Previo de voz definitivo.

narkos
#1 por narkos el 08/05/2008
Hola a todos hispasonicos.

Antes de todo quiero decir, que le he echado un vistazo al buscador para captar información pero no acabo de encontrar algo que se ajuste a mi.

Mi problema es básicamente que he decidido dar el salto de calidad, y después de leer hilos como el de caraborso "menos mac pros y mas previazos y micros", (completamente de acuerdo), quiero adquirir un previo de gama alta, sobre 2000€, y dar un paso, el tema está en que quiero que sea DEFINITIVO, y no andar con rodeos, su uso está destinado única y exclusivamente para voz, además ésta (la voz), debe de tener una "gran presencia", (odio decir esto no hacen más que repetirlo , pero es cierto), que el previo sea "chanel-strip", es decir comp + eq, y no me importa tanto el tema de que sea mono o estéreo, solo porque cuantos mas canales, más pago.

Por último me gustaría que me aconsejarais sobre la conveniencia de adquirir dicho aparato vía segunda mano, o hacer caso al dicho "coche nuevo, ande o no ande", he visto previos como el manley voxbox a buen precio, como también el repudiado 737 de avalon, y varios más, acentúo lo de la conveniencia debido a que no he tenido ni tengo la ocasión de haber probado este tipo de "aparatos", y yo ahora mismo cuento con un focusrite trackmaster pro, por lo que no se como debe de sonar ni nada para saber que funciona bien o no, solo sé que el mío suena MAL.

Espero vuestra ayuda, gracias por adelantado.

Saludos 8)

Pd: sé que el algunos me direis cosas sobre acondicionamiento acústico y el micro, lo sé, el acondicionamiento lo estoy llevando a cabo, y el u87 ya vendrá, primero quiero el previo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Redrum
#2 por Redrum el 08/05/2008
Hola narkos. Veo que pones el listón alto y eso está muy bien. Teniendo ese presupuesto puedes aspirar a cosas realmente buenas. También de segunda mano, quizás. Yo no te recomiendo tanto el Avalon. Es un gran previo y muy bonito de ver, pero yo personalmente si tuviera que fijarme en el sonido te aconsejo ir a por Api 515 (alrededor de 650-700 euros). Es también un estándar de previo de estado sólido (transistorio). Suena muy rico harmónicamente y le da mucha presencia a la voz. Solo previo en un solo canal, pues vale cada uno de esos euros.

Luego puedes aspirar también al Universal Audio LA-610 (mi previo estrella). Un channelstrip monocanal con muy buena reputación (y demostrada). Lo he utilizado con micros como el T.Bone SCT 2000, Rode NTK, Studio Projects T3, AKG c414 o Neumann TLM 103. Todos suenan genial con este previo. Y el compresor que lleva es de una excelente calidad también.

Algo más caro te saldría el Universal Audio 6176. Me enamoré de la combinación de este previo con un Brauner Valvet, aunque no lo he probado con más micros.

A pesar de que hayas tenido mala experiencia con la serie platinum de Focusrite (no eres el único) hay un previo muy versátil y robusto - Focusrite ISA 428.

Qué tipo de música vas a grabar?

Saludos.
Subir
--31852--
#3 por --31852-- el 08/05/2008
has mirado previos de la marca presonus?? esta el eureka y el ADL 600
https://www.thomann.de/es/presonus_adl_6 ... preamp.htm 1800 euros
https://www.thomann.de/es/presonus_eureka.htm 519
diferencia y mucha. saludos!
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 08/05/2008
Entre comprar primero si un previo o micro yo me inclinaría por el micrófono, primero el u87 y luego el previo, pero si primero piensas en el previo hay muchos para elegir, a mi me gusta mucho el tl audio vp1, pero se puede trabajar perfectamente con este o con varios otros y conseguir excelentes resultados, va mucho el gusto en la elección de un previo, yo soy de los que no les gusta el avalon 737, pero el Manley Voxbox, Millennia STT-1, Universal Audio 6176, Universal Audio LA-610, Focusrite ISA 430 MK II, son previos compuestos que están muy bien, todos suenan diferente pero son muy efectivos, es más un cuestión de gustos y de cuanto se puede rascar el bolsillo más que otra cosa..., ahora estos son previos de verdad, los de la serie platinium de focusrite no le llegan a de la suela de los zapatos de los anteriores....., vas a notar mucha diferencia.....

Saludos
Subir
narkos
#5 por narkos el 08/05/2008
eduardoc escribió:
el Manley Voxbox, Millennia STT-1, Universal Audio 6176, Universal Audio LA-610, Focusrite ISA 430 MK II, son previos compuestos que están muy bien, todos suenan diferente pero son muy efectivos, es más un cuestión de gustos y de cuanto se puede rascar el bolsillo más que otra cosa...,
Saludos


He aqui el quit de la cuestión mi querido Doc, la diferencia de sonido, no se bien cual es, porque mis orejas estan muy maleducadas #-o , yo quiero alcanzar una voz clara, con la que pueda conseguir una voz que imponga y que llene todo el espectro posible, no se si me estoy explicando bien, supongo que dentro de los que habeis nombrado la calidad será similar y no distará mucho uno de otros en pequeños matices (por favor si no es así corregidme), entonces creo que para ahondar un poco más en el tema y discernir cual sería el más apropiado, estaría bien valorar los compresores y eq, que acompañan estos mismos.

Redrum la música que yo hago y grabo es, si no me equivoco, la misma que tu, hip hop, por eso te agradezco tu aportación ya que te mueves por los mismos campos que yo, para que te hagas una idea la voz que quiero conseguir es la de cualquier grupo francés o USA, no pongo restricciones, en ningun caso te orientes al español, pues no me gusta nada. Doc y tu habeis coincidido en los ua 6176 y la-610, al igual que el api y el isa :roll: , jeje asi que supongo que el juego esta entre esos, manley y millenia (aunque estos suben más del presupuesto, segunda mano o nada).

Musik gracias por tu aportación tambien, no los conocía, de unos dias hacia aqui, veo marcas de previo salir de todas partes :wink: .

Muchas gracias a todos, espero que sea interesante para todos.

Voy a echarles un vistazo y os comento.

Saludos 8)
Subir
Redrum
#6 por Redrum el 08/05/2008
Pues nada más decirte que Universal Audio es el sucesor del mítico Urei (hablando del compresor). Son previos que rondan un precio muy similar pero con características bien distintas. El VP1 no lo conozco, pero si eduardoc habla bien de él no hay lugar a dudas.

Ahora mismo solo tengo en mi poder el UA-LA 610 y no podré darte muestras de los demás.
Se trata de elegir válvula o transistor. En cuanto al Avalon... no te defraudará pero ya que estamos puedes apostar por los grandes de verdad.

El u87 eclipsará a la gran mayoría de micros. Ten por seguro que si lo combinas con cualquiera de estos previos tendrás un sonido espectacular. Pero debes tener en cuenta que el micro y el previo no te solucionarán del todo la calidad de audio. Depende de cómo lo mezcles y trates en la pos-producción.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo