¿un previo tras otro previo afecta a la señal?

gigatron
#1 por gigatron el 07/11/2006
Hola. Tengo una duda.
Usando un previo externo, la señal es tratada. Al volver a llevar la señal a una mesa o trajeta, que también lleva su propio previo...¿el segundo previo actua? Por que si actua, probablemente me estropea la primera señal. Vamos, que un buen previo pasado después por una mesa cutre o una tarjeta mediocre sería inutil.
Creo que el previo convierte la señal de micro en señal de linea, con lo que el previo de la mesa o tarjeta no actuaría. ¿Cómo se sabe seguro? ¿manteniendo la ganancia del canal de la mesa o tarjeta a 0, para que reciba señal de linea sin amplificarla? Si aplico eq desde una mesa, ¿entonces actua el previo de la mesa?
No es que sea muy importante, solo que a veces me lo pregunto. Me imagino que el 2º previo no actua si no se da ganancia, pero por si acaso.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Nocralyn
#2 por Nocralyn el 07/11/2006
me interesa mucho este tema, es algo que tambien me he preguntado yo, tambien imagino que no, pero no lo se con certeza, a ver si alguno de los expertos nos aclara la duda!
Subir
AAS
#3 por AAS el 07/11/2006
Cuando conectes un previo a una mesa, conectalo por el retorno de una insercion, asi te saltas el previo de la mesa. Si actua, claro que si, siempre que pase la señal por el previo. ;)
Subir
AAS
#4 por AAS el 07/11/2006
Siempre y cuando sea un previo de linea, cuando no conectas phantom 48 no quiere decir que no haya previo, los micros dinamicos pasan por previo, y lo necesitan, sin necesidad de alimentacion fantasma. Muchas mesas tiene previos de linea, otras puede ser que no, asi que puedes estar pasando por dos previos la señal.
Subir
gigatron
#5 por gigatron el 07/11/2006
En mi caso, llevo la señal del previo a un multipistas, así que no tengo más remedio que pasarla por el canal directo a través del previo del multipistas.
Con el volumen de ganancia al 0 me dice que actua como entrada de linea, que es como yo lo utilizo, así que pensé que no actuaría. No tengo modo de saltarme el 2º previo. Por eso me lo pregunto, porque igual me como la cabeza para mejorar el sonido con un previ oexterno y estoy yendo a morir al previo del multipistas irremediablemente, con lo que no consigo mejorar. Aunque sí ha mejorado, ese es el caso.
Pero si aplico eq desde el multipistas, se supone que actua el 2º, creo.
Con una tarjeta de sonido es lo mismo, también actua su previo entonces.
Por eso me pregunto si manteniendo el volumen y ganancia a 0 en el 2º, el primero es el único que colorea la señal, o al menos el 2º apenas enguarra.
En mi caso con el multipistas, o en una tarjeta de sonido es imposible saltarse el previo. ¿Hay entonces algún modo de reducir o anular el previo de estos? A mí se me ocurre manteniendo el nivel a 0, es decir: recibiendo una señal de linea sin amplificarla, pero no se si estoy en lo cierto, o me estoy gastando pelas en cacharros externos sin posibilidad de sacarles el rendimiento óptimo.

Saludos.
Subir
Nocralyn
#6 por Nocralyn el 07/11/2006
Perdon que me meta en el tema :oops: , pero esque yo tambien estoy interesado en el, porque tengo una pedalera voice live conectada directa a la mesa, los dos tienen sus respectivos previos y queria entre medias de los dos poner un previo a valvulas, con los dos a ganancia "0", esto seria posible? o me pienso lo del previo (o la pedalera)
el esquema seria este:

micro > Pedalera (ganancia 0) > Previo a valvulas (con ganancia) > mesa (ganancia 0).

Gracias y perdon por la intromision.
Subir
gerasrecords
#7 por gerasrecords el 07/11/2006
La verdad que por lo general cuando uno situa la ganancia en 0 o en U de algunas consolas esto quiere decir que en ese punto el preamplificador no toca la señal sino que pasa derecho sin tocar ese circuito, en realidad tendrias que ver las especificaciones de tu multipistas a ver que dice sobre el 0 o el U. Tambien depende de que multipistas tengas,, son todas las entradas con preamp? no tiene entradas de linea?, de todas maneras si colocas en 0 no deberias tener problemas, si podes decirme que multipista tenes o como tienes armado tu sistema..

Nocralyn @ 07 Nov 2006 - 10:05 AM escribió:

micro > Pedalera (ganancia 0) > Previo a valvulas (con ganancia) > mesa (ganancia 0).


Con respecto a tu consulta, yo el conexionado lo haria de otra manera, son demaciados preamps, si no los colocas justamente en 0 o lo que diga que no toca la señal todos van a preamplificar un poco y vas a obtener un desastre.. yo te recomiendo lo siguiente, primero me imagino que la pedalera metes algun efecto??? por lo tanto si tienes una mesa deberias tener auxiliares, bien el conexionado que haria seria el siguiente, mic-pre valvular-return point (insert) y la pedalera en un auxiliar de la mesa. Es lo que yo usaria, saludos.......
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo