¿Que previo a valvulas para guitarra?

  • 2
do_ob
#16 por do_ob el 29/06/2004
Y por ultimo los sonidos tipo Mesa Boogie:

(en la pagina de Tech21 tienes mas demos... Tiene unas emulaciones par bajo tipo AMpeg que estan muy bien)
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
tomohark
#17 por tomohark el 29/06/2004
Hola, he estado probando el ENGL y suena de pm, aunque de probarlo en la tienda a en casa hay un trecho.
Solo me falta probar el vtwin y el tubeman, aunque segun dicen por aqui el vtwin es de peor calidad.
Subir
illarod
#18 por illarod el 29/06/2004
El tubeman no lo conozco pero si quieres sonido valvulero puro no te mires el V-Twin, el ENGL está mucho mejor. Por cierto puedes encontrar el Studio preamp de mesa-boogie de 2ª mano por unos 600 euros si lo enchufas te das cuenta de que el disco negro de metálica y el nevemind de nirvana y otros muchos están grabados con el. Ya no se fabrica y suena de cojones pero si quieres algo muy bueno y potente preamp rectifier de mesa-boogie andaba por las 250.000 pts creo.
Subir
lorudess
#19 por lorudess el 29/06/2004
Hi...
A mi tambien me interesa el tema, yo tiro de un Marshall vs100 y de una GT6 de Boss y me gustaría pillar un previo a válvulas que me dé una buena distorsión con ese calorcillo que le da las válvulas.
He encontrado este sitio por si os interesa:
http://www.amptek-es.com/elect-13.html

Un saludo.
Subir
JJFLOX
#20 por JJFLOX el 29/06/2004
El mejor previo para distorsiones potentes siempre ha sido el PEAVY ROCKMASTER lastima que sean ya dificiles de conseguir,mi consejop como rokero de 37 años y toda una vida al rock hoy en dia POD,vamp 2 son soluciones baratas y practicas tanto en casa como en directo yo soy de los 80 osea nadie me sacaba de mi marshall-messa bogie MKIII y lo famosos Tube screamer de ibanez,sigo ultilizandolo pero para grabaciones profesionales microfoneandolos y con u previo ROCKTRON salvaje pero comparando el precio que vale el equipo si no lo usas profesionalmente para home studio o arreglos VAMP 2,o cualkiera de line 6.
Consejo: Samp Amps no es de valvulas yel jcm de marshall si pero se kedan cortas las saturaciones.
Subir
illarod
#21 por illarod el 30/06/2004
El rockmaster de peavey es un previo híbrido entre válvula y transistor pero para distorsiones extremas es muy bueno. Yo tuve uno hace unos 10 años y suena muy bien, el único fallo que le veo es que se acopla demasiado y no tiene la calidez de otros previos de la época como el studio preamp de mesa boogie o el soldano (aunque éste último a mí me suena demasiado dulzón). Quizá si te vas a dedicar a hacer trash o speed metal si que te sirve un sonido muy a lo Annihilator o Pantera. Tiene un timbre bastante agudo (es uno de los motivos por lo que lo quité) y en canal Ultra tienes toda la distorsión que vayas a utilizar y mucho más. Si encuentras uno de segunda mano yo no pagaría mucho por él a mí me costó 70.000 pesetas en sus tiempos así que se podrá encontrar bastante barato.

Respecto al SANS AMPS tiene unos sonidos limpios bastante guapos pero es un previo que te da todo hecho un sonido demasiado producido, a mí personalmente no me gusta. Suena un tanto a juguete al tener todo ya tan retocado. Si lo que quieres es algo fácil y rápido puede que sea tu opición si eres un poco inquieto y no te importa perder el tiempo sacando sonido comprate otra cosa.
Subir
do_ob
#22 por do_ob el 30/06/2004
Alguien ha probado el Boss GX 700? Estoy pensando en pillar o ese o un V-Amp Pro...Cual me aconsejais...
Subir
lorudess
#23 por lorudess el 30/06/2004
¿Qué vale el Tubeman de H.K.? Por que parece una muy buena opción...
¿qué os parece?

Un saludo.
Subir
prosodio
#24 por prosodio el 30/06/2004
Hola, yo tengo un engl, un cabezal de 50w y estoy la mar de contento. Vale para blues, rock, heavy... lo que quieras. Es muy versatil, el problema con estos amplificadores es que todavia no son muy conocidos, pero en mi opinion, supera a otras marcas de mas nombre. Para grabar conectas la salida de linea (envio de efectos) a una caja de inyeccion o simulador de altavoz y asunto arreglado.

Un saludo.

PD: El engl concectado a mi strato usa, da mil sonoridades (Knopfler, Ray Vaughan, Frusciante, Clapton), en serio supervesatil.
Subir
chusmatico
#25 por chusmatico el 10/03/2006
tomohark escribió:
Hola, gracias a todos por contestar.
No tengo tanta pasta como para un triaxis ni el ADA mp1 que creo q esta por los 2000 euros (ojala jeje) , de momento me ofrecen un tubeman de segundamano que nuevo de por si es barato. Tambien he visto alguna oferta del Vtwin de Mesa, un poco mas caro. Voy a ir a probarlos esta tarde a una tienda.
¿Alguien tiene o ha tenido alguno de estos 2?
No conocia el X99 de Soldano pero he leido que es impresionante. A ver que veo por ahi

Un saludo


Hola, yo tengo un Tubeman y suena de muerte, sobre todo el canal limpio me encanta, cristalino total, la distorsion, si no te quemas, es clasicona, un tono crunchi tambien lo consigues facilmente. Lo he usado para grabar y tocar en directo y como booster en solos, enchufadolo a un ampli. La red box incorporada funciona correctamente. He probado el VTwin y sus distorsiones son demasiado afiladas, a mi me van mas los tonos cálidos. Tampoco el TubeFactor me convence. Sin duda, te recomiendo el Tubeman, pero sobre gustos....

Let'sRock!
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 10/03/2006
Yo no hablo de Ferraris, pero si de Citroëns. Sonido a valvula, antes del ampli, puro y duro se puede sacar con un MIC100 de Behringuer, dándole caña al drive. No suena a distorsion pero si a overdrive. Además la señal llega con mucha fuerza.

Tendrías que probarlo para saber lo que digo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo