Hola, he estado probando el ENGL y suena de pm, aunque de probarlo en la tienda a en casa hay un trecho.
Solo me falta probar el vtwin y el tubeman, aunque segun dicen por aqui el vtwin es de peor calidad.
El tubeman no lo conozco pero si quieres sonido valvulero puro no te mires el V-Twin, el ENGL está mucho mejor. Por cierto puedes encontrar el Studio preamp de mesa-boogie de 2ª mano por unos 600 euros si lo enchufas te das cuenta de que el disco negro de metálica y el nevemind de nirvana y otros muchos están grabados con el. Ya no se fabrica y suena de cojones pero si quieres algo muy bueno y potente preamp rectifier de mesa-boogie andaba por las 250.000 pts creo.
El mejor previo para distorsiones potentes siempre ha sido el PEAVY ROCKMASTER lastima que sean ya dificiles de conseguir,mi consejop como rokero de 37 años y toda una vida al rock hoy en dia POD,vamp 2 son soluciones baratas y practicas tanto en casa como en directo yo soy de los 80 osea nadie me sacaba de mi marshall-messa bogie MKIII y lo famosos Tube screamer de ibanez,sigo ultilizandolo pero para grabaciones profesionales microfoneandolos y con u previo ROCKTRON salvaje pero comparando el precio que vale el equipo si no lo usas profesionalmente para home studio o arreglos VAMP 2,o cualkiera de line 6.
Consejo: Samp Amps no es de valvulas yel jcm de marshall si pero se kedan cortas las saturaciones.
El rockmaster de peavey es un previo híbrido entre válvula y transistor pero para distorsiones extremas es muy bueno. Yo tuve uno hace unos 10 años y suena muy bien, el único fallo que le veo es que se acopla demasiado y no tiene la calidez de otros previos de la época como el studio preamp de mesa boogie o el soldano (aunque éste último a mí me suena demasiado dulzón). Quizá si te vas a dedicar a hacer trash o speed metal si que te sirve un sonido muy a lo Annihilator o Pantera. Tiene un timbre bastante agudo (es uno de los motivos por lo que lo quité) y en canal Ultra tienes toda la distorsión que vayas a utilizar y mucho más. Si encuentras uno de segunda mano yo no pagaría mucho por él a mí me costó 70.000 pesetas en sus tiempos así que se podrá encontrar bastante barato.
Respecto al SANS AMPS tiene unos sonidos limpios bastante guapos pero es un previo que te da todo hecho un sonido demasiado producido, a mí personalmente no me gusta. Suena un tanto a juguete al tener todo ya tan retocado. Si lo que quieres es algo fácil y rápido puede que sea tu opición si eres un poco inquieto y no te importa perder el tiempo sacando sonido comprate otra cosa.
Alguien ha probado el Boss GX 700? Estoy pensando en pillar o ese o un V-Amp Pro...Cual me aconsejais...
¿Qué vale el Tubeman de H.K.? Por que parece una muy buena opción...
¿qué os parece?
Un saludo.
Hola, yo tengo un engl, un cabezal de 50w y estoy la mar de contento. Vale para blues, rock, heavy... lo que quieras. Es muy versatil, el problema con estos amplificadores es que todavia no son muy conocidos, pero en mi opinion, supera a otras marcas de mas nombre. Para grabar conectas la salida de linea (envio de efectos) a una caja de inyeccion o simulador de altavoz y asunto arreglado.
Un saludo.
PD: El engl concectado a mi strato usa, da mil sonoridades (Knopfler, Ray Vaughan, Frusciante, Clapton), en serio supervesatil.
Yo no hablo de Ferraris, pero si de Citroëns. Sonido a valvula, antes del ampli, puro y duro se puede sacar con un MIC100 de Behringuer, dándole caña al drive. No suena a distorsion pero si a overdrive. Además la señal llega con mucha fuerza.
Tendrías que probarlo para saber lo que digo.