¿Que previo a valvulas para guitarra?

  • 1
tomohark
#1 por tomohark el 28/06/2004
Hola, estoy pensando en comprarme un previo para guitarra a valvulas con el que grabar de forma decente. Tengo el POD2 y esta bien salvo por las distorsiones y otros artefactos digitales.
He mirado en los posts y me han salido un par en formato pedal:
el tubeman de H&K y el V-twin de mesa boogie.
Ademas alguien comentaba que el JMP-1 tambien esta muy bien.
Ahora que tengo pasta.... :mrgreen:

¿Cual me recomendarias de estos 3?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
smjgamyi79
#2 por smjgamyi79 el 28/06/2004
Ni idea pero mesa boogie es calidad de sonido y construcción y el V-Twin tiene mucha fama no? Si la pasta no es problema.... yo casi pillaba el V-Twin.
Salu2
Subir
youthopia
#3 por youthopia el 28/06/2004
Consigue un antiguo ada mp1 de segunda mano!
Subir
LaNauEstudi Valencia
#4 por LaNauEstudi Valencia el 28/06/2004
el triaxis de mesa boogie, el distressor de empirical labs, el x99 de soldano. Claro que son un poco caros. A mi el POD me suena muy bien, segun para que distorsiones, ademas es comodisimo para grabar por linea. Solo necesitarias una buena DI.
Subir
akron
#5 por akron el 28/06/2004
Hola:
Ya puestos a tirar la casa por la ventana ahi tienes el Triaxis, que debe ser de lo mas caro en previos a valvulas jejeje. También tienes el ENGL E580 MIDI Tube Preamp y algo mas baratillo el ENGL E530 Preamp que según dicen suena también muy bien sobre todo en distorsiones salvajes. (Todos estos son en formato rack)
Un saludo
Subir
--31852--
#6 por --31852-- el 28/06/2004
Alguien escribió:

el distressor de empirical labs



???


slds
Subir
solker
#7 por solker el 28/06/2004
Yo te puedo decir q tengo el POD Pro y el Marshall JMP-1, y sin duda me kdo con el POD, El JMP, nostamal, pero encuntro mejor sonido en el POD

Asi, q sin haberlo oido, jejeje, (ya se q no sirve de mucho), me iria a por el mesa boogie, si es q dices q el pod no te gusta ... mas q nada pq a mi el sonido mesa/boogie, me encanta, pero la verdad es q no se como ira el previo ese ...
Subir
tomohark
#8 por tomohark el 28/06/2004
Hola, gracias a todos por contestar.
No tengo tanta pasta como para un triaxis ni el ADA mp1 que creo q esta por los 2000 euros (ojala jeje) , de momento me ofrecen un tubeman de segundamano que nuevo de por si es barato. Tambien he visto alguna oferta del Vtwin de Mesa, un poco mas caro. Voy a ir a probarlos esta tarde a una tienda.
¿Alguien tiene o ha tenido alguno de estos 2?
No conocia el X99 de Soldano pero he leido que es impresionante. A ver que veo por ahi

Un saludo
Subir
jpiornos
#9 por jpiornos el 28/06/2004
-Mira yo solo te voy a dar mi opinion pero no tienes porque seguirla; yo tengo un ADA MP-1, que por unos 350 euros te lo pillas de segunda mano como yo hice, está de puta madre.
-El triaxis para mi gusto se sale mucho de un bolsillo normal pero si los tienes y te gusta.
-Entre el V-Twin de Mesa Boogie y el Tubeman de H&K, sinceramente pillate el Tubeman, suena muchisimo mejor que el V-Twin, el Mesa se aprovecha de eso, que es Mesa Boogie pero el sonido es de mas calidad el Tubeman, y no soy el unico que piensa así te lo aseguro.
-Y el POD, pues yo para grabar pienso que es lo mejor que hay de entre todas las opciones, para tocar en directo ya on estoy tan convenci`do, pero si es para grabar yo de ti me pillaba el POD por lo siguiente:

-El ADA te da una distorsion ochentera suavecita, no muy bestia, pero es buena.
-El soldano del que hablas va por lo mismo.
-El triaxis, V-Twin y Tubeman, es una distorsion mas bestia que los otros dos.
-Y con el POD tienes por lo menos un rango de sonidos mas amplio, no ye cierras solo a un sonido, bestia o suavecito, yo sinceramente me pillaba el POD, porque hay que ser realista, el triaxis está de puta madre y el ENGL que se hablas por arriba tambien lo está, y los dos son muy versatile pero yo no tengo toda esa pasta.
-Bueno no me enrrollo mas, solo un ultimo consejo, no te pilles nada sin haberlo probado antes, porque habrá gente que te diga que uno está mejor que otro pero cada uno tiene sus preferencias, tu eres el unico que sabe lo que necesita, para gustos los colores. Suerte en tu búsqueda. :wink:
Subir
illarod
#10 por illarod el 29/06/2004
el ENGL es un previo muy guapo para lo que vale es muy valvulero lo enchufas con la eq plana y ya está sonando solo, el V-twin no te lo recomiendo es un hibrido que suena mucho a eso . De mesa-boogie yo buscaría el preamp rectifier que es más caro pero es un cañón, las convinaciones de preamp y efectos (tipo rocktron voodu valve) todo en uno yo no soy partidario creo que es mejor tener un buen previo y etapa a válvulas y luego te coges el o los multiefectos que más te convenzan un TC, un Lexicon, Eventide... (es importante que no te modifique el sonido base de previo y etapa) luego lo controlas todo con un pedalera midi y tienes un rack de PM.
Subir
illarod
#11 por illarod el 29/06/2004
Por cierto el marshall JMP-1 no te lo recomiendo si lo que quieres es algo que suene real y potente no vale ni la mitad de su precio y si ya tienes un pod... no te merece la pena
Subir
do_ob
#12 por do_ob el 29/06/2004
Se que lo que buscas es un previo a valvulas pero echa un vistazo a este...

SansAmp PSA-1 es un emulador de amplis de Tech 21. La diferencia con el resto de sus competidores en cuanto a la emulacion es que no la hace de forma digital... Todo el proceso es analogico y en el sonido se nota... Para mi suena muchisimo mejor que el POD, V-Amp y similares... Solo Emula tres tipos de amplis... Marshall, Fender y Mesa Boogie... Para que quieres mas? Si tienes la opcion te recomiendo que lo pruebes...

S@lu2...
:D
Subir
do_ob
#13 por do_ob el 29/06/2004
Olvidaba que en la web tienen colgados unos mp3 de muestra... Te los subo para que le eches una escucha!

Sonidos tipo Marshall:
Subir
youthopia
#14 por youthopia el 29/06/2004
Alguien escribió:

luego lo controlas todo con un pedalera midi y tienes un rack de PM.


yo vendo una pedalera midi barata, es la frc 200 de roland, por 200 € es tuya!
Subir
do_ob
#15 por do_ob el 29/06/2004
Sonidos tipo Fender:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo