¿Previo valvular o de estado solido para overheads?

Alfred J Cuack
#1 por Alfred J Cuack el 21/09/2010
¿Que considerais mejor para grabar unos overheads con unos akg 451, un previo valvular o uno de estado solido?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alfred J Cuack
#2 por Alfred J Cuack el 22/09/2010
UP!
Subir
Aqueronte
#3 por Aqueronte el 22/09/2010
Yo creo que es una pregunta un poco difícil de responder, porque hay miles de previos de válvulas y miles de previos de estado sólido, y cada uno de su padre y de su madre.

Lo que te puedo decir es que yo suelo preferir para casi todo previos de estado sólido, pero concretamente para los overheads me gusta el aporte "un poco menos definido" que suele dar la válvula en agudos.

Pero esto es como todo, opiniones y gustos. Lo mejor es probar, escuchar y decidir qué te gusta más a ti.
Subir
Josue Martinez
#4 por Josue Martinez el 22/09/2010
Como bien dice Aqueronte, es una cosa muy personal...

Basándonos en eso, yo te puedo dar mi opinión partícular, que puede ser tan válida o equivocada como la que más...

- A mí, al igual que a Aqueronte, me gusta usar previo valvular para grabar los overheads de la batería.. y además me gusta "exprimirlo" a tope para que suene un sonido algo menos "hi-fi" y tenga un punto cálido y "crujiente". No me gustan las baterías que suenan cristalinas y perfectas, creo que les falta alma. Por eso grabo así los overheads y además los uso como pista primordial a la hora de mezlar la batería. Sólo uso las pistas de bombo, caja..etc para darle a cada pieza de la batería la presencia que pueda echar en falta para cada ocasión.

-Repito que que esto a mí me vaya bien no quiere decir que sea una buena manera de hacerlo.... but I like it ! :mrgreen:
Subir
Alfred J Cuack
#5 por Alfred J Cuack el 23/09/2010
entiendo...os cuento mi caso concreto a ver si me podeis exar una ayudita yo voy a grabar con unos akg c451 y 2 vtb1 como previo, este previo tiene seleccion entre estado solido y valvular...quizas le de mucho chirrio en agudos saturarle completamente con valvulas... en este caso que hariais vosotros o que consejo me podeis dar sobre ello? la sala es bastante seca aunque lleva madera en la ultima capa para que no lo sea totalmente y los platos que usara el bateria son: charles 2 crash 1 china 1 ride y un splash.

de ls grupos que he escuchado me llaman 3 en concreto la claridad de los platos:
machine head, bullet for my valentine y lamb of god.
Subir
gon08
#6 por gon08 el 24/09/2010
Pues justamente en los ultimos discos de lamb of god grabaron los platillos con unos akg 451, y usaron api para los platillos, tambien tienes q tomar en cuenta que sobre todo en los platillos el cuarto en el que grabas tiene mucho q ver.

Saludos.
Subir
Alfred J Cuack
#7 por Alfred J Cuack el 24/09/2010
si jeje de exo dicen que chris adler grabo con un buen puñado de akg c451.. no recordaba eso..pues creo que los previos que usan no son valvulares..lo que me resuelve la duda >estado solido o mezclado 50% de solido y valvluar
Subir
Aqueronte
#8 por Aqueronte el 24/09/2010
Hay dos (o tres cosas) que van a influir de forma realmente crítica en la grabación de los overheads:

1-El lugar (dentro de la sala de grabación) en el que montes la batería. No va a sonar igual en un sitio que en otro. Merece (y mucho) la pena investigarlo si no lo has hecho nunca en esa sala.

2-La posición de los micros de overhead. Aquí también merece la pena perder un rato investigando y escuchando.

3-La afinación de la batería, aunque eso lo doy por hecho.

Una vez has situado la batería donde mejor suena, y los micros donde mejor suenan, puedes probar lo de más o menos válvula del VTB-1.

Pero es como todo, unos prefieren el pollo asado y otros al ajillo. Y no es mejor uno que otro. Son distintos y es cuestión de gustos. Y no va a ser algo crítico en el resultado de la grabación.
Subir
Uuuhu
#9 por Uuuhu el 24/09/2010
Yo lo haría con válvulas y con saturación!
Subir
gon08
#10 por gon08 el 24/09/2010
Si, yo usaría estado solido para los platillos, y para el room talvez si valvulas.

Saludos
Subir
Alfred J Cuack
#11 por Alfred J Cuack el 24/09/2010
umm la idea de gon08 me llama, de todos modos hare varias pruebas de microfonia y previos ahora que tengo mas equipo.
Subir
Duplex
#12 por Duplex el 25/09/2010
kainkrup escribió:
entiendo...os cuento mi caso concreto a ver si me podeis exar una ayudita yo voy a grabar con unos akg c451 y 2 vtb1 como previo, este previo tiene seleccion entre estado solido y valvular...quizas le de mucho chirrio en agudos saturarle completamente con valvulas... en este caso que hariais vosotros o que consejo me podeis dar sobre ello? la sala es bastante seca aunque lleva madera en la ultima capa para que no lo sea totalmente y los platos que usara el bateria son: charles 2 crash 1 china 1 ride y un splash.

de ls grupos que he escuchado me llaman 3 en concreto la claridad de los platos:
machine head, bullet for my valentine y lamb of god.


Yo tengo ese previo y lo que he hecho siempre es grabar diferentes tomas con seteos distintos de ese botón. Elige el que más te guste y pasa de todo lo que podamos decir cualquiera.

Fiate de tus oídos (no de nuestros consejos).

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo