviese pelas me lo compraba porque he tenido la ocasión de trabajar con él...muchos discos se han grabado y graban con ese previo..

Saludos
Subir
Salsah
#4 por Salsah el 14/10/2005
Un previo que me me viene a la cabeza cuando dices "todoterreno" es el SPL channel one. Y no debe de ser muy caro, asi que si tienes oportunidad pruebalo porque me parece una gran compra...

509df97b1ed14854e140ebb66a383-615315.jpg
Subir
AlbertoMiranda
#5 por AlbertoMiranda el 14/10/2005
lo valo de los ivory que esque la amplificación es de estado sólido y después de amplificar pasa la señal por la válvula...en cambio el avalon usa sus válvulas como amplificador de clase A y las válvulas por tanto con alimentadas a un alto voltaje...por lo que a pesar de su alta distorsión armónica, ese contenido armónico añadido es el que le da el carácter especial, más musical y cálido respecto a la distorsión armónica de los de estado sólido, que muchas veces resulta inaprecible, son muy límpios ya que dicha distorsión es menos "musical" que la valvular.

Saludos
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 14/10/2005
Hola mikelinn, bienvenido a Hispasonic.

Esto de eligir un previo es algo muy personal.
Lo ideal sería comprimir al momento de grabar, esta posibilidad es mejor que tener un previo y luego usar un compresor de plugin de ordenador. La compresión de estos previos es muy buena y allí está el secreto, si lo tienes, es mejor usarlo de esa manera.
Si vas a gastar dinero en un previo creo que lo mejor es que puedas comprimir con él, por lo menos de mi punto de vista, o de oído....

Lo que tienes que tener claro es lo que vas a hacer y de que manera.
Subir
AVL
#7 por AVL el 14/10/2005
Bienvenido al foro. Lo siento porque no te vaya a aportar ninguna información, pero es que no entiendo mucho todavía de estas cosas. El caso es que voy a aprovechar para poner mi duda dudera.

Voy a comprar una interfaz audio, la EDIROL FA-66, que incluye alimentación phantom +48 v, para 2 micrófonos/instrumentos. Con esto, ¿no hace falta ningún previo, no?

Es que he visto este y me ha gustado:

Imagen no disponible

Es de M-Audio. ¿Se notará mucho la diferencia entre alimentar el micro con el previo ese o con la interfaz?

Gracias anticipadas.
Subir
AlbertoMiranda
#8 por AlbertoMiranda el 14/10/2005
lo malo queria decir perdón....
Subir
AlbertoMiranda
#9 por AlbertoMiranda el 14/10/2005
AVL...algo más límpia si notarás la señal, pero quizá no haya tanta diferencia como para gastarte la paste en el previo....si te gusta como suena la edirol no compres nada de momento....en todo caso apostaría por algún previo barato pero que incorpore válvula para darle el toque si quieres....pero tira de momento con micro y previos de tarjeta...
Subir
mikelinn
#10 por mikelinn el 14/10/2005
De tarjeta tengo un Motu 24 IO,
y de micros: neumann tlm 103, shure ksm 44, ksm 27, sm57, beta 57, beta 91, beta98, atm 25, akg d112, senheiser e609. Creo que es todo.
El focusrite isa 430 o el avalon 737 mejor?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo